Centro de datos

¿Necesitas manejo de cargas heterogéneas en tus ambientes?

03/11/2021
Compartir
icono Facebookicono Linkedin
Obed Calva
Especialista en Soluciones de Centro de Datos

¿Necesitas manejo de cargas heterogéneas en tus ambientes?

La adopción de nuevos modelos de infraestructura tecnológica por parte de las empresas han generado entornos híbridos. La implementación de soluciones en la nube pública o privada, y la necesidad de reutilizar infraestructura propia, ha generado ambientes tecnológicos heterogéneos.

Esta complejidad de TI que experimentan muchas empresas fragmenta la infraestructura y las aplicaciones.

Al contar con recurso de TI dispersos:

Reduce la visibilidad.

Contar con infraestructura heterogénea, los equipos de TI deben dividir esfuerzos por gestionar todos los ambientes en los que se realizan las operaciones de la organización. Mantener la atención en diversos procesos, disminuye la visibilidad del estado de cada uno y la detección de problemas y errores puede retrasarse.

Incrementan los costos.

Gestionar cargas heterogéneas requiere de una mayor cantidad de recursos y personal, por lo que los costos pueden elevarse considerablemente par la empresa.

Centro de datos 2
NASS 2
redes-y-seguridad-2
SAI 2
DASS 2

Los riesgos se diversifican.

La infraestructura dispersa aumenta la superficie de riesgo para un negocio. Una gran cantidad de vulnerabilidad es difícil de gestionar y requiere de una mayor cantidad de recursos para implementar las soluciones adecuadas.

Si bien, la migración hacia plataformas en la nube reduce costos de operación y mejora el desempeño de las aplicaciones, estos riesgos se abren cuando la infraestructura de la organización no tiene el nivel adecuado.

Hoy en día, las cargas de trabajo heterogéneas son uno de los retos más importantes que tienen los proveedores de TI. Ante los riesgos existentes de contar con infraestructura dispersa, los expertos deben encontrar soluciones que permitan disminuir los riesgos y realizar una gestión sostenible de todos los ambientes.

La red de la empresa debe ser capaz de manejar recursos heterogéneos sin tener que aumentar los costos ni arriesgar la continuidad del negocio.

Unifica las cargas heterogéneas

La transformación digital implica le uso cada vez más extendido de tecnologías de la información en los procesos empresariales. Esto exige mayores recursos y una infraestructura que soporte las operaciones. Por ello resulta imposible sostener la competitividad de un negocio sin migrar a la nube o mejorar la infraestructura física.

Ante ambientes cada vez más complejos, simplificar procesos es lo mejor.

Optar por soluciones que unifiquen los diferentes ambientes evita problemas de gestión y disminuye considerablemente los gastos de operación.

Para transformar los modelos de operación con ventajas que incluyen beneficios a corto y mediano plazos, mayor agilidad de negocio y menores riesgos empresariales, existen opciones innovadoras en tecnología y mercado que permiten gestionar de forma simplificada los procesos de negocio.

Centro de datos 1
DASS 1
NASS 1
Redes y seguridad 1
SAI 1

Modelo de consumo tecnológico como servicio

Modelos de servicios administrados capaces de gestionar toda tu infraestructura, ya sea nube híbrida, centros de datos o todos juntos, son ideales para la actualidad de los negocios, que buscan migrar sus operaciones a la nube y mantener los beneficios de su infraestructura propia. 

Este modelo de gestión de TI brinda beneficios como reducción de costos y escalabilidad para garantizar la continuidad del negocio. Además, puedes tener acceso bajo demanda a los recursos para obtener un desempeño de alta velocidad.

La escalabilidad es importante cuando se trata de mantener la competitividad. El crecimiento desordenado que ocurría con frecuencia genera problemas cuando se implementan diferentes capas de infraestructura ya que pueden no ser compatibles entre sí o las gestionas de forma independiente.

Las operaciones de los modelos de consumo todo como servicio, te permiten unificar en un solo control las cargas heterogéneas de tu ambiente de trabajo. Al implementar aplicaciones que reconocen y gestionan todas los programas, redes e infraestructura en una sola interfaz, los costos de operación se reducen considerablemente.

Además, esta solución libera de considerables cargas de trabajo a tu equipo de TI, por lo que pueden concentrarse en tareas críticas. Por otra parte, la gestión se vuelve más sencilla y transparente, por lo que también puedes supervisar tu consumo de recursos.

Los modelos de negocio, como las soluciones HPE Green Lake, permiten unificar toda tu infraestructura y dar fluidez a tus cargas de trabajo heterogéneas. La gestión de las cargas las realizas en un solo control para obtener mayor visibilidad, gobernanza y seguridad de tus procesos.

En Compucentro nos aliamos con HP para ofrecer las soluciones más adecuadas para cubrir las necesidades actuales y futuras de tu negocio en crecimiento. Nuestros colaboradores expertos te ayudarán a desarrollar las soluciones que mejor se adaptan a las características de tu empresa.

¿Necesitas manejo de cargas heterogéneas en tus ambientes?
¿Problemas en la red? 10 Fallas Comunes en Redes lAN SD WAN

• Conflictos con direcciones IP
• Fallas en switches o Routers
• Conectar equipos desordenadamente
• Problemas NetBIOS
• Tarjetas de red defectuosas
• Insuficiente Ancho de Banda
• Errores DNS
• Infecciones SpyWare
• Infecciones de Virus
• Demasiadas aplicaciones que operan sobre la red

¿Te interesa un diagnóstico de tu red? ¿Tienes mas de 100 dispositivos?
¡Contacta a un especialista!
Compartiricono Facebookicono Linkedin

Recibe asesoría de un especialista

*Proporcionar email con dominio corporativo (No Gmail, Hotmail, Live, etc).

Artículos Sugeridos

Mantente al día con nuestro newsletter

X
icono whatsapp png