Redes y Seguridad

¿Qué es un Access Point?

03/03/2022
Compartir
icono Facebookicono Linkedin
Julio Lorenzo
Networking BU Manager y Nuevos Negocios

¿Qué es un Access Point?

Si tienes una oficina grande, empresa, negocio o un sitio donde existe un tráfico intenso con puntos de acceso Wi-Fi, seguramente estarás interesado en redes profesionales y soluciones integrales para esta tecnología.

Si no es así, si cuentas con un negocio pequeño, con menos tráfico de datos y usuarios, probablemente utilices routers Wi-Fi y extensores de red. Es importante marcar estas diferencias para elegir la mejor solución Wi-Fi que cubra tus necesidades.

Hoy en día existen diversos métodos sencillos para lograr conectar todas las computadoras o dispositivos de red en vez de utilizar cables. La tecnología inalámbrica se ha vuelto muy importante en estos días, buscando la manera de integrar a todos los usuarios de red.

Veamos qué hace un Access Point, para entender mejor esta tecnología y en qué puede ayudarte.

Recibe más información de SD Branch

Centro de datos 2
NASS 2
redes-y-seguridad-2
SAI 2
DASS 2

Entendiendo los Access Point

Estos son ideales si lo que quieres es ampliar rápidamente (y sin gastar más de lo necesario) la señal de Wi-Fi. Sobre todo, si eres una empresa grande con tráfico de datos intenso.

También conocidos como WAP (Wireless Access Point) son dispositivos de red que interconectan equipos inalámbricos, creando una red de área local inalámbrica, interconectando tarjetas de red, móviles o varios equipos. Al mismo tiempo sirve para interconectarse con otra red externa.

También las WAP se pueden conectar a una red cableada, donde puede transmitir datos entre los dispositivos conectados a la red cableada y los dispositivos inalámbricos.

Estos puntos de acceso se conectan a un router, switch, o hub por un cable Ethernet; y proyecta una señal Wi-Fi en ciertas áreas designadas. Incluso tienen asignadas direcciones IP, para que puedan ser configurados.

De ser necesario puedes conectar un router por medio de un cable Ethernet, para así proyectar una señal Wi-Fi en las zonas que desees dentro de tu empresa. Si la señal no llega a todos los sitios, instalar un WAP cerca de la zona y conectarlo con un cable Ethernet es una buena opción.

En pocas palabras, la función principal de los Access Point es permitir la conectividad con la red, haciendo a un lado la tarea de direccionamiento de servidores, enrutadores y switches.

¿Qué otras funciones tienen?

Dentro de las características más destacables podemos ver:

  • Admite la conexión de otros puntos de acceso, no solo de dispositivos. Así que su uso es recomendable cuando se necesita ampliar la red, mejorando la señal inalámbrica.

  • Trabaja por medio de ondas de radio, sin necesidad de conectar equipos con cables.

  • Trabaja con dispositivos que tengan tarjeta de red, sin importar su sistema operativo.

  • Admite conexión bluetooth.

  • Soporta conexión de cables si necesitas redes LAN, para trabajar de forma mixta. Esto se refiere a enrutar los datos de forma inalámbrica y por cables al mismo tiempo, sin saturar equipos.

  • Cuenta con antenas para mejorar la transmisión de la señal, de ser necesario.
Centro de datos 1
DASS 1
NASS 1
Redes y seguridad 1
SAI 1

Ventajas de usar este hardware como empresa

Los extensores de red son útiles para redes domésticas, pero no eficientes para redes profesionales modernas, debido a su limitado servicio de dispositivos conectados al mismo tiempo. Los extensores de red aumentan la cobertura de un router, pero no aumentan el ancho de banda disponible.

Con los puntos de acceso se pueden operar hasta sesenta conexiones simultáneas, instalándolos en toda la extensión de la empresa u oficinas. Así los usuarios no sufrirán de interrupciones del servicio al moverse de un lugar a otro.

¡El radio de acción de los Access Point va desde los 30 hasta los 100 metros!

Además, se pueden instalar en cualquier sitio donde se pueda colocar un cable de Ethernet., así que no será necesario instalar cableado eléctrico adicional o enchufes cercanos al punto de acceso.

También puedes contar con listas de control de acceso, para que limites este a los invitados y así puedas proteger tu red, gestionando cuentas de los usuarios dentro de tu red Wi-Fi.

¡Obtén beneficios con los Access point!

Como puedes ver, de esta forma puedes crear redes Wi-Fi domésticas sin la necesidad de cables para acceder a internet, mejorando la red de una forma notable.

Un gran beneficio que puedes notar con este hardware es que permite ampliar la red de forma rápida y con un costo bajo; además ahorras tiempo, gracias a que no necesitas cableados ni instalaciones especiales.

Incluso, te ofrece información sobre el estado de la red. Para esto divide la red en varias y envía la información de manera paralela de una forma más rápida que la convencional.

Notarás de inmediato que la señal llega a más lugares y de forma simple.

Contáctanos, podemos ayudarte.

¡Contacta con un especialista!¿Qué es un Access Point?
¿Problemas en la red? 10 Fallas Comunes en Redes lAN SD WAN

• Conflictos con direcciones IP
• Fallas en switches o Routers
• Conectar equipos desordenadamente
• Problemas NetBIOS
• Tarjetas de red defectuosas
• Insuficiente Ancho de Banda
• Errores DNS
• Infecciones SpyWare
• Infecciones de Virus
• Demasiadas aplicaciones que operan sobre la red

¿Te interesa un diagnóstico de tu red? ¿Tienes mas de 100 dispositivos?
¡Contacta a un especialista!
Compartiricono Facebookicono Linkedin

Recibe asesoría de un especialista

*Proporcionar email con dominio corporativo (No Gmail, Hotmail, Live, etc).

Artículos Sugeridos

Mantente al día con nuestro newsletter

X
Icono What
Whatss