Centro de datos

¿Tus tiempos de respaldo son extensos?

03/11/2021
Compartir
icono Facebookicono Linkedin
Eduardo Esquivel
Especialista en Infraestructura de Centro de Datos

¿Tus tiempos de respaldo son extensos?

La información es uno de los activos más importantes para organizaciones de todo tipo. Sin ésta, realizar cualquier proceso sería imposible para una empresa porque es un elemento necesario para su operación diaria. Al ser un activo vital para la continuidad del negocio, debe garantizarse su disposición.

Los respaldos de información, son clave para cumplir este objetivo.

Los respaldos de información son, a grandes rasgos, copias de la información generada por una empresa que utiliza y actualiza todo el tiempo. Estas copias de seguridad pueden realizarse en sistemas de información, bases de datos, software de aplicación, discos duros, aplicaciones nativas en la nube, etc.

Los respaldos tienen como finalidad resguardar información y aplicaciones.

Los datos críticos de una empresa deben estar bien resguardados para garantizar las operaciones de una empresa ante cualquier incidente.

Las organizaciones están expuestas a sufrir daños o perder por completo su infraestructura de TI. Ya sea por ataques cibernéticos, desastres naturales o errores humanos, la información manipulada a diario puede perderse parcial o totalmente. Mediante un respaldo, puedes recuperar información perdida fácilmente.

Operaciones de respaldo de información

Los respaldos se realizan en unidades secundarias de almacenamiento. Estas pueden ser: discos duros externos, centros de datos locales o remotos y alojamiento en la nube.

Para asegurar la información y garantizar la continuidad de negocio, las empresas cuentan con políticas de respaldo que permitan recuperar los datos necesarios para las operaciones diarias. Estas políticas se enfocan en los métodos de respaldo, periodos de tiempo y asignación de tareas.

Las tareas de respaldo consumen grandes recursos, tanto de la infraestructura tecnológica como del personal de TI. Sin embargo, realizar estos procesos pueden ser riesgosos cuando no se cuenta con la capacidad adecuada para llevarlos a cabo de forma correcta.

Centro de datos 2
NASS 2
redes-y-seguridad-2
SAI 2
DASS 2

Problemas que surgen por los largos tiempos

La poca capacidad para realizar un respaldo ocasiona que la tarea se prolongue por mucho tiempo. Este tiempo puede volverse indefinido si no existe un fallo crítico, o bien, la tarea debe reiniciarse. Una tarea de respaldo que se extiende por mucho tiempo, representa un gran obstáculo para la organización porque:

Los procesos se detienen o pierden velocidad.

Como ya lo mencionamos, realizar respaldos de información exige muchos recursos. Cuando esta tarea se prolonga por mucho tiempo, los procesos de negocio se vuelven más lentos o se detienen por completo a causa de los pocos recursos con los que deben operar. Como consecuencia, la productividad de la empresa disminuye drásticamente y puede ocasionar pérdidas cuantiosas.

Mayor exposición a errores.

Si bien las tareas de respaldo, suelen realizarse de manera programada y automatizada, esto no garantiza que existan errores en las operaciones. Cuanto mayor tiempo pasa, existen más probabilidades de surgir errores.

Las tareas de respaldo exigen precisión debido a su importancia. Un error en los respaldos puede volver inservible toda la operación y perder datos definitivamente, lo que ocasiona pérdidas para la empresa.

Riesgos de ataques.

Las tareas de respaldo también abren brechas de seguridad en las organizaciones. Debido a la alta exigencia de recursos, las redes de TI se vuelven vulnerables durante el tiempo que dura el proceso de resguardo. Estas brechas pueden ser aprovechadas por programas maliciosos o bien, que la organización sufra un ataque cibernético.

Todos estos problemas afectan la continuidad del negocio y generan pérdidas al detener las operaciones y poner en riesgo los activos de la organización.
Centro de datos 1
DASS 1
NASS 1
Redes y seguridad 1
SAI 1

Disminuye los tiempos de respaldo

Como puedes ver, si tu organización requiere largos tiempos para realizar respaldos de información, los activos del negocio corren grandes riesgos. Para garantizar la seguridad, es necesario acortar los tiempos de respaldo.

Existen diversos métodos para prevenir fallas en la infraestructura y acelerar las tareas de respaldo. Puedes utilizar sistemas inteligentes que envían datos a la nube o implementar infraestructura física más robusta que mejore la velocidad de respaldo.

También puedes optar por contar con servicios administrados de tecnología que te proporcionen los recursos suficientes para mejorar la velocidad de respaldo y gestionar las tareas de forma adecuada.

En Compucentro brindamos las soluciones tecnológicas que tu negocio necesita. Con nuestras opciones de servicios administrados no solo te despreocupas de realizar los respaldos cada cierto tiempo, también te aseguras de contar con tus sistemas optimizados y realizar los procesos de trabajo de forma segura.

Las soluciones que proporcionamos, como el modelo HPE Green Lake, unifican y agilizan toda tu infraestructura de TI alojada en nubes híbridas o en centros de datos locales o remotos. De esta manera, mejora la visibilidad y gobierno de tus operaciones.

Las tareas de respaldo se vuelven más rápidas y seguras.

No arriesgues la continuidad de negocio, contáctanos para saber más.

¿Tus tiempos de respaldo son extensos?
¿Problemas en la red? 10 Fallas Comunes en Redes lAN SD WAN

• Conflictos con direcciones IP
• Fallas en switches o Routers
• Conectar equipos desordenadamente
• Problemas NetBIOS
• Tarjetas de red defectuosas
• Insuficiente Ancho de Banda
• Errores DNS
• Infecciones SpyWare
• Infecciones de Virus
• Demasiadas aplicaciones que operan sobre la red

¿Te interesa un diagnóstico de tu red? ¿Tienes mas de 100 dispositivos?
¡Contacta a un especialista!
Compartiricono Facebookicono Linkedin

Recibe asesoría de un especialista

*Proporcionar email con dominio corporativo (No Gmail, Hotmail, Live, etc).

Artículos Sugeridos

Mantente al día con nuestro newsletter

X
icono whatsapp png