DaaS

Qué es DaaS y cuáles son sus beneficios

07/10/2021
Compartir
Bernardo Mendoza
Gerente de Cómputo personal y DaaS

Las Tecnologías de la Información (TI), sin lugar a dudas, han revolucionado la forma en la que las organizaciones operan. Sin embargo, muchas veces, una mala implementación o el desconocimiento de ciertos temas, pueden orillar a que algunas compañías duden sobre los beneficios reales de ciertas herramientas.


Tal puede ser el caso con el modelo Device as a Service, mejor conocido como DaaS. Por esa razón, explicaremos de qué se trata y cuáles son los beneficios que, en Compucentro, garantizamos a todos nuestros clientes.


¿Qué es DaaS?


Si lo traducimos, el término se entiende mucho mejor como: “Dispositivo como Servicio”. Se trata de que un proveedor ofrezca un equipo de cómputo como servicio o, en el segundo caso, aplicaciones y escritorios virtuales que se operan y administran desde la nube.


Esto implica que el proveedor se convierta en un aliado estratégico de la compañía, puesto que su posición y la calidad del servicio que brinde, pueden arrojar un buen número de beneficios para la organización y eso es justamente lo que vamos a explorar en adelante.

Centro de datos 2
DASS 2
NASS 2
redes-y-seguridad-2
SAI 2

Tu área de TI


El beneficio principal es para el interior de tu propia organización, ya sea que cuente con un área de TI o no. En el caso de que no exista una, será el proveedor el que se encargue de mantener en condiciones óptimas todo lo que incluya el servicio de DaaS.


Esto implica que tanto la compañía, como el área de TI, podrán enfocarse en las metas de la empresa y NO en hacer que los equipos y/o el software funcionen.


Por otro lado, en caso de que la organización cuente con área de TI, ésta puede verse beneficiada de dos formas distintas: con la eliminación de la sobrecarga de trabajo que impide el aprovechamiento total de la tecnología y, en consecuencia, se consiga el otro beneficio, que es contar con un área potenciada.


Esto ocurre ya que se trata de un servicio que trabaja mediante una suscripción mensual fija, con lo cual se reduce la carga de trabajo de TI, ya que descarga a un tercero la administración, el mantenimiento y el retiro de activos.


¿Gasto o inversión?

Contratar Servicios Administrados de Cómputo es una inversión inteligente.


Sabemos que un gasto es aquello que no arroja jamás una ganancia, a diferencia de la inversión. Por ello, otro de los beneficios de DaaS es que se trata de una inversión que ya desde su implementación permitirá ahorrar y, al potenciar el área de TI, permite que las ganancias lleguen indirectamente.

Centro de datos 1
DASS 1
NASS 1
Redes y seguridad 1
SAI 1

Es decir, convertirás tus capex o gastos de adquisición, en opex, como inversión por operación. Esto permite que se genere liquidez rápidamente, pues un esquema de pagos mensuales permiten la reducción del costo total.


Además, a diferencia de un modelo de arrendamiento, Device as a Service ofrece un servicio, no solo la renta de un activo.



Última tecnología


Con relación al punto anterior, un gran beneficio es que el proveedor, tal como nos preocupamos en Compucentro, se encarga de que la mejor tecnología llegue al cliente. De este modo, la obsolescencia (y los costos que genera) deja de ser algo de lo que tenga que preocuparse la organización.


Solución a medida


Un beneficio fenomenal para cualquier organización es que las soluciones en Compucentro son a la medida de las necesidades del cliente. De este modo, aseguramos que el servicio resuelva los problemas del área de TI o de la operación de la compañía.


Solución integral


Se trata de uno de los beneficios que más se agradecen en nuestro servicio de DaaS, pues al ser una solución integral significa que no nada más se ofrece un dispositivo, sino también su administración, monitoreo, mantenimiento, soporte, etcétera.


Gracias a ello es que el negocio puede enfocarse al 100% en lo que es realmente importante.


Escalabilidad


Este beneficio no suele tomarse tan en cuenta, pues siempre se trata de algo que se piensa a futuro. Pero supongamos que tu empresa crece a buen ritmo y te das cuenta de que tu área de TI no puede seguir el paso del crecimiento o que tu proveedor no puede ir a tu ritmo sin querer cobrarte una suma considerable.


Por ello, en Compucentro estamos preparados para ofrecer una escalabilidad sin complicaciones y sin grandes costos, porque si tu negocio crece también es importante para nosotros, como tus aliados.


Un contrato transparente


Muchas veces, los proveedores se empeñan en hacer numerosos contratos para cada parte del servicio que ofrecen. En Compucentro sabemos que esto último solo complica más un asunto que debería ser muy ágil y transparente.


Por esa razón, contamos con todo lo que nuestro servicio DaaS ofrece en un mismo contrato.

Así evitamos el papeleo y las confusiones, lo que permite que tu presupuesto sea no solamente mejor aprovechado y con ahorros, sino también totalmente claro y transparente.


Experiencia y talento


Cabe señalar que todos los puntos anteriores son los que, en Compucentro, manejamos y garantizamos. Esto es posible gracias a la experiencia y al talento de nuestros colaboradores, a las certificaciones y capacitaciones que nos respaldan, a nuestros aliados estratégicos y con una larga lista de clientes satisfechos.


Para poder contar con todos estos beneficios puedes hacer clic aquí para contactar con un asesor experto que te acercará a las soluciones que tu negocio necesita. También puedes visitar nuestro sitio web y explorarlo para conocer un poco más sobre nuestra oferta de DaaS.

Compartir

Recibe asesoría de un especialista

*Proporcionar email con dominio corporativo (No Gmail, Hotmail, Live, etc).

Mantente al día con nuestro newsletter