GreenLake

En esta era digital la clave de todo son los datos

29/06/2022
Compartir
icono Facebookicono Linkedin
Eduardo Esquivel
Especialista en Infraestructura de Centro de Datos

En esta era digital la clave de todo son los datos

Las tendencias tecnológicas estratégicas que lideran en RLA, comenzando con la principal necesidad tecnológica en la región, es la transformación digital.

La pandemia trajo una nueva velocidad a la industria, porque muchos de los clientes tuvieron que transformar la manera en que operaban sus compañías. Antes, los planes de transformación tecnológica tomaban años concretarlos; hoy se reducen a días y semanas.

Las empresas han acelerado su transformación digital y puesto velocidad en la utilización de la tecnología como un mecanismo de transformación cultural con sus clientes.

HPE con su estrategia de Edge, Nube y Datos, ha apoyado a los clientes y socios al acelerar estos planes de transformación digital. Conoce más aquí.

En el caso de la región de RLA, la adoptación de nuevas tecnologías es sencilla, debido a que estos países no ven el modelo de EU como único, ya que hay influencia del sur de Asia en el Caribe inglés, del Reino Unido en el norte de los países del Caribe inglés y de México, Brasil y Argentina en Centroamérica.

Hay aprendizaje de otras regiones para asegurar a los clientes una implementación rápida y fácil. En ese aspecto, tecnologías como Nimble, Infraestructura hiperconvergente, Silver Peak, Superdome Flex, Alletra y Quick Quote en GreenLake, se han adaptado rápidamente en esta geografía.

Recibe más información de SD Branch

Centro de datos 2
NASS 2
redes-y-seguridad-2
SAI 2
DASS 2

Sugerencias a pequeños empresarios que comienzan

«Eres tan poderoso como los datos».

Si queda incertidumbre, solo hay que ver a Amazon, Netflix, Uber… eso son datos, es decir, es la manera en que tú llegas y accesas a la información de esos usuarios y la conviertes en un producto final.

La velocidad para sacar provecho de los datos a través de la explosión de dispositivos digitales y la centralización de esta, en ambientes de nube, es la nueva realidad.

Como empresario pequeño o mediano, no quieres la complejidad de un CIO o que manejen tu tecnología, necesitas conocer qué utilización tienes, cuántos clientes capturaste, cómo lo hiciste… y todo se puede entregar de forma remota.

El rol de los service providers y de los distribuidores es muy importante para rápidamente ayudar a las pequeñas y medianas empresas a sacar el máximo provecho de los datos y de nuevas tecnologías.

En este contexto, HPE ha evolucionado para ayudar a los clientes a transformar esos datos en un beneficio tangible para sus usuarios, y es por eso que los modelos que estamos promoviendo, como compañía AAS, se convierten en un diferenciador.

La tecnología digital está creciendo rapidísimo, porque el índice de utilización de dispositivos está creciendo exponencialmente. La manera que cualquier empresario pequeño tiene para llegar a esos monstruos es montándose en estas tecnologías.

Así que la IA, el machine learning y las redes neuronales van a ser una explosión muy fuerte, porque es la única manera en que las PyMEs puedan seguir siendo competitivas con una infraestructura muy limitada y sacando provecho de todos los ambientes de nube.

Centro de datos 1
DASS 1
NASS 1
Redes y seguridad 1
SAI 1

3 ejemplos de iniciativa local de RLA

  • Salud: Con la oferta de Aruba, trabajamos para apoyar a los hospitales a mejorar su eficiencia operacional, y con las soluciones de Data Management apoyamos en el análisis de datos.

  • En la mayoría de países RLA, el empleador más importante es el gobierno: con la pandemia se enfrentó a una situación compleja: mandar a sus empleados a casa, de modo que se crearon escritorios virtuales de manera rápida y eficiente en días.

El portafolio de virtualización de HPE fue fundamental, apoyando a establecer modelos de virtualización de escritorios, fortaleciendo protocolos de seguridad, implementando soluciones de Data ManagementHiperconvergencia, Zerto y soluciones de Aruba.

También para que sacaran provecho de los diferentes ambientes de nube: privadas, públicas o multinube que les permitieran estar más cerca de sus clientes y ser operativamente eficientes y seguros.

¡Contacta con un especialista!En esta era digital la clave de todo son los datos
¿Problemas en la red? 10 Fallas Comunes en Redes lAN SD WAN

• Conflictos con direcciones IP
• Fallas en switches o Routers
• Conectar equipos desordenadamente
• Problemas NetBIOS
• Tarjetas de red defectuosas
• Insuficiente Ancho de Banda
• Errores DNS
• Infecciones SpyWare
• Infecciones de Virus
• Demasiadas aplicaciones que operan sobre la red

¿Te interesa un diagnóstico de tu red? ¿Tienes mas de 100 dispositivos?
¡Contacta a un especialista!
Compartiricono Facebookicono Linkedin

Recibe asesoría de un especialista

*Proporcionar email con dominio corporativo (No Gmail, Hotmail, Live, etc).

Artículos Sugeridos

Mantente al día con nuestro newsletter

X
Icono What
Whatss