NaaS

¿Conoces los beneficios de que un experto externo maneje tus operaciones de TI?

03/11/2021
Compartir
icono Facebookicono Linkedin
Fernando Pizar
Ingeniero Networking, Redes y Seguridad

¿Conoces los beneficios de que un experto externo maneje tus operaciones de TI?

Contratar a un profesional externo de tu compañía, a primera instancia, suena invasivo y hasta incómodo, pues tememos que ese individuo no esté calificado o, de plano, sea alguien que pueda perjudicar a tu organización.


Sin embargo, es bueno disipar este tipo de miedos con la información correcta pues, en realidad, a quien le abres las puertas de tu negocio es un experto, ¿que si es externo? Sí, pero es un experto en el área que domina y en la que tu compañía cojea.


Veámoslo de este modo, la solución a tus necesidades tiene nombre, apellido y una especialidad en una de las áreas que complementan tu negocio: Las Tecnologías de la Información (TI). Así como eres especialista en tu giro, él en el suyo.


Pero a todo esto, ¿no será que ese miedo irracional es porque no conoces realmente cuáles son los beneficios de contar con un experto externo para que maneje tus operaciones de TI?

Si quieres conocer la respuesta, este artículo puede aclarar el panorama para ti.


Beneficios


Existe un buen número de beneficios de contar con un agente externo para el manejo de tus operaciones de TI. En Compucentro somos conscientes no solamente de las ventajas, sino de que potenciamos cada una de ellas gracias a nuestros expertos experimentados que ofrecen la más alta calidad de servicio.


Por esa razón, los siguientes beneficios son algunos de los que nosotros ofrecemos a nuestros clientes. Cabe aclarar que cada uno de los siguientes puntos podría explorarse a mayor profundidad, por lo que, de existir algún tipo de inquietud, te invitamos a contactarnos. Con gusto aclararemos cualquier duda.


  • Enfoque.


Este punto es probablemente el más importante que podemos contemplar en este texto, y lo es porque abarca dos perspectivas diferentes dentro de una organización: la del área de TI y la de la empresa.

Centro de datos 2
NASS 2
redes-y-seguridad-2
SAI 2
DASS 2

Cuando hablamos de enfoque nos referimos a que tanto en cuestiones de tecnología, como en las del giro empresarial, se debe apuntar a sus propias metas y no distraerse con otro tipo de labores. Por ejemplo:


  1. TI. Esta área no debe enfocarse por completo en cuestiones banales e intrascendentes y evitables, como la velocidad de un servidor o las malas costumbres del personal por las cuales los virus tienen paso libre al interior de una empresa.


El área de TI debe permitir la innovación, la estabilidad y el crecimiento de una empresa.

Es decir, debe ser una potenciadora de la misma, algo que te permitirá un experto externo que sabe al 100% cuál es y cómo debe hacer su trabajo. Aunque esto incluye temas como el firewall y el antivirus.


  1. El negocio prioritario. La compañía tiene un giro que atender y clientes que satisfacer, por lo tanto, el área de TI no debe ser una distracción, sino una forma de mantenerse en desarrollo dentro del mercado.


  • Especialización.


Contar con un experto en tu negocio permitirá que ese tornillo flojo en tu operación interna, sea una ventaja. ¿Cómo? Gracias a las alianzas que tu experto tiene podrás evitar la obsolescencia, apostar por un desempeño más alto, contar con equipo de cómputo a la vanguardia y mucho más.


En Compucentro, sabemos que tu negocio es único, por lo que la solución a todas tus necesidades puede ser a la medida para potenciar tu negocio con nuestra ayuda.


  • Seguridad.


En estos días, la inseguridad del ciberespacio es, sin duda, algo de qué preocuparse. Sin embargo, los expertos en el área saben bien cómo proteger, corregir y prever cualquier tipo de problemáticas de este tipo, a diferencia de quienes no están especializados en el rubro.


  • Soporte.


Lo que puede ser un dolor de cabeza para muchos, para tu negocio puede ser una ventaja diferenciadora. En Compucentro, además de la seguridad, prestamos soporte en un servicio de la más alta calidad.


  • Menor riesgo.


Sabemos que mantener una empresa implica ciertos riesgos. No obstante, si cuentas con un experto externo que se encargue de tu área de TI, los riesgos de esos movimientos los asumimos también nosotros, como proveedores, lo que divide la responsabilidad y no deja todo en manos del antivirus.


  • Menor costo.


Tal como el riesgo disminuye, también lo hace la inversión requerida, pues resulta mucho más rentable contar con un experto externo, que contratar y equipar un área de TI desde cero, para luego mantenerla.

Centro de datos 1
DASS 1
NASS 1
Redes y seguridad 1
SAI 1

Además, gracias a la experiencia en el rubro, en Compucentro podemos brindar nuestros servicios de la forma más eficiente posible. Todo ello, sin mencionar el ahorro en tiempo y recursos por cuestiones de reclutamiento y capacitación, que ya asumimos nosotros al contratar a nuestros colaboradores.


¡Contáctanos!


En esta lista, solamente pudimos considerar unos cuantos de los muchos beneficios que se derivan de la contratación de un proveedor de operaciones de TI. Por ello, te invitamos a conocernos. Nuestros expertos pueden aclarar tu panorama y tu empresa puede comenzar a desarrollarse con un nuevo aliado tecnológico.

¿Conoces los beneficios de que un experto externo maneje tus operaciones de TI?
¿Problemas en la red? 10 Fallas Comunes en Redes lAN SD WAN

• Conflictos con direcciones IP
• Fallas en switches o Routers
• Conectar equipos desordenadamente
• Problemas NetBIOS
• Tarjetas de red defectuosas
• Insuficiente Ancho de Banda
• Errores DNS
• Infecciones SpyWare
• Infecciones de Virus
• Demasiadas aplicaciones que operan sobre la red

¿Te interesa un diagnóstico de tu red? ¿Tienes mas de 100 dispositivos?
¡Contacta a un especialista!
Compartiricono Facebookicono Linkedin

Recibe asesoría de un especialista

*Proporcionar email con dominio corporativo (No Gmail, Hotmail, Live, etc).

Artículos Sugeridos

Mantente al día con nuestro newsletter

X
icono whatsapp png