La pandemia de COVID-19 de 2020 provocó, o en algunos casos, aceleró varias tendencias tecnológicas, incluida la transformación digital y el movimiento de trabajo desde el hogar.
En el mercado de TI, el modelo de dispositivo como servicio (DaaS) también ha cobrado impulso. En este modelo, las empresas adquieren hardware sin necesidad de comprarlo, configurarlo y administrarlo. Y si los fabricantes de PC y otros proveedores de hardware quieren mantenerse al día con el negocio, las expectativas y demandas de los consumidores, tendrán que aterrizar en DaaS.
Entonces, ¿qué es exactamente DaaS y cómo puede respaldar su negocio? ¡Sigue leyendo para conocer la respuesta!
DaaS, incluye PC de escritorio, portátiles y otros dispositivos que son preconfigurados y personalizados con aplicaciones de seguridad y productividad. También incluyen servicios de valor agregado para preparar los dispositivos para clientes comerciales o consumidores. A diferencia del pasado, donde las empresas compraban directamente los dispositivos, los dispositivos se pagan según un modelo de consumo. Si bien puede parecer un arrendamiento, DaaS está más preocupado por los servicios asociados con los dispositivos que por los dispositivos en sí.
Al externalizar el hardware, el software y la gestión del equipo a proveedores externos, DaaS alivia las necesidades de TI de una empresa. La suscripción a un proveedor de DaaS Compucentro permite a una organización escalar hacia arriba y hacia abajo los dispositivos físicos según sea necesario. Además, la organización puede actualizar más fácilmente a hardware más nuevo con mayor frecuencia y rapidez.
Bajo DaaS, se ofrecen más dispositivos, cada uno con servicios de administración del ciclo de vida del hardware incluidos, como copias de seguridad de dispositivos, seguridad, respaldo de activos y eliminación al final de su vida útil.
No son solo las organizaciones de TI las que pueden hacer uso de las ofertas de DaaS. Otras estructuras, como las escuelas, pueden usar DaaS, donde las juntas escolares pueden solicitar la misma cantidad de tabletas o computadoras que estudiantes.
Los servicios comienzan a través de un contrato con una empresa de DaaS como Compucentro que establece el manejo del software, hardware, servicios, montos y tiempos requeridos para su uso. El pago suele ser por dispositivo. Algunos OEM tendrán una oferta de DaaS y, de su línea general de dispositivos, ofrecerán una cantidad algo limitada de opciones. También es importante tener en cuenta que los usuarios no pueden reemplazar el hardware que están usando de un proveedor de DaaS en cualquier momento que lo deseen. Un contrato generalmente estipulará plazos de dos a tres años para reemplazar dispositivos.
Las ofertas de servicio de DaaS generalmente proporcionan dispositivos que ya tienen instalado el software que la organización necesita usar. Un proveedor también incluirá una ruta de actualización visible para actualizaciones y parches.
Con base en una investigación de mercado de la firma IDC, DaaS crecerá del doce al quince por ciento de todas las ofertas de computadoras de escritorio y portátiles para fines de este año. Si bien el porcentaje puede no parecer tan alto, abarca todas las ofertas de PC y no solo en la empresa.
DaaS presenta una variedad de beneficios, principalmente para las organizaciones de TI más pequeñas. Estos beneficios incluyen:
Con nuestro modelo de dispositivo como servicio (DaaS), ayudamos a eliminar el estrés de administrar los dispositivos de sus departamentos de TI. Adquirimos dispositivos para su empresa y proporcionamos administración del ciclo de vida de los dispositivos, asegurándonos de que estén configurados correctamente y cumplan con todos sus requisitos.
Nuestro control del ciclo de vida de los equipos comienza con la planificación y la compra y fluye a lo largo de la entrega y la recepción; distribución, instalación y operación; inventario, mantenimiento y garantía; y finaliza en la recogida y devolución. Con arrendamiento de dispositivos simple, arrendamiento de lugar de trabajo como servicio,
¿Listo para aprovechar nuestras soluciones DaaS? ¡Llámenos hoy para hablar con un experto!
• Conflictos con direcciones IP
• Fallas en switches o Routers
• Conectar equipos desordenadamente
• Problemas NetBIOS
• Tarjetas de red defectuosas
• Insuficiente Ancho de Banda
• Errores DNS
• Infecciones SpyWare
• Infecciones de Virus
• Demasiadas aplicaciones que operan sobre la red