Cómputo

Renueva tus equipos de cómputo con menos presupuesto

07/09/2021
Compartir
Bernardo Mendoza
Gerente de Cómputo personal y DaaS

La tecnología se reinventa a un ritmo acelerado y los equipos de TI realizan una gran cantidad de maniobras para mantener a su organización a salvo del rezago tecnológico sin sobrepasar el presupuesto con el que cuentan.

La asignación presupuestal es un gran impedimento para los gerentes de TI, que se preocupan por adquirir e implementar las soluciones tecnológicas más innovadoras y que sean capaces de cubrir todas las necesidades de una empresa. 

Sabemos de la preocupación que te genera no contar con presupuesto suficiente para renovar los equipos de TI mientras debes asegurar la continuidad del negocio. Por ello, te presentamos los pasos a seguir para hacer más eficiente tu presupuesto y concretar la renovación.

Planeación

Como en cualquier proceso, la planeación es crucial para garantizar el éxito de un proyecto. Comienza por definir las metas que quieres alcanzar como las características y cantidad de equipos de cómputo, tablets, laptops, desktops, que es necesario renovar, establecer un periodo de tiempo para lograrlo, las mejoras que deseas implementar en la arquitectura de TI.

Antes de tomar una decisión, evalúa a profundidad las condiciones actuales de los equipos de TI y considera las metas a futuro de la empresa. Si existe una fecha próxima para aumentar sus operaciones, busca disminuir gastos o se prepara para crecer. Las metas del área de TI deben estar alineadas a las metas de la organización y servir como base para el crecimiento de esta.

Asesoramiento

Los recursos de una empresa suelen ser insuficientes para generar grandes cambios por sí sola. Las limitaciones presupuestales y de personal pueden hacer casi imposible la tarea de renovación de equipos de cómputo. En estas condiciones, se vuelve imprescindible contar con un aliado tecnológico que te brinde apoyo.

Trabaja en conjunto con un equipo de expertos que te oriente en la planeación de una estrategia para adquirir los mejores equipos de cómputo, desktops, laptops, tablets, entre otros, al menor costo posible y que cubra todas las necesidades de una empresa. El acompañamiento es primordial para compensar las limitaciones presupuestales.

Recibir ayuda de expertos te permitirá obtener la mejor solución tecnológica posible. Contáctanos.

Busca garantías y SLA's

Una premisa para optimizar la inversión en TI es la obtención de garantías para asegurar el adecuado rendimiento de los equipos tecnológicos. Optar por un proveedor de tecnología que trabaje bajo Acuerdos de Nivel de Servicio (SLA) te permitirá conocer con exactitud las características de los equipos que obtendrás. Pormenores como garantías de servicio y soporte, tiempo mínimo de vida útil, rendimiento, entre otros., garantizan el trabajo continuo del equipo de TI mientras aseguras la continuidad de las operaciones.

El tipo de acuerdos a los que se refiere un SLA, va más allá de un mero acuerdo. Este contrato describe detalladamente el nivel de servicio que un cliente recibe de su proveedor. Con esta acción, la calidad del servicio y los equipos están garantizadas.

Opciones de financiamiento

El principal problema al que te enfrentas para lograr la renovación de equipos es la falta de presupuesto. Además de apoyarse en herramientas que les permitan seleccionar los equipos de cómputo de mayor rendimiento, que cubran las necesidades tecnológicas de la organización con el mejor índice entre costo y beneficio, la gerencia de TI necesita contar con opciones financieras que ayuden a sortear las dificultades presupuestales.

Aquí es donde se vuelven relevantes las opciones de financiamiento que puede ofrecer un proveedor de TI. Como ya lo mencionamos, no es tan sencillo para la administración aprobar un aumento sin más. Esto puede desbalancear las finanzas de la empresa y comprometer las operaciones diarias. Por esta razón, los puestos directivos de TI deben buscar soluciones financieras que les permitan alcanzar los objetivos planteados.

El gasto de capital para adquirir nuevos equipos implica un enorme esfuerzo para las finanzas de la empresa y es preferible evitarlo a toda costa. Para mantener la salud financiera, puedes optar por opciones que permitan realizar un gasto sostenible durante determinado periodo de tiempo.

En Compucentro te brindamos asesoría para la elección y renovación de tus equipos de cómputo. Además, contamos con herramientas de financiamiento que se ajustan a tu presupuesto.

Contáctanos para recibir atención inmediata.
Compartir

Recibe asesoría de un especialista

*Proporcionar email con dominio corporativo (No Gmail, Hotmail, Live, etc).

Mantente al día con nuestro newsletter