DaaS

¿Cómo tener un mejor control de tu infraestructura de TI con UN solo contrato de servicios administrados?

03/11/2021
Compartir
icono Facebookicono Linkedin
Bernardo Mendoza
Gerente de Cómputo personal y DaaS

¿Cómo tener un mejor control de tu infraestructura de TI con UN solo contrato de servicios administrados?

Los servicios administrados tienen muchas ventajas que ofrecer a sus clientes. Sin embargo, existen todavía carencias que algunas organizaciones continúan ofreciendo, a pesar de que su complejidad es incluso lógica.


Por ello, te contaremos cómo puedes tener un mejor control de tu infraestructura con un solo contrato de servicios administrados.


Infraestructura


Es uno de los elementos que más fuertemente puede golpear el bolsillo de las compañías, ya que la infraestructura en Tecnologías de la Información (TI) no es barata. Sin embargo, los servicios administrados prometen agilizar y eficientar los procesos de infraestructura.


Esto último, en el papel, es cierto, no obstante, también es verdad que las complejidades pueden llegar desde el área de TI hasta otras zonas de la compañía, por ejemplo, en la administración y hasta en recursos humanos.


La razón de esto último es debido a que muchos modelos de servicios administrados contemplan la creación de contratos para cada etapa del proceso o para cada elemento que conforme el servicio.


En el caso de la infraestructura, pensemos en la implementación de equipo de cómputo, algo vital para las empresas este año.

Si se necesitan computadoras, lo normal es que también necesitemos soporte y mantenimiento.


Ahora bien, si necesitamos soporte y mantenimiento, entonces requerimos la reparación con piezas originales, y si tenemos todo esto, es probable que necesitemos una garantía y, si todo marcha viento en popa, las condiciones adecuadas para la escalabilidad del sistema, gracias al crecimiento de las operaciones.


¿Qué es lo que ocurre con algunos servicios administrados? Que cada etapa de ese proceso cuenta con su propio contrato, es decir, fechas, parámetros, objetivos, garantías y todo aparte.


Esto genera que la gestión contractual que deba realizar la empresa, se haga más compleja cada vez y, por ello, sea más difícil de controlar con el paso del tiempo.

Centro de datos 2
NASS 2
redes-y-seguridad-2
SAI 2
DASS 2

Control


La idea de “controlar” parece estar presente en la mente de muchos empresarios que intentan crear sus propias áreas de TI dentro de sus negocios, aunque, con el tiempo, se dan cuenta de que es buena idea contar con servicios administrados por todos los beneficios que conlleva esta práctica.


Cuando se llega a conocer internamente este tipo de servicios, nos damos cuenta que no se trata de ceder poder a quienes no son de una empresa, sino de permitir que un experto haga que nuestra empresa se fortalezca.


Desde ahí, dependerá del proveedor de qué forma permite que su cliente tome partido, esté enterado y decida sobre el área de TI correspondiente.


Por otro lado, recordemos que la idea de los servicios administrados es también ser un apoyo a la operación de la compañía, ayudando a que ésta sea más eficiente y respetando las decisiones del negocio.


Es por todo esto que mantener en un mismo contrato todos los requerimientos de una empresa, permite que el control sea más eficiente y las acciones más medibles. Por lo tanto, los contratos únicos, incluso los más extensos y detallados, siempre son una excelente alternativa.


Sanciones


Es buen momento para recordar que todos los contratos pueden contener cláusulas por incumplimiento, mismas que pueden generar muchos problemas para quien incumpla sus obligaciones.


Por ello, contar con un solo contrato en el que se estipule toda la operación de TI, es una buena estrategia para no perdernos ni un detalle. Además, existen algunas compañías que se dedican a ayudar a las organizaciones con la gestión de contratos.


Sin embargo, entre los inconvenientes en torno a esta práctica está que parte de lo que los servicios administrados generen como ahorro, se deberá destinar a pagar a otros expertos externos para que gestionen los contratos.

Centro de datos 1
DASS 1
NASS 1
Redes y seguridad 1
SAI 1

Una solución única


En resumen, contar con un contrato que contemple todos los factores que infieren en las redes como servicio o en los servicios administrados, permite controlar, con facilidad, las operaciones de servicios administrados en TI.


Además, facilita la evaluación, el análisis de los objetivos y los parámetros del contrato, por lo que, al mismo tiempo, facilita no solamente la renovación de los servicios, sino también la decisión de quedarse con un proveedor o no.


Es por ello que, en Compucentro, contamos con contratos únicos que, a su vez, facilitan la comunicación con nuestros clientes, sin olvidar que esto beneficia a la toma de decisiones dentro del negocio.


Conoce más de nuestros servicios administrados y, si lo requieres, solicita mayores informes.

¿Cómo tener un mejor control de tu infraestructura de TI con UN solo contrato de servicios administrados?
¿Problemas en la red? 10 Fallas Comunes en Redes lAN SD WAN

• Conflictos con direcciones IP
• Fallas en switches o Routers
• Conectar equipos desordenadamente
• Problemas NetBIOS
• Tarjetas de red defectuosas
• Insuficiente Ancho de Banda
• Errores DNS
• Infecciones SpyWare
• Infecciones de Virus
• Demasiadas aplicaciones que operan sobre la red

¿Te interesa un diagnóstico de tu red? ¿Tienes mas de 100 dispositivos?
¡Contacta a un especialista!
Compartiricono Facebookicono Linkedin

Recibe asesoría de un especialista

*Proporcionar email con dominio corporativo (No Gmail, Hotmail, Live, etc).

Artículos Sugeridos

Mantente al día con nuestro newsletter

X
icono whatsapp png