Cómputo

Tipos de procesadores y computadora | Estaciones de trabajo

22/07/2022
Compartir
icono Facebookicono Linkedin
Bernardo Mendoza
Gerente de Cómputo personal y DaaS

Tipos de procesadores y computadora | Estaciones de trabajo

Las estaciones de trabajo o workstations son, sin duda, la punta de lanza que muchas veces se requiere en ámbitos empresariales. Este tipo de equipos, con sus poderosos procesadores y sus rápidas memorias, suelen ser la solución definitiva para ciertos entornos donde la exigencia de datos es elevada, sobre todo si son Intel.

Por ello, vamos a revisar no solamente algunos procesadores para estaciones de trabajo, sino los procesadores más avanzados para las tareas más complejas del mundo empresarial.

Actualidad

Como preámbulo, debemos puntualizar que los procesadores de los que hablaremos se han desarrollado tras décadas de aprendizaje de tareas comunes y que, en nuestros días, han evolucionado no solamente para cargas más pesadas, sino también para aprovechar otras herramientas, como la nube.

Sin embargo, el desafío actual para esta industria no se reduce a resolver las necesidades actuales, pues ahora también se trata de prever las exigencias futuras, como veremos a continuación.

Procesadores escalables Intel Xeon

Quizá la manera más rápida de describir a estos procesadores sea con tres elementos: Equilibrio, flexibilidad y escalabilidad. Son procesadores que responden adecuadamente ante cargas de trabajo elevadas en casi cualquier entorno, como la nube, las redes, las empresas, etcétera.

Hablamos de la tercera generación de los procesadores escalables Intel Xeon, diseñados para el trabajo híbrido y un procesamiento en varios zócalos, con Inteligencia Artificial (AI) y para trabajos de alto rendimiento. Aquí, algunas de sus especificaciones básicas:

Núcleos

De 8 hasta 40.

Memoria (DDR4)

Hasta 8 canales y 3200 MT/s.

Escalabilidad

De 4 a 8 zócalos (hasta 224 núcleos por 8 zócalos).

Inteligencia Artificial

La IA de los procesadores Intel Xeon de tercera generación merece una mención aparte, pues este factor es lo que permite acelerar la carga de trabajo y otros servicios, con el mismo hardware.

Esto ocurre gracias al Intel Deep Learning Boost, que se compone de dos elementos:

int8

Mejora el uso del caché y optimiza el ancho de banda con instrucciones para redes neuronales vectoriales (disponible para todos los procesadores Intel Xeon escalables).

bfloat16

Mejora el aprendizaje de la IA, así como el desarrollo de sus tareas (disponible en algunos procesadores Intel Xeon escalables).

Recibe más información de SD Branch

Centro de datos 2
NASS 2
redes-y-seguridad-2
SAI 2
DASS 2

Otras especificaciones

Un rubro sumamente importante es el de la ciberseguridad y, para ello, los procesadores de tercera generación Intel Xeon escalables han implementado la Crypto Acceleration, que mejora el rendimiento del trabajo cifrado, como el SSL o la infraestructura 5G. De este modo, la protección de datos y la privacidad aumentan.

También debemos mencionar la tecnología Speed Select, que mejora la capacidad de estos procesadores para optimizar los costos de la tecnología.

Procesadores Intel Xeon W

Este tipo de procesadores están diseñados para dar rienda suelta a la creatividad. La forma más sencilla de describirlos sería con tres palabras: Fiabilidad, seguridad y rendimiento, una mezcla que permite que procesos de renderizado, de efectos visuales y desarrollo de IA, sean de alto nivel.

Esto es posible gracias a que estos procesadores están pensados para estaciones de trabajo profesionales, por lo que son, principalmente, una solución orientada a las aplicaciones de ingeniería, arquitectura, construcción, entretenimiento, medios, etcétera. Aquí algunas de sus características básicas:

Núcleos

Desde 4 hasta 38.

Memoria (DDR4)

Hasta 8 canales y 3200 MT/s.

Prevención y corrección

Cualquier persona que haya perdido su trabajo creativo a causa de una falla de su equipo sabe lo terrible que es cuando ocurre. Por ello, los procesadores Intel Xeon W trabajan en la prevención, detección y recuperación de errores, para que nunca sufras el mal momento de perder tu renderización en 8K.

¿Cómo es posible? Gracias al Error Correcting Code, una función que permite a la memoria detectar y corregir errores para asegurar los datos con los que se está trabajando.

Además, este procesador también cuenta con la IA, el Deep Learning Boost y con las Advanced Vector Extensions. Esta última está dedicada exclusivamente a acelerar la carga de trabajo de tareas como cálculos financieros, de imagen, audio, video, compresión de datos y más.

Centro de datos 1
DASS 1
NASS 1
Redes y seguridad 1
SAI 1

Conclusiones

Ambas soluciones de Intel, tanto los procesadores escalables Intel Xeon, como los Xeon W, tienen, para nosotros, una valoración de 5 estrellas, pues cubren a la perfección las necesidades para las que fueron diseñados, pues son potentes, fiables, seguros y un gran elemento central para las estaciones de trabajo.

Además, ambos poseen tecnología que permite no solo optimizar el flujo de trabajo, sino también cuidar los datos y los procesos creativos que se llevan a cabo. Esto último, sin duda, expande las capacidades de las workstations y como mencionamos al principio, apunta a solucionar necesidades futuras.

Por ello, si buscas este tipo de soluciones, te recomendamos navegar en nuestra página, Compucentro, donde puedes encontrar estaciones de trabajo ideales para cualquier tipo de empresa y cualquier carga de trabajo con lo mejor de la tecnología que no solo busca remediar el presente, sino anticiparse al futuro.

¡Contacta con un especialista!Tipos de procesadores y computadora | Estaciones de trabajo
¿Problemas en la red? 10 Fallas Comunes en Redes lAN SD WAN

• Conflictos con direcciones IP
• Fallas en switches o Routers
• Conectar equipos desordenadamente
• Problemas NetBIOS
• Tarjetas de red defectuosas
• Insuficiente Ancho de Banda
• Errores DNS
• Infecciones SpyWare
• Infecciones de Virus
• Demasiadas aplicaciones que operan sobre la red

¿Te interesa un diagnóstico de tu red? ¿Tienes mas de 100 dispositivos?
¡Contacta a un especialista!
Compartiricono Facebookicono Linkedin

Recibe asesoría de un especialista

*Proporcionar email con dominio corporativo (No Gmail, Hotmail, Live, etc).

Artículos Sugeridos

Mantente al día con nuestro newsletter

X
Icono What
Whatss