Cómputo

Diferencias entre equipo de cómputo de consumo y empresarial

07/10/2021
Compartir
Bernardo Mendoza
Gerente de Cómputo personal y DaaS

Existen muchos tipos de equipos de cómputo, con una gran variación en opciones de configuraciones, diseños, precio y aguante, haciendo difícil elegir cuál es la que mejor se adapta a las necesidades de tu empresa o corporación.

Para comenzar: ¿para qué tipo de necesidades las necesitas? ¿Cómo las necesitas? Además de especificaciones mínimas para la tarea a realizar.

No debe ser una tarea abrumadora; en Compucentro contamos con ingenieros certificados que pueden darte asesoría y soluciones sobre el tema, para que elijas adecuadamente los equipos que se adaptan a todos tus requerimientos de cómputo.

Comencemos con las diferencias de equipos de cómputo empresarial y de consumo, para entender, poco a poco, las necesidades específicas de lo que necesitas en tu negocio.

¿Empresarial o de consumo?

No importa el tamaño de tu empresa, ya sea chica o grande, es bien sabido que los equipos de cómputo de consumo no son iguales a los empresariales; por este motivo es esencial conocer las diferencias y distintas necesidades de ambos equipos de cómputo. Hay que detallar cada uno para entenderlo.

Línea de consumo

Estos equipos están orientados al usuario como individuo. Generalmente cuentan con estilos llamativos y coloridos, además de diferentes modelos. Están pensados para utilizarse en un periodo no mayor a cinco horas diarias.

En pocas palabras, estos equipos están pensados para el entretenimiento y el trabajo ligero, con opción de personalización. Normalmente contienen plástico en sus materiales y tienen garantías de hasta un año en centros de servicio, pero no cuentan con extensión de la misma o servicios de fábrica.

Generalmente son pensados para el hogar u oficinas pequeñas, que no requieren un desempeño mayor o continuo. Sus ciclos de vida son cortos, hasta seis meses, que significa el tiempo que el equipo esté en el mercado.

Este tipo de equipos no requieren mayor seguridad o una administración constante y precisa; además sus costos son más bajos.

Centro de datos 2
DASS 2
NASS 2
redes-y-seguridad-2
SAI 2

Línea empresarial, comercial o corporativa

Estos equipos se obtienen por medio de canales especializados en atender empresas, negocios o gobierno. Estos equipos están diseñados para aguantar el ajetreo de las empresas. Estos deben ser duraderos, resistentes, administrables y escalables.

Son equipos cómputo que pueden aguantar el doble que uno de consumo.

Son robustas, con más rendimiento y listos para el trabajo continuo, gracias a sus materiales que son más duraderos y resistentes, con componentes de mayor desempeño y estabilidad. Por esto, se estima que sus ciclos de vida sean de hasta dieciocho meses.

Estos equipos son pensados para empresas que requieren contratos al menos de tres años con arrendadoras; también cuentan con garantías en sitio de tres a cinco años. En este caso cuentan con gran variedad de extensiones de garantía y servicios de fábrica.

Requieren de buena seguridad y administración, y se pueden hacer CTO’s (configuración a la medida). Por esto las empresas utilizan presupuestos más altos. Otro punto a considerar es que están certificados por ISV’s (Independent Software Vendors).

Centro de datos 1
DASS 1
NASS 1
Redes y seguridad 1
SAI 1

¿Qué tipo de equipo de cómputo debo elegir?

Hay una extensa variedad de equipos y cada uno con diferentes características para llevar a cabo el objetivo que tienes pensado.

Déjanos hablarte sobre las estaciones de trabajo, las laptops y computadoras de escritorio. Cada una es diferente de la otra y, claro está, con características que las hacen únicas para distintas áreas u objetivos. También se pueden incluir monitores, teclados y tablets.

Las antes mencionadas son máquinas robustas con más rendimiento, escalables y administrables; listas para el trabajo continuo.  Te dejamos las diferentes características que ofrecen las estaciones de trabajo, las laptops y las computadoras de escritorio.


Compartir

Recibe asesoría de un especialista

*Proporcionar email con dominio corporativo (No Gmail, Hotmail, Live, etc).

Mantente al día con nuestro newsletter