Cómputo

Logra dispositivos productivos con Windows AutoPilot

24/02/2022
Compartir
icono Facebookicono Linkedin
Bernardo Mendoza
Gerente de Cómputo personal y DaaS

Logra dispositivos productivos con Windows AutoPilot

En la actualidad, uno de los principales retos que enfrentan los administradores de TI de las empresas es la implementación y el aprovisionamiento de los dispositivos Windows 10 necesarios para el personal de la organización para la que trabajan. Si este es uno de los retos que enfrenta tu empresa esto te interesa y, si no, atención, ya que podría tener que enfrentarlo tarde o temprano.


Cuando tu empresa adquiere una computadora o laptop no siempre se le puede entregar de inmediato a tu trabajador para su uso, pues regularmente TI se encarga de instalar una imagen del sistema operativo que cuente con las herramientas, características y optimizaciones que necesita para realizar sus tareas.


Ante este tipo de situaciones, para la la salvación y simplificación de retos llegó Windows AutoPilot, una herramienta única y excepcional, ya que se trata de un programa de implementación de Windows sin contacto que permite agilizar la configuración masiva de los nuevos dispositivos Windows 10 en las organizaciones, con el fin de garantizar que estén listos para acceder a los datos corporativos. 


Windows AutoPilot simplifica todo el ciclo de vida de los dispositivos en una organización, desde la implementación inicial hasta el retiro del dispositivo.

Contacta a un especialista para más información

Suscribirme al newsletter


Al combinar una solución de gestión de dispositivos móviles (MDM) con Azure Active Directory (AD), tu organización puede garantizar que los dispositivos estén listos para su uso sin requerir la intervención del administrador. 


Y es que, con la ayuda de las soluciones de MDM compatibles con Windows AutoPilot, tu organización puede asegurarse de que sus empleados comiencen a utilizar el dispositivo inmediatamente después de la activación; y así garantizar que todas las aplicaciones, configuraciones y documentos necesarios estén disponibles en sus dispositivos.

Recibe más información de SD Branch

Centro de datos 2
NASS 2
redes-y-seguridad-2
SAI 2
DASS 2

¿Cómo puede ayudar Windows AutoPilot a tu empresa?

Es simple, le permite simplificar la gestión de dispositivos Windows 10 ofreciendo:

  • Una configuración única: Los administradores ya no necesitan implementar manualmente los dispositivos Windows 10, un proceso que implica activar el dispositivo, configurar los ajustes de activación del dispositivo, crear cuentas de usuario e implementar las aplicaciones, los perfiles y la configuración necesarios.



Windows AutoPilot permite a las empresas automatizar el proceso de activación de los dispositivos y la asignación de usuarios con una configuración única.
  • Implementación automatizada de los recursos corporativos: Al integrar el portal de Windows Azure AutoPilot con una solución MDM, los administradores pueden garantizar que las aplicaciones y los documentos también se distribuyan a los dispositivos inscritos de forma masiva. Esto garantiza que los dispositivos se pueden entregar directamente a tus empleados sin requerir la intervención del administrador.

Además, ayuda a cumplir con dos objetivos muy benéficos para tu empresa:

  • Reduce la carga de trabajo de tu departamento de TI: la importancia radica en que en la actualidad dicho departamento suele tener una gran cantidad de responsabilidades y de trabajos pendientes, así que Windows AutoPilot le dará un pequeño respiro.



  • Reduce los costos: al automatizar la configuración, gracias al apoyo de la nube, es posible que la empresa libere recursos y reduzca los costos que anteriormente debía asumir para llevar a cabo esa tarea.


Llegó el momento de que tu empresa cuente con dispositivos que se implementen, restablezcan y readapten. 
Centro de datos 1
DASS 1
NASS 1
Redes y seguridad 1
SAI 1

¿Cuáles son los requisitos de Windows AutoPilot?

Principalmente:

  • Licencias de Azure para todos los usuarios cuyos dispositivos se van a inscribir

  • Configurar la plantilla de aplicación en el portal de Microsoft Azure

¿Qué es Microsoft Azure?

Anteriormente conocido como Windows Azure, es una plataforma de computación en la nube pública introducida por Microsoft que proporciona una amplia gama de funciones como computación, redes, análisis, etc.  Se integra con varias soluciones de MDM compatibles con Windows AutoPilot para simplificar la gestión e implementación de dispositivos móviles en la organización.

¿Cómo registrar dispositivos con Microsoft AutoPilot?

Se recomienda integrarlo con una solución de MDM compatible con Windows AutoPilot. La solución de gestión de dispositivos móviles de Manage Engine, Mobile Device Manager Plus, proporciona una amplia compatibilidad con las funciones de automatización de Windows AutoPilot.


Si bien en su página definen el proceso en unos cuantos pasos, te recomendamos que te acerques a expertos en el tema. En Compucentro estamos a tu disposición, será un gusto atenderte.


 ¡Contáctanos y obtén una tecnología Microsoft de implementación basada en la nube para soluciones de productividad de TI!


Anímate, definitivamente, con Windows AutoPilot los usuarios, es decir, tus empleados, solo se tendrán que registrar con las credenciales de tu empresa y ¡listo!, con ello el programa estará en cada nuevo equipo sin necesidad de que TI tenga que intervenir para nada. Sí, es así de simple.

¡Contacta con un especialista!Logra dispositivos productivos con Windows AutoPilot
¿Problemas en la red? 10 Fallas Comunes en Redes lAN SD WAN

• Conflictos con direcciones IP
• Fallas en switches o Routers
• Conectar equipos desordenadamente
• Problemas NetBIOS
• Tarjetas de red defectuosas
• Insuficiente Ancho de Banda
• Errores DNS
• Infecciones SpyWare
• Infecciones de Virus
• Demasiadas aplicaciones que operan sobre la red

¿Te interesa un diagnóstico de tu red? ¿Tienes mas de 100 dispositivos?
¡Contacta a un especialista!
Compartiricono Facebookicono Linkedin

Recibe asesoría de un especialista

*Proporcionar email con dominio corporativo (No Gmail, Hotmail, Live, etc).

Artículos Sugeridos

Mantente al día con nuestro newsletter

X
Icono What
Whatss