Centro de datos

¿Qué es GITA y qué tiene que ver con Compucentro?

07/01/2021
Compartir
icono Facebookicono Linkedin
Obed Calva
Especialista en Soluciones de Centro de Datos

¿Qué es GITA y qué tiene que ver con Compucentro?

Hoy por hoy, hablar de Tecnologías de la Información (TI) implica mencionar algunas de las grandes organizaciones del mundo. No obstante, de manera indirecta, hay más organizaciones que, desde su región, son las que realmente “mueven los hilos” del mundo digital.


Es justo ahí donde entra en acción la Global IT Alliance, que en adelante llamaremos GITA. Pero… ¿sabes qué es? ¿Qué es lo que hace? ¿Cómo se relaciona con Compucentro? Todo esto lo revelaremos en este artículo.


¿Qué es GITA?


Se trata de una alianza internacional de socios de TI que incluye OEM (término que veremos un poco más adelante).


Lo más interesante de la alianza es quiénes la conforman, pues todos los miembros profesionales de TI, no solamente fueron seleccionados con cuidado, sino que su aporte, en alcances, conocimientos y experiencia, suman a un conjunto que puede ofrecer servicios en todo el mundo y a organizaciones multinacionales.

Recibe más información de SD Branch

Centro de datos 2
NASS 2
redes-y-seguridad-2
SAI 2
DASS 2

OEM, ¿qué es?


Antes de continuar, es necesario explicar rápidamente que cuando se habla de OEM en el ámbito de las TI, nos referimos a fabricantes de equipos originales o, en inglés, Original Equipment Manufacturer. Pensemos en una laptop, sin importar la marca, seguramente tiene piezas o software que compró de una OEM.


Esto se debe a que, muchas veces, es más complicado y caro que una compañía desarrolle y produzca un componente de sus equipos. En lugar de ello, se busca adquirir el diseño o la pieza de una OEM.


¿Qué hace cada miembro?


Cada socio de GITA es líder en el mercado de TI en su región, con soluciones y servicios en el ramo, y, al mismo tiempo, a través de la alianza, cada integrante tiene más capacidades y mejores conexiones en el mundo.


Ahora bien, recordemos que todos ellos son líderes de su mercado, por lo que sus números están totalmente justificados. Actualmente, según el sitio web oficial de GITA, la alianza está conformada por 9 socios, con más de 158 oficinas que se pueden encontrar a lo largo de 31 países en 5 continentes.


Esto último significa que si una solución de TI la ofrece uno de los miembros de GITA en un país, es posible que, desde otro punto del mundo, otro miembro de la alianza pueda ser la conexión entre alguien que necesite dicha solución y el socio que la provee.


Es una capacidad sin precedentes para poder atender clientes a nivel global. Además, debemos considerar que los socios de la alianza trabajan en conjunto y, al ser líderes de su región, sus prácticas, conocimientos, experiencia y habilidades están comprobadas, por lo que su trabajo conjunto es prácticamente insuperable.


Dicho en pocas palabras, las soluciones y servicios de TI que se ofrecen y se pueden obtener con los socios de GITA, son punta de lanza en el planeta.
Centro de datos 1
DASS 1
NASS 1
Redes y seguridad 1
SAI 1

Los objetivos


Es cierto que para que una alianza sea real, sus miembros deben tener objetivos en común y eso también aplica entre los socios de GITA. Algunos de sus objetivos son:


  • Soluciones. Proveer soluciones que, sin importar las distancias entre la solución y el cliente, sean de calidad.

  • Procesos y estructura. Estandarizar los procesos y mejorar las estructuras de la alianza para asegurar la experiencia de los clientes, mientras se fortalecen los socios de la alianza.

  • Diferenciación. Ofrecer a cada cliente una experiencia regional, en la búsqueda e implementación de la solución o servicio que busca.


Como puedes ver, los objetivos de GITA no solamente se encaminan en un sentido comercial o de negocios, sino que buscan que los clientes obtengan lo que necesitan, con la mejor experiencia posible.


¿Y Compucentro?


A todo esto, ¿qué tiene que ver Compucentro? Quizá te lo preguntes o tal vez ya lo adivinaste. Compucentro es uno de los socios de GITA, lo que no solamente confirma que nuestros estándares son de nivel internacional, sino que nos corrobora como líderes del mercado de TI en nuestra región.



Te invitamos a dejarnos tus datos para que nuestros expertos en tecnología te asesoren. De cualquier modo, anímate, escríbenos y da un paso más hacia la vanguardia en TI de la mano de Compucentro y GITA.

¡Contacta con un especialista!¿Qué es GITA y qué tiene que ver con Compucentro?
¿Problemas en la red? 10 Fallas Comunes en Redes lAN SD WAN

• Conflictos con direcciones IP
• Fallas en switches o Routers
• Conectar equipos desordenadamente
• Problemas NetBIOS
• Tarjetas de red defectuosas
• Insuficiente Ancho de Banda
• Errores DNS
• Infecciones SpyWare
• Infecciones de Virus
• Demasiadas aplicaciones que operan sobre la red

¿Te interesa un diagnóstico de tu red? ¿Tienes mas de 100 dispositivos?
¡Contacta a un especialista!
Compartiricono Facebookicono Linkedin

Recibe asesoría de un especialista

*Proporcionar email con dominio corporativo (No Gmail, Hotmail, Live, etc).

Artículos Sugeridos

Mantente al día con nuestro newsletter

X
Icono What
Whatss