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¿Tu proveedor cuenta con una mesa de servicio con certificación ISO-20000?

06/09/2021
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Ernesto Moreno
Gerente de Unidad de Negocio Impresión

¿Tu proveedor cuenta con una mesa de servicio con certificación ISO-20000?

Contar con un proveedor en impresión o, en general, en servicios de Tecnologías de la Información (TI), es algo habitual en nuestros tiempos, pues se trata de elementos que cada vez cobran mayor relevancia en el entorno laboral.


Ahora, sin importar desde dónde trabajes, oficina o casa, el uso de tecnología para desarrollar tu trabajo es inevitable. Por ello, cada vez son más empresas las que se han dado cuenta de la importancia de que su proveedor de este tipo de servicios, ofrezca una forma de dar respuesta a las necesidades del día a día.


Por ello es que, también los proveedores, han intentado ofrecer esto último, aunque no siempre con éxito. De ahí es que llegamos a la certificación ISO-20000 y a las mesas de servicio.


En este artículo veremos el porqué tu proveedor debe contar con estos elementos para garantizar que el servicio sea el que tu negocio necesita.


Mesa de servicio


Para entrar en materia con todos los elementos claros, debemos explicar qué es y para qué sirve una mesa de servicio.


De forma simple, se trata del medio de contacto entre los proveedores de una tecnología y los usuarios de la misma. Es decir, es la forma en la que se puede comunicar un incidente.


Ahora bien, algo que debemos considerar es que hay diferentes calidades en mesas de servicio. Por ello, quizá algunas funcionen contra incidencias o sean más complejas y den un mejor servicio con prevención de correcciones, optimización, estrategia y un largo etcétera.


No todas las mesas de servicio son las mismas, pues algunas serán mejor que otras.

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ISO-20000


Como mencionamos arriba, una mesa de servicio puede ser mejor que otra, dependiendo del proveedor. Entonces, ¿qué sucede con una que cuenta con una certificación? Para saberlo, primero debemos conocer algunas de las características del ISO-20000.


Quizá te preguntes qué tienen que ver las TI con alguna certificación. En este caso, en mucho. Explicar la ISO-20000 a profundidad es una labor complicada en tan poco texto, pero lo haremos brevemente.


En primer lugar, es la única norma internacional que se reconoce para la gestión de servicios en TI, lo que asegura los niveles de calidad del proveedor que ha conseguido la certificación.


Gracias a esto, el proveedor en cuestión cuenta con ventajas sobre sus competidores, como una mayor productividad, procesos integrados, mejora constante, reducción de costos, agilidad y respuesta ante el cambio, y más.


Dentro de todo estos factores que gana un proveedor al conseguir su certificación, los otros beneficiados son los clientes de los proveedores, pues el servicio que se les brinda es ahora orientado a adecuarse a las necesidades específicas de cada organización y a la mejora constante.


¿Qué significa para tu compañía?


Una mesa de servicio con certificación ISO-20000 significa mucho más para los clientes de lo que se puede imaginar, pero podemos englobar esta idea en una oración: tendrás el mejor servicio en la máxima calidad.


Con esa oración en mente, piensa en todas las áreas que tu proveedor cubre, pues en todas ellas puedes tener la seguridad de que la ISO-20000 asegura el más alto nivel, ya sea planificación, respuesta, implementación, verificación, prevención, corrección, contacto y más. Repasemos algunos beneficios:


  • Enfoque. Tu empresa podrá enfocarse en sus metas y no tendrá que pensar en problemas de TI.
  • Costos. Al optimizarse la mesa de servicios, los costos serán menores en general.
  • Respuesta. El usuario tendrá la mejor respuesta posible ante incidentes.
  • Productividad. Las plantillas laborales tendrán las mejores herramientas para cumplir con sus metas individuales.
  • Prevención. Ante cualquier incidente, de software o hardware, se busca no solamente la respuesta, sino también que no ocurran de nuevo.
  • Planeación. Los servicios de TI se ofrecen con planeación y estructuración previa.
  • Soporte. Un servicio para todos los usuarios de las TI.
  • Comunicación. Para estar al pendiente de las incidencias de los usuarios.
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¿Dónde?


En Compucentro buscamos siempre ofrecer las soluciones que nuestros clientes necesitan. Por esta razón, contamos con una mesa de servicio con certificación ISO-20000.

Además, contamos también con un monitoreo para asegurar continuidad operativa y, como compañera de la mesa de servicio, una Metodología Information Technology Infrastructure Library (ITIL), para la operación, manejo y administración de recursos.


Todo ello se suma al talento y a la experiencia de nuestros colaboradores, a equipo con tecnología de punta, tanto en cómputo, redes, impresoras o copiadoras, a nuestro contrato todo en uno, a nuestras soluciones en administración, a la seguridad que ofrecemos y, en general, a nuestro Sistema Administrado de Impresión.


Contáctanos, podemos asesorarte sobre las soluciones que mejor se adapten a tu negocio.

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