La estabilidad en el área de Tecnologías de la Información (TI) es una característica que permite a todos los sistemas funcionar de manera óptima y que, en consecuencia, hace posible que la organización en general opere sin contratiempos.
De ese tamaño es la importancia de esta característica pero… ¿qué es lo que tu proveedor debe brindarte para que tu empresa realmente cuente con estabilidad en el área de TI?
Conoce más acerca del modelo Network as a Service (NaaS).
Sabemos que existen diversas soluciones de TI que se han comercializado en los últimos años, como los modelos as a service. No obstante, existen algunos que pueden ofrecer la estabilidad que necesita una compañía para no solamente operar con normalidad, sino también con la que puede seguir en crecimiento. Aquí hablaremos de uno de ellos.
Network as a Service o, en español Red Como Servicio, es un modelo de TI que permite a las empresas total libertad en cuanto a las necesidades de informática en sus redes. Es decir, las organizaciones que lo implementan ganan libertad para enfocarse en otras áreas de su negocio.
Este modelo engloba, como parte de la infraestructura, a las redes. Además, se trata de un servicio que puede o no desarrollarse con apoyo de la nube.
Podemos englobar este modelo de TI en cuatro elementos, mismos que tienen características propias.
Hablar de NaaS implica considerar dos niveles diferentes de equipamiento:
Esta opción puede o no proporcionar un Network as a Service.
Al hablar de transición nos referimos a aquello que tenga relación con el uso de los datos y/o todo aquello que deba pasar o provenir de la nube, dependiendo del diseño de la red. En este punto podemos nombrar lo siguiente:
En español, el Centro de Operación de Red tiene tres funciones principales que se aseguran de que el funcionamiento y la estabilidad de la NaaS sean constantes:
Este modelo de TI debe ser gestionado para su correcta operación. No obstante, es una labor que el proveedor realiza y que tiene cuatro elementos a destacar:
Como mencionamos antes, todos estos elementos que te presentamos, aunque de forma breve, conforman un solo punto de enlace en el modelo NaaS.
Esa unificación permite disfrutar beneficios como menores costos, mayor optimización y, lo que nos preocupa hoy, una estabilidad real en el área de TI.
Lo mejor de todo esto es que la red en sí misma es operada por el proveedor, por lo cual él es responsable de su correcto funcionamiento y esto permite que una compañía se enfoque a lo que realmente debe mantener su atención, que es alcanzar sus metas y niveles de productividad.
Además, cabe decir que la estrategia de TI que permite implementar el modelo NaaS, abre paso a la innovación, con lo que una empresa puede sacar provecho de sus niveles de operación para mejorar el rendimiento global de la organización.
De esta manera, factores como un access point, el firewall y todo lo que conllevan las redes, se optimizan en beneficio de la operatividad y la productividad de una compañía.
Comparar no siempre es malo y, en este caso, conocer en qué consiste el modelo NaaS y cómo aporta estabilidad al área de TI, es una buena oportunidad para conocer si tu proveedor realmente da el ancho de lo que una empresa a la vanguardia necesita.
En Compucentro contamos con más de 30 años de experiencia en el rubro y asesores expertos que pueden ayudarte para que tu compañía cuente con las soluciones que necesita, de acuerdo a sus necesidades.
Solicita una consultoría o una cotización y adquiere la mejor tecnología para tu negocio.
• Conflictos con direcciones IP
• Fallas en switches o Routers
• Conectar equipos desordenadamente
• Problemas NetBIOS
• Tarjetas de red defectuosas
• Insuficiente Ancho de Banda
• Errores DNS
• Infecciones SpyWare
• Infecciones de Virus
• Demasiadas aplicaciones que operan sobre la red