SAI

Cómo un Servicio Administrado de Impresión reduce hasta en un 20% los costos para tu organización

03/11/2021
Compartir
icono Facebookicono Linkedin
Ernesto Moreno
Gerente de Unidad de Negocio Impresión

Cómo un Servicio Administrado de Impresión reduce hasta en un 20% los costos para tu organización

Los Servicios Administrados de Impresión no solo involucran los equipos de impresión y copiadoras, sino también software de monitoreo y administración de dispositivos. Integran diseño, mantenimiento y seguridad para poder imprimir documentos bajo un modelo de impresión como servicio.

Un servicio administrado de impresión integra todos los pasos para establecer un ambiente de impresión optimizado.

Desarrolla soluciones que cubran todas las necesidades de tu negocio mediante la evaluación de los procesos productivos. Instala la solución y capacita a los usuarios para utilizarla. Además, monitorea el estado del sistema de impresión para brindar un servicio de calidad. También valora el desempeño de las soluciones para reducir costos y mejorar.

Un servicio administrado, como el que brindamos en Compucentro, permite deslindarse de las actividades de atención y mantenimiento para tu sistema de impresión y enfocarte en actividades más importantes para la continuidad del negocio. Además, ayuda a reducir hasta un 20% los costos asociados a trabajos de impresión.

Centro de datos 2
NASS 2
redes-y-seguridad-2
SAI 2
DASS 2

Ahorra costos con un SAI

Los servicios administrados de impresión que brinda Compucentro, están diseñados con herramientas que permiten optimizar los procesos y ahorrar gastos asociados a este rubro. Gracias al nivel de especialización, las soluciones son diseñadas específicamente para tu negocio. De esta manera, obtienes beneficios como:

  • No tienes que realizar una gran inversión inicial de capital para crear un ambiente de impresión.

  • Evitar aumentar la nómina de TI para atender y dar mantenimiento a la red de impresoras.

  • Mejora la seguridad de la red mediante el control de documentos e identificación de usuarios.

  • Elimina los procesos de adquisición de consumibles y refacciones, así como su almacenamiento.

  • Los programas permiten realizar mantenimiento preventivo y correctivo para disminuir los tiempos fuera de servicio.

  • Los usuarios pueden imprimir desde sus escritorios mediante una interfaz sencilla de utilizar.

  • Ahorras en papel y cartuchos, así como en energía eléctrica.
Centro de datos 1
DASS 1
NASS 1
Redes y seguridad 1
SAI 1

Reduce los costos de impresión

Pero, ¿cómo funciona? El costo total de servicios de impresión involucra el gasto de papel, tóner y electricidad, así como inversiones en servicios de mantenimiento y mejora de la infraestructura.

Un SAI te otorga el control total sobre el ambiente de impresión.

Al conocer lo que se imprime, puedes detectar si los usuarios utilizan las impresoras para tareas ajenas a la organización o si realizan tareas que desperdician materiales. Detectar y corregir este problema, es el paso más tangible para ahorrar costos que no brindan ningún beneficio a la organización.

La aplicación de programas especializados de administración y monitoreo que implementa Compucentro, permiten detectar rápidamente fallas en las impresoras que entregan documentos de mala calidad. La recopilación de información permite analizar el desempeño de las impresoras para desarrollar mejoras en el desempeño y uso de consumibles.

Una impresora fuera de servicio o en mal funcionamiento puede causar retrasos en los procesos productivos. Los programas de monitoreo y administración permiten detectar en tiempo real problemas en los equipos y redirigir el flujo de trabajo a otras impresoras para evitar contratiempos. De esta manera, la productividad de los usuarios no disminuye.

Por otra parte, conviertes un gasto de capital inicial en gastos operativos en forma de una renta mensual. De esta manera, aseguras la continuidad y sostenibilidad del negocio. Además, el modelo SAI de Compucentro mejora el ahorro en servicios de impresión al pagar solo lo que consumes.

No gastas en una renta fija por un servicio que no utilizas en su totalidad. La aplicación de programas de monitoreo y administración te permiten conocer qué y cuánto imprimes, así como el costo total mensual de tu consumo. De esta manera, solo pagas por lo que consumes a una tarifa muy baja y sin realizar una gran inversión inicial.

En Compucentro diseñamos y aplicamos soluciones que cubren todas las necesidades de impresión de tu negocio. Gracias a nuestras herramientas de gestión reduces los gastos asociados al mantenimiento hasta en un 20%. Además, incrementan la productividad de tu empresa bajo un esquema de paga solo lo que consumes.

Cómo un Servicio Administrado de Impresión reduce hasta en un 20% los costos para tu organización
¿Problemas en la red? 10 Fallas Comunes en Redes lAN SD WAN

• Conflictos con direcciones IP
• Fallas en switches o Routers
• Conectar equipos desordenadamente
• Problemas NetBIOS
• Tarjetas de red defectuosas
• Insuficiente Ancho de Banda
• Errores DNS
• Infecciones SpyWare
• Infecciones de Virus
• Demasiadas aplicaciones que operan sobre la red

¿Te interesa un diagnóstico de tu red? ¿Tienes mas de 100 dispositivos?
¡Contacta a un especialista!
Compartiricono Facebookicono Linkedin

Recibe asesoría de un especialista

*Proporcionar email con dominio corporativo (No Gmail, Hotmail, Live, etc).

Artículos Sugeridos

Mantente al día con nuestro newsletter

X
icono whatsapp png