NaaS

Qué es NaaS y cuáles son sus beneficios

14/09/2021
Compartir
Julio Lorenzo
Networking BU Manager y Nuevos Negocios

En la actualidad las empresas requieren y buscan modernizar sus infraestructuras para transformar sus negocios en digitales, ya que, de no hacerlo, con el paso del tiempo podrían quedar rezagadas e incluso convertirse en obsoletas. El Network as a Service (NaaS) es un Servicio Administrado de Redes ideal para lograrlo.  

Soluciones de redes óptimas

Implementar NaaS ayuda a las áreas de Tecnologías de la Información (TI) de las empresas a participar más fácilmente en actividades que se consideran cruciales, como: diseñar, construir y usar sus redes; pero también a optimizar, mantener y crear políticas de acceso seguro para ellos.

TI inicia sesión en su panel de NaaS a través de un navegador web y configura la red de su organización, implementa puertas de enlace en regiones específicas (cerca de sus oficinas, sucursales y empleados remotos), luego ejecuta túneles encriptados entre ellos y los recursos en la nube o en el entorno local.


Después se incorpora a los usuarios que pueden acceder a partes específicas de la red que se crea. Ya definidas, se les puede asignar permisos en función de sus credenciales, las posturas de los dispositivos, la ubicación de la dirección IP y otros calificadores granulares.


TI puede crear fácilmente políticas de acceso específicas y hacer cumplir el uso de medidas de seguridad a los usuarios a través de las redes como servicio. Todos los eventos en la red se registran, lo que ayuda a determinar qué está sucediendo o qué sucedió, y permite el monitoreo que puede enviar una alerta ante una actividad sospechosa.

Es así como TI está equipada, logra una estabilidad en su operación para mejorar sus capacidades de seguridad y escalarlas fácilmente a medida que la empresa crece, incorporar nuevos empleados e instituir una estrategia proactiva de respuesta a ataques.

NaaS no es una tecnología, sino un entorno de trabajo; no es un producto, sino una solución. Contáctanos.

¿Qué incluye NaaS?

Incluye hardware, software, implementación, configuración, puesta en marcha y administración (altas, bajas, garantías). Es decir, al adquirir un NaaS para tu empresa no estás comprando un producto o una tecnología, lo que en realidad  compras es una solución integral de infraestructura de red bajo demanda.

¿Por qué las empresas necesitan redes como servicio?

Porque se trata de una alternativa fácil, segura y rentable a la administración de redes con soluciones tradicionales. Y es que, las empresas ya no tienen que invertir en equipos de red que se devalúan con rapidez. Es importante revisar y evaluar el tipo de servicio NaaS que ofrecen los proveedores. 

En Compucentro te garantizamos eficiencia y calidad. Contáctanos.

¿Qué beneficios te da adquirir NaaS? 

  • Tecnología de última generación. Aseguras que en la empresa que lideras siempre dispondrán de una red de última generación.

  • Ya no tendrás que invertir en equipos de obsolescencia acelerada. Si ahorita compras por separado los productos para formar tu red a lo mejor en uno o dos años serán obsoletos y con NaaS tendrás una actualización constante.

  • Contarás con una infraestructura de red que se puede desplegar rápidamente. Es escalable en función de su actividad y los equipos no se devalúan con rapidez.

  • Monitoreo remoto. No te preocupas por su mantenimiento, se aplican actualizaciones constantemente. Obtienes una asistencia de monitoreo 24 horas al día. Ante un fallo en la red, el monitoreo envía alertas preventivas.

  • Son gastos inteligentes. Transformas tus gastos de inversión Capex en gastos de explotación Opex. Capex o Gastos de Capital para la compra de bienes de capital de una empresa; y Opex o Gasto Operacional, utilizado para mantener o mejorar los activos físicos.

  • Es una eficiencia financiera y fiscal. Te permite ahorrar, así como deducir de impuestos y evitarte una descapitalización.

  • Mantener una continuidad operativa. Tenemos el acuerdo a nivel de servicio (SLA) que es la continuidad operativa. Obviamente, sin un “ya se cayó la red” o un “ya no está funcionando”, tienes mayor productividad; tu empresa no deja de producir.

  • Reducción del Total Cost Operation (TCO). Evita costos imprevistos. Todo se enfoca a eficiencia con reducción de costos.

NaaS te permite tener una respuesta oportuna en la solución en la administración de incidentes, todo se traduce simple y sencillamente en: productividad. Contáctanos.

La red como servicio ofrece dos cosas:

  1. Soluciones. Ponerte toda la parte de switches, de WiFi6 (puedes atender más computadoras con menos access points), Aruba, Firewall, Sophos y Antivirus.

  2. Servicios. Monitoreo, implementación, soporte técnico remoto o sitio, consultoría, ABC (altas, bajas, cambios de la configuración), RMA (Retorno de Mercancía Avanzado, cambio de partes avanzados)

¿Qué marcas manejamos?

  • Aruba de HP Hardware
  • Sophos: Firewall XGS y antivirus Intercept X

¿Cómo administramos?

Gestionamos desde la nube los equipos de red instalados on-premise. Para Aruba utilizamos Aruba Central y para Sophos, Sophos Central. 

Evalúa, ¿qué necesita tu empresa?. Tal vez seguridad y confiabilidad en tu red, evitar la obsolescencia tecnológica y de infraestructura, optimización de tiempos con infraestructura de fácil operación, y elige NaaS

Acércate a Compucentro, te ofrecemos redes de datos seguras, trajes a la medida de tus necesidades y mucho más, ¡contáctanos!

Compartir

Recibe asesoría de un especialista

*Proporcionar email con dominio corporativo (No Gmail, Hotmail, Live, etc).

Mantente al día con nuestro newsletter