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¿Tu proveedor de servicios administrados de TI elimina tus dolores de cabeza?

03/11/2021
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Bernardo Mendoza
Gerente de Cómputo personal y DaaS

¿Tu proveedor de servicios administrados de TI elimina tus dolores de cabeza?

Cada compañía es única y, como tal, tiene sus propias necesidades, problemáticas, virtudes y cualidades. Sin embargo, en la vorágine que representan todos los procesos internos de una compañía, es normal que algunos elementos puedan salirse de las manos de los líderes de la organización.


Esto es algo que ocurre con cierta frecuencia en las áreas de Tecnologías de la Información (TI) para algunas empresas, especialmente las que se empeñan en dirigir al 100% las operaciones de este tipo de áreas que, siendo realistas, están lejos de ser la especialidad de dichos negocios.


Hay compañías que consideran que “controlar” un área significa formar desde cero, atraer talento, equipar, mantener y un largo (y caro) etcétera.


Por otro lado, otras organizaciones optan por apostar a los servicios administrados que, bien implementados, son una solución efectiva. No obstante, si estás leyendo este texto, significa que hay dolores de cabeza que tu área de TI no ha conseguido eliminar.


Por ello, en este artículo, te mostraremos cómo es que, en Compucentro, nos encargamos de que todas tus preocupaciones desaparezcan y que la máxima beneficiada de nuestros servicios administrados de alta calidad, sea tu propia empresa.


Un solo contrato


Muchas organizaciones para intentar ofrecer un servicio integral, lo que hacen es optar por la creación de múltiples contratos en los que se dividen diferentes responsabilidades.


Sin embargo, este tipo de acciones se convierten en dolores de cabeza constantes para las organizaciones que necesitan verificar cada acuerdo establecido en cada uno de los contratos, más las renovaciones y el papeleo que supone cada uno.


En Compucentro, todo nuestro servicio administrado se integra en un solo contrato, gracias a nuestro modelo as a service, con el cual nuestros servicios son flexibles a las necesidades de cada cliente.


Las implementaciones de equipo de cómputo o el monitoreo, las garantías, disponibilidad y los cambios en los dispositivos, están cubiertos en el mismo contrato.

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SLA


Contar con los llamados Acuerdos de Nivel de Servicio, permite que tu proveedor convenga contigo los parámetros mínimos a los cuales se compromete a cumplir en tu negocio.


Es decir, que pase lo que pase, el proveedor garantiza cierto nivel de calidad o tendrá una sanción en caso de incumplimiento, a diferencia de otro tipo de objetivos que son aspiracionales, pero que no buscan un nivel sostenido de calidad.


En Compucentro, los SLA’s son parte fundamental de nuestro trabajo, a la par de nuestras garantías y servicios de mantenimiento.


Menores riesgos


Sabemos que una de las ventajas de los servicios administrados en TI, es que los riesgos se comparten con el proveedor. No obstante, si el proveedor no cubre las necesidades de la empresa, es lo mismo que tirar el dinero.


En Compucentro, como expertos en el área, hacemos más eficiente el uso de los recursos y compartimos la responsabilidad del área de TI, pues es nuestro cliente quien la deja en nuestras manos.


Enfoque adecuado


La intención de contar con servicios administrados contempla también que las áreas de TI dejen de ser un dolor de cabeza para funcionar ahora como innovadoras y potenciadoras del negocio.


Este enfoque adecuado permite que la organización en cuestión se concentre en hacer crecer el negocio, de acuerdo con su actividad preponderante. Es decir, el área de TI deja de ser una distracción para ser ahora un facilitador de desarrollo.


Legalidad


Otro punto a favor de los servicios administrados es que, por ley, la subcontratación de este tipo permite que expertos de terceros colaboren en una actividad que no sea la principal de la compañía en cuestión.


Esto hace que ambas compañías involucradas sean socialmente responsables y que, incluso, la imagen del negocio se vea beneficiada, así como la mejora general de sus servicios.

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A la medida


Como lo mencionamos al principio del artículo, cada empresa es única, por lo tanto, si un servicio administrado no es a la medida, lo más probable es que, en algún momento, no encaje en tu organización.


Por esa razón, nosotros, en Compucentro, buscamos armar trajes a la medida para que nuestros clientes encuentren soluciones precisas que les permitan operar, innovar y crecer sin grandes inversiones ni problemáticas mayores.


Compucentro


Nuestra compañía es experta en las soluciones de TI que todas las áreas de tu negocio necesitan. Nuestra amplia experiencia ha hecho de nosotros socios empresariales de grandes firmas y marcas, como Apple, Lenovo y Hewlett Packard.


Lo anterior, más nuestra tecnología de punta, nos hace la opción que tu negocio necesita para estabilizarse y, más importante aún, seguir en crecimiento. Contáctanos en nuestro sitio web. Nuestros expertos están listos para atenderte.

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