Redes y Seguridad

SD Branch

22/02/2022
Compartir
icono Facebookicono Linkedin
Julio Lorenzo
Networking BU Manager y Nuevos Negocios

SD Branch

El SD Branch busca simplificar la arquitectura de la red de sucursales, ya que, en estos últimos años, se ha visto un incremento en el uso de software virtual, que se ejecuta en dispositivos estándar, dejando de lado algunas funciones de hardware.

No queremos decir que el hardware desaparezca, las redes necesitan hardware físico para que se sigan ejecutando desde cierta ubicación en la empresa; eso sí, habrá una mayor inversión en SD-WAN, SD Branch y SDN, gracias a la reducción de costos de inversión y mantenimiento de la arquitectura.

Últimamente se requieren de soluciones WAN que ofrezcan una administración común con soluciones de redes LAN internas, sin olvidar la seguridad, que es un tema que preocupa a la mayoría en empresas, ya sean chicas o grandes.

Recibe más información de SD Branch

Centro de datos 2
NASS 2
redes-y-seguridad-2
SAI 2
DASS 2

Entendiendo el SD Branch

Ahondemos en el tema para entenderlo mejor. Pues bien, un dispositivo SD-WAN reemplaza múltiples funciones de hardware dentro de la red de tu sucursal, pero en este caso la SD busca la convergencia de SD-WAN con los conmutadores Wi-Fi, de seguridad, Ethernet, etc.

En pocas palabras, te permite reducir el desorden en todos tus dispositivos de red especializados y ahorrar dinero.

No deben confundirse el SD-WAN con el SD Branch; este último aplica principios definidos por software a la red de tu sucursal o empresa, mientras que el primero es la herramienta que ayuda a que esto ocurra.

Esta herramienta es el paso siguiente que debes dar en cuanto a evolución de tecnología, donde podrás tener una única plataforma de hardware que admite el SD-WAN, seguridad integrada y las funciones LAN/Wi-Fi. Todo lo mencionado se puede administrar de forma central.

Como empresa, seguro quieres actualizarte, pasarte a un modelo comercial digital que tendrá un impacto grande en la red, ya que se accede a internet desde aplicaciones en la nube, seguridad como servicio (SaaS) y WAN.

Todo esto hace que los bordes de acceso se vuelvan bastante complicados, abriendo nuevas vulnerabilidades que pueden utilizar los atacantes en la red. He de aquí que sean necesarias estrategias de seguridad.

Esto último mencionado, más la veloz admisión de estas nuevas tecnologías dentro de tu sucursal o empresa, pueden ser complicadas y quitar mucho tiempo. En Compucentro ofrecemos nuestra experiencia técnica, sin intervenir en la infraestructura de sucursal remota.

Puedes consolidar los servicios de la empresa con una forma fácil de administrar, gracias a nuestra plataforma.

Verás cuánto puedes ahorrar en tiempo y dinero. Somos la mejor opción para la seguridad de tus redes en todos sus ámbitos, desde la nube, acceso a redes y lo que ocurra fuera de la empresa.

Haz que tu sucursal esté definida por software.

Con Aruba Central automatiza el aprovisionamiento y la aplicación de políticas, eliminando tareas complicadas en cuanto a soluciones de administración MPLS y LAN heredadas.

Con esta ayuda podrás cumplir con tus objetivos comerciales de mejor forma, sin preocuparte por los cambios que se sufren en los mismos por los avances tecnológicos; además, tendrás la oportunidad de competir dentro de tu sector de forma más eficiente.

Aprende más sobre Aruba y el SD Branch que ofrecemos. 

Centro de datos 1
DASS 1
NASS 1
Redes y seguridad 1
SAI 1

Ventajas de red inalámbrica, por cable y WAN

Con el SD Branch puedes mejorar el área de TI que, a su vez, mejora las operaciones, permite implementar nuevos servicios y mejora la experiencia del usuario. Todo de forma segura.

Entre tantas ventajas que podrás notar, aparte de despedirte de redes SD Branch complejas, encontrarás:

  • Operaciones ininterrumpidas: Las herramientas SD-WAN permiten a los equipos TI que se ajusten y optimicen de manera rápida a la conectividad, gracias a la WAN híbrida de Internet, MPLS y móviles. Todo esto sin necesidad de esperar a proveedores de servicio.


  • Defínete mediante software: Automatiza la aplicación de políticas, ayudándote a eliminar las complicadas tareas manuales, heredadas de soluciones de gestión de LAN y MPLS.


  • Seguridad de confianza cero: Gracias al SD Branch, tus equipos de TI adoptan esta metodología. La ubicación de la sucursal se protege por medio de un firewall integrado, sistema de detección de intrusiones, segmentación dinámica y sistemas de prevención IDS/IPS; dentro y fuera de la red.

A través de una consola de administración centralizada, puedes controlar y ajustar todas las redes de tu empresa, además de las funciones de seguridad.

Ahorrarás tiempo y dinero reduciendo la necesidad de visitas de proveedores de servicio; también los costos de hardware, implementando software en el hardware, en comparación con otros dispositivos.

Mejora la seguridad de oficinas remotas, la experiencia del usuario, y asegura toda la conectividad entre la sede y oficinas remotas.

Aprende más sobre Aruba y el SD Branch que ofrecemos. 

¡Contacta con un especialista!SD Branch
¿Problemas en la red? 10 Fallas Comunes en Redes lAN SD WAN

• Conflictos con direcciones IP
• Fallas en switches o Routers
• Conectar equipos desordenadamente
• Problemas NetBIOS
• Tarjetas de red defectuosas
• Insuficiente Ancho de Banda
• Errores DNS
• Infecciones SpyWare
• Infecciones de Virus
• Demasiadas aplicaciones que operan sobre la red

¿Te interesa un diagnóstico de tu red? ¿Tienes mas de 100 dispositivos?
¡Contacta a un especialista!
Compartiricono Facebookicono Linkedin

Recibe asesoría de un especialista

*Proporcionar email con dominio corporativo (No Gmail, Hotmail, Live, etc).

Artículos Sugeridos

Mantente al día con nuestro newsletter

X
Icono What
Whatss