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Beneficios de un Sistema Administado de Impresión en sucursales

03/03/2023
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Humberto Sainz
Gerente de Sistema Administrado de Impresión

Beneficios de un Sistema Administado de Impresión en sucursales

¿Por qué los minoristas necesitan una solución de gestión de impresión?

El crecimiento de las tiendas será exponencial

Hacia el 2025 las tiendas físicas no desaparecerán, ya que sus ventas representan el 42 % del crecimiento del retail en México entre el 2021 y 2025, y el 76 % de las ventas totales del retail en México hacia el 2025.

Los retailers que más van a crecer son los omnicanales, también hacia 2025, pues incrementarán un 165 % la facturación; otros retailers que crecerán 99 % son los que están enfocados en sitios de compra-venta online, según la revista especializada Euromonitor International.

Impresión en tiendas, papelito habla 

Desde el pasillo hasta el piso de la tienda, el almacén y el corporativo las soluciones  impresión son importantes, aún con la transformación digital:

  • Impresoras  de papel 
  • Multifuncionales 
  • Etiquetadoras 
  • Plotters 
  • Scanners

Los desafíos para los minoristas

Imagine un minorista con sucursales en todo un país grande, como Estados Unidos, Brasil o México. Además de las personas que trabajan en los sectores de administración, es necesario desarrollar e implementar una política de impresión que cumpla con todos los requisitos de las tiendas y pueda respetar los límites de costos por personas o sectores. Muchos de ellos sufren costos de impresión de alto volumen y problemas de impresión internos.

Por lo tanto, la gestión de impresión ayudará a superar las dificultades, como varios tipos de impresoras, que necesitan diferentes consumibles para cada dispositivo. Esto evita el problema de llevar los suministros correctos al lugar correcto en el momento correcto, lo que conduce a una solución logística necesaria.

Cuando un minorista contrata un sistema de gestión de impresión, el propósito es garantizar que todas las tiendas tendrán los equipos y suministros necesarios para imprimir donde quieran. Para eso, la solución ofrece la posibilidad a los gerentes de determinar las reglas y protocolos para asegurar la productividad y el control de costos.

Otra ventaja es no preocuparse por realizar mantenimiento, hacer ajustes y reemplazar componentes o toners, y otras tareas. Además, los minoristas no necesitan comprar nuevas impresoras o equipos solo para garantizar que las tiendas puedan operar completamente, incluida la estrategia publicitaria. Las pandemias habían volcado nuestra vida a lo digital, pero, en muchos casos, la información impresa ayuda al cliente a decidirse por las tiendas.

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¿Qué ventajas tiene una solución de gestión de impresión?

  • Impresión bajo demanda: los minoristas pueden personalizar la información, de acuerdo con los perfiles de los clientes. Para muchos vendedores, los manuales u otra información sobre los productos pueden ayudar a informar a los consumidores.

  • Capture y comparta información: es posible mejorar la comunicación del flujo de trabajo entre ubicaciones, escaneando y entregando documentos a las personas adecuadas. La digitalización de la información facilita almacenar, organizar, recuperar y compartir información entre la empresa. Esto ayuda a facilitar la comunicación y la colaboración en toda su organización y entre diferentes ubicaciones y departamentos, ahorrando tiempo y reduciendo errores.

  • Cumplimiento: cada país había creado su legislación de protección de datos. Los minoristas deben proteger los datos sensibles de los clientes y la información confidencial; en muchos casos, los errores en esta área podrían dar lugar a multas. Es fundamental proteger los datos críticos, que incluyen documentos y dispositivos. Con una solución de gestión de impresión, los minoristas pueden centrarse en vender y no en otras preocupaciones.

  • Reforzar la información: Muchos clientes que van a las tiendas físicas quieren ver los productos. En muchos casos, imprimir información como manuales o guías puede facilitar su proceso de decisión, ayudando a los proveedores y ampliando los resultados. La información impresa se puede incluir en la estrategia de marketing de las empresas. También es posible colocar Códigos QR u otros elementos en los productos, mezclando lo físico con lo digital.

  • Soluciones de etiquetado: las etiquetas de precios y las etiquetas de devolución/envío son necesarias para varias tiendas. El comercio minorista debería poder hacer este tipo de trabajo por sí mismo. Una solución de gestión de impresión ayuda a lograr esta libertad sin preocupaciones.
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¿Dónde obtener un buen servicio administrado de impresión?

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