SAI

¿Tu proveedor diseña una solución inteligente de acuerdo a tus necesidades?

07/09/2021
Compartir
Ernesto Moreno
Gerente de Unidad de Negocio Impresión

Posiblemente tu sistema de impresión no esté correctamente diseñado. Sin embargo, puede pasar inadvertido si no has tenido problemas que ocasionen retrasos mayores en los flujos de trabajo; o bien, las impresoras presentan problemas, pero tu proveedor se excusa y las soluciones no son suficientemente rápidas y de calidad.

Para saber si es adecuada la solución en impresiones que tu proveedor facilita, considera los siguientes aspectos:

  • No proporciona el mantenimiento adecuado. Es natural que una impresora o copiadora, al igual que cualquier otro dispositivo electrónico presente fallas ocasionales. Los proveedores de impresoras, multifuncionales o copiadoras deben proporcionar el mantenimiento necesario para arreglar los desperfectos.

Pero si el servicio que tienes contratado demora demasiado tiempo en realizar los cambios pertinentes o los equipos no funcionan al cien por ciento luego del mantenimiento, entonces no cuentas con la mejor solución en este rubro. Seguramente tu proveedor no cuenta con el personal o medios suficientes para brindar la atención que necesitas.

  • Los equipos fallan constantemente. A pesar del mantenimiento periódico, las impresoras presentan problemas para imprimir con la calidad necesaria o no funcionan en su totalidad. Este problema se presenta cuando los equipos que tienes rentados no son de la mejor calidad o son obsoletos. También es probable que el mantenimiento no sea el adecuado por falta de personal calificado o piezas de repuesto.
  • No cubren la demanda. Una mala planeación del servicio por parte del proveedor puede ocasionar que no cuentes con las impresoras suficientes para cubrir las demandas de tu negocio o que los equipos proporcionados no sean los adecuados para el nivel de exigencia que necesitas.

Las impresiones de calidad se obtienen con los equipos adecuados que han sido probados previamente. Si tu proveedor no te demostró que las impresoras tienen la capacidad suficiente, entonces no cuentas con la solución adecuada.

  • Los costos son muy altos. Tu proveedor estableció una tarifa fija que cubre todos los equipos que te renta, así como el mantenimiento y sustitución de equipos. Estos gastos pueden ser excesivos si tienes impresoras que no utilizas o no se aprovecha toda su capacidad. No importa si las operaciones de tu negocio se reducen durante ciertos periodos de tiempo, de igual forma tienes que pagar por todos los servicios que no aprovechas.

Aspectos como mantenimiento deficiente, impresiones de mala calidad, equipos sin utilizar y costos elevados, son señales de que tu proveedor no te proporciona una solución inteligente para cubrir tus necesidades. Este escenario solo te ocasiona pérdidas económicas y detiene el crecimiento de tu negocio.

Comienza a imprimir con la mejor solución para tu empresa: Contáctanos.

Puntos que debe incluir una solución inteligente

Una solución inteligente y adecuada para cubrir las necesidades de tu empresa debe incluir los siguientes puntos para obtener los máximos beneficios:

  • Diseño de arquitectura. Toda implementación tecnológica debe estar precedida por un plan a seguir. El diseño de arquitectura de tu sistema de impresiones es la parte más importante en la búsqueda de soluciones, ya que te permitirá obtener los máximos beneficios de tu inversión.

Generará ahorros para tu negocio en todos los sentidos: papel, tiempo y energía. Mediante un diseño, tu proveedor conocerá todas las necesidades de tu negocio para proporcionarte todo lo que requieren tus procesos de trabajo. Todos los beneficios derivan de una adecuada arquitectura.

  • Costos sostenibles. Un proveedor puede ofrecerte impresoras de última generación y atención personalizada con una gran cantidad de técnicos a cambio de un alto monto económico. Situación que es imposible de sostener para las finanzas de tu empresa.

Por esta razón las soluciones inteligentes evalúan y proporcionan solo los recursos que tu negocio necesita. No gastarás mas de lo necesario.

  • Calidad suficiente. La finalidad de las soluciones en impresión es proporcionar un servicio de calidad de acuerdo a los estándares que un negocio necesita. De esta manera, un diseño adecuado cubrirá las exigencias de tus usuarios cuando lo requieran y de la manera en que lo necesiten.
  • Mantenimiento oportuno. Para disminuir el tiempo que pasa entre el fallo de una impresora y las reparaciones, se requiere de monitoreo constante y una planeación adecuada que permita anticipar los incidentes. Además, el ciclo de vida de los equipos se extiende y el desempeño se mantiene.

Esquemas de Servicios Administrados de Impresión como los que ofrece Compucentro son ideales para cubrir todas las necesidades de tu empresa. Contamos con especialistas que generan soluciones inteligentes para cubrir las necesidades de tu negocio.

Todo bajo los mejores estándares de calidad y cumplimiento. No te preocupes más por desperfectos, mantenimiento y gastos excesivos. Tenemos soluciones a la medida para tu empresa. Nuestros servicios te proporcionarán grandes ahorros al pagar solo por lo que utilizas.

Compartir

Recibe asesoría de un especialista

*Proporcionar email con dominio corporativo (No Gmail, Hotmail, Live, etc).

Mantente al día con nuestro newsletter