NaaS

¿Estás desaprovechando tu tecnología por falta de experiencia en redes y cómputo?

06/09/2021
Compartir
Fernando Pizar
Ingeniero Networking, Redes y Seguridad

Los tiempos han cambiado drásticamente y por esto la informática ha ganado importancia en el mundo empresarial, debido a las múltiples ventajas que ofrece, además de que se ha convertido en un pilar para los negocios. Pero este avance trajo consigo muchas dudas y nuevas necesidades que atender.

Buscas cubrir las necesidades, ser más productivo y atender a los consumidores que, con este avance tecnológico, también ha evolucionado su modo de comprar y lo que esperan.

Has decidido digitalizar tu empresa, confiando en las tecnologías de la información (TI), aplicando nuevo software y hardware con propósitos más generales para tu empresa y los colaboradores, esperando agilizar los procesos, ahorrar dinero y contar con la máxima seguridad, como firewall y antivirus.

Cuento con lo último en TI, ¿ahora qué?

Ahora te surge una nueva duda: ¿cómo puedes aprovechar esta tecnología al máximo? Lo importante es tener total conocimiento para aprovechar el tiempo y energía de tus colaboradores, así como tener una continuidad operativa para tener mayor agilización de trabajo.

Con esta nueva implementación, debes gestionar y cuidar muchos más dispositivos, así como sistemas operativos y proveedores que coordinar, haciendo que sea difícil abarcarlo todo, generando dudas y dando esa sensación de que no estás aprovechando tu tecnología nueva como deberías.

Es importante asegurarse de que tu empresa está lista para recibir este tipo de cambio, para poder agilizar procesos y operaciones. Si no están listos para el cambio, afecta directamente a la productividad, genera estrés en tus colaboradores y pierdes oportunidades laborales.

Comprende tu tecnología para mayor eficacia

Para comenzar, hablemos de la nube, uno de los avances más notables dentro del mundo de TI. La nube opera en servidores remotos y puede utilizarse de manera privada o pública. Es una red enorme de servidores que están conectados entre sí. Puedes administrar y almacenar datos, como ejecutar aplicaciones.

Otro punto a comprender es la parte virtual que utilizas. Debes considerar la capacidad del equipo que usas: si necesita optimizarse, si los canales de transferencias de datos que utilizas son adecuados y si la implementación de tu seguridad es la que mejor se adecua a ti.

También toma en cuenta la vida útil y los costos de tu equipo de la infraestructura que utilizas, si es la indicada que dará mejores resultados. Lo mejor para aprovechar este punto es contar con un profesional que evalúe las condiciones físicas de la infraestructura TI que utilizas.

No olvides que necesitas un diagnóstico de la red de tu empresa. Esto se refiere a la seguridad y vulnerabilidad: qué tan expuesto estás a software malicioso, así como si su rendimiento es el correcto. Las redes como servicio pueden ayudarte a mejorar el rendimiento en general.

Implementación del DaaS

El Device as a Service (DaaS) es una excelente opción para aprovechar tu tecnología al máximo, ya que un proveedor externo se encargará del mantenimiento, de gestionar las soluciones informáticas de la empresa y la administración, para que así dispongas de más tiempo.

Otra ventaja del Daas es que puedes gestionarlo desde cualquier lugar del mundo, sin importar qué tipo de equipos de cómputo y sistemas operativos manejes.

Aprovecha tu tecnología con experiencia en implementaciones computacionales: Contáctanos.

De esta manera contarás con dispositivos TI completamente nuevos, su monitoreo y mantenimiento se llevará a cabo por personal capacitado que aproveche estos recursos, además de que pueden asesorarte sobre los que sean mejores según tus necesidades.

El DaaS puede ofrecerte herramientas para medir el desempeño, aprovechando aún más la tecnología que has adquirido sin tener que preocuparte por gestionar estos datos; todo con ayuda de un profesional externo, encargado de este proceso.

Mayor rendimiento con NaaS

El Networking as a Service (NaaS) es inherente a los servicios en la nube. Se refiere a obtener un beneficio de servicios de red bajo una subscripción. Tienes la posibilidad de ofrecerle a tus clientes la red como servicio, sin que tenga que haber una inversión de su parte.

Un profesional se encarga de actualizar el software, del mantenimiento y de aplicar parches de seguridad. Este tipo de servicios administrados son muy rentables, ya que es pago por uso, es decir, no tienes que gastar en adquirir el hardware, el software, las licencias y la seguridad de todo el sistema.

Amplio soporte de red y seguridad con un solo proveedor. Contáctanos.

Con esta tecnología ,tu seguridad siempre será elevada y estarás actualizado con lo último en parches y novedades, sin preocuparte de encargarte de todo el proceso; el profesional en NaaS se hará cargo, dándote el tiempo que necesitas dedicar a tu empresa.

Puedes contar con profesionales en TI para implementar estas soluciones para aprovechar al máximo tus tecnologías, ahorrar tiempo y dinero, maximizando la productividad que estás buscando.


Compartir

Recibe asesoría de un especialista

*Proporcionar email con dominio corporativo (No Gmail, Hotmail, Live, etc).

Mantente al día con nuestro newsletter