SAI

Tips para lograr una correcta implementación de tu equipo de impresión

03/11/2021
Compartir
icono Facebookicono Linkedin
Ernesto Moreno
Gerente de Unidad de Negocio Impresión

Tips para lograr una correcta implementación de tu equipo de impresión

Quienes estén familiarizados con equipos de distintas marcas, sabrán que, algunas veces, trabajar con una u otra conlleva ciertos aspectos. Por ello, el sistema operativo de tu equipo de cómputo, por ejemplo, puede predeterminar si un sistema de impresión funcionará o no para tu negocio.


Si eres un poco curioso, sabrás entonces que esta idea de la compatibilidad entre dispositivos tiene mucho tiempo entre nosotros. Por ejemplo, en los equipos celulares, pues las posibilidades para enlazar un sistema operativo Android con un iOS, de Apple, son limitadas.


Algo parecido es lo que ocurre entre algunas impresoras con diferentes sistemas operativos. Se trata de una característica que puede ser molesta a la cual los fabricantes de tecnología han tratado de modificar.


No obstante, aunque la compatibilidad existe entre un gran número de dispositivos, aún podemos decir que no son todos ellos. Además, se trata de una situación que también se encuentra presente en otro tipo de dispositivos y accesorios, como teclados, ratones, bocinas, etcétera.


Entonces, ¿qué podemos hacer para lograr una implementación correcta de mi equipo de impresión con el de cómputo? Te compartimos algunos tips.


Contacta a soporte de la marca en cuestión


Hace algunos años, este tipo de problemáticas se abordaban de forma pobre (o nula) por los fabricantes de los dispositivos de impresión.

Algunas veces ni siquiera era que no existiera material para tratar con estos problemas, pero la forma de brindar soporte era todavía un tanto precaria.


En nuestros días, afortunadamente, todas las compañías tienen sus sitios web para dar atención a este tipo de problemas e, incluso, para atender a todo aquel que lo requiera, existen algunos blogs en los cuales los expertos del ramo responden a las interrogantes de los usuarios y también dan consejos.


Por ello, ya sea vía telefónica, a través de alguna aplicación, en un sitio web o en un blog, acude a soporte. Ellos podrán orientarte mejor para dar respuesta a tu problema de implementación.

Centro de datos 2
NASS 2
redes-y-seguridad-2
SAI 2
DASS 2

Firmware


Este término es como se le nombra a un elemento fundamental para cualquier dispositivo tecnológico.

Se trata, para explicarlo de la forma más simple posible, de las normas básicas que unos circuitos deben seguir para operar correctamente.


Es decir, son instructivos de lo más básico de un dispositivo y que, como imaginarás, cada cierto tiempo deben actualizarse. Por esto último es que, en ocasiones, con el firmware desactualizado la implementación de dispositivos puede complicarse.


Para descargar una actualización de firmware, siempre confía en sitios oficiales de las compañías.


Controladores


Al igual que el firmware, también se trata de software. Sin embargo, en este caso, son de un nivel más elevado en su programación, pues los controladores cumplen sus funciones en el sistema operativo. Por esta razón, si formateas un equipo, perderás controladores, pero jamás el firmware.


Y aún más, es gracias a ellos que la compatibilidad entre diferentes equipos se puede realizar a la perfección.


Por ello, si quieres saber si algún equipo de impresión es compatible, antes de hacer la implementación, puedes buscar el software del equipo, que incluirá el controlador, en el sitio web del fabricante.


Ahí encontrarás información sobre si es compatible con iOS, Windows, etcétera, y hasta qué versión, pues recordemos que también el sistema operativo se actualiza con el tiempo.

Centro de datos 1
DASS 1
NASS 1
Redes y seguridad 1
SAI 1

No olvides la garantía


Si ya intentaste todo y simplemente no consigues una correcta implementación de tus impresoras, recuerda que es una inversión reciente y que, bajo ciertos estándares, lo normal es que puedas hacer válida la garantía o algún tipo de devolución.


Con esto no queremos decir que es hora de rendirnos, sino de tomar todas las herramientas a la mano y, en caso de ser necesario, comenzar de nuevo.


Seguramente, después del duro camino que atravesaste al intentar implementar correctamente tu equipo de impresión, habrá algunos aprendizajes que te harán decidir de forma correcta, como en el siguiente punto.


Expertos certificados


Ahora bien, si todo esto parece demasiado complicado o molesto, hay un método infalible para lograr una correcta implementación de un equipo de impresión, y es acercarse a los expertos en la materia.


En Compucentro sabemos que lograr una correcta implementación de las impresoras, se traduce en un gran número de beneficios para nuestros clientes.

Nuestra experiencia, especialidad y tecnología de punta nos permiten ofrecer un servicio de la más alta calidad.


Además, nuestro servicio permite contar con equipos más seguros, tener ahorros en consumos de energía, control total sobre las impresiones y el uso eficiente del presupuesto, todo alineado con las necesidades específicas de tu negocio.

Tips para lograr una correcta implementación de tu equipo de impresión
¿Problemas en la red? 10 Fallas Comunes en Redes lAN SD WAN

• Conflictos con direcciones IP
• Fallas en switches o Routers
• Conectar equipos desordenadamente
• Problemas NetBIOS
• Tarjetas de red defectuosas
• Insuficiente Ancho de Banda
• Errores DNS
• Infecciones SpyWare
• Infecciones de Virus
• Demasiadas aplicaciones que operan sobre la red

¿Te interesa un diagnóstico de tu red? ¿Tienes mas de 100 dispositivos?
¡Contacta a un especialista!
Compartiricono Facebookicono Linkedin

Recibe asesoría de un especialista

*Proporcionar email con dominio corporativo (No Gmail, Hotmail, Live, etc).

Artículos Sugeridos

Mantente al día con nuestro newsletter

X
icono whatsapp png