DaaS

¿Arrendar, financiamiento, leasing ó DaaS device as a service?

16/11/2021
Compartir
icono Facebookicono Linkedin
Bernardo Mendoza
Gerente de Cómputo personal y DaaS

¿Arrendar, financiamiento, leasing ó DaaS device as a service?

Tu negocio ha prosperado y vas muy bien en ventas; pero es momento de actualizarse, adaptarse a la transformación digital para lograr tus objetivos y superarlos con creces. ¿Cómo? Con equipos de última tecnología y el uso de DaaS.

Quizá te parezca complicado, ya que el comprar equipos de cómputo, aparte de que es un gasto bastante considerable, requiere constante atención a las actualizaciones, que no queden obsoletos, antivirus, reparaciones de dispositivos, soporte técnico, garantías, contratos, etc. Suena a un proceso largo y costoso.

No tiene que ser así. Existen opciones de financiamiento, leasing o arrendamiento de equipos de cómputo, donde tienes la opción de que una entidad financiera te ofrezca un activo de capital, bajo la propiedad de la entidad, donde podrás usarlo por un periodo de tiempo, hasta adquirir el producto en plazos.

Puede sonar a una opción viable, gracias a ventajas que ofrece, como:

  • Financiar un porcentaje más elevado del valor activo en comparación con el porcentaje de financiación en un crédito convencional.

  • Flexibilidad en la estructuración del negocio.

  • Evita la inversión en activos que se pueden devaluar rápidamente.

  • Permite la renovación ágil de equipos de cómputo.

El «alquiler» de TI puede funcionar, pero incluso estos métodos ya tienen múltiples formas y han evolucionado de tal forma que pueden ayudarte a actualizarte. Es necesario ver a la tecnología como servicio.

Centro de datos 2
NASS 2
redes-y-seguridad-2
SAI 2
DASS 2

¿Has escuchado sobre DaaS?

Hoy en día la tecnología avanza rápidamente, y con ella los negocios y su manera de llevar a cabo sus diversos procesos.

El DaaS cuenta con una gran diferencia ante el financiamiento, gracias a los múltiples servicios que ofrece esta solución innovadora.

¿Qué incluye el DaaS? Entre tantos servicios que puede ofrecerte, encontrarás, no solo el pago por uso de equipos de cómputo y sus servicios, sino:

  • La configuración de estos.

  • Reparaciones con partes originales.

  • Mantenimiento.

  • Sustitución de dispositivos cuando cambian las necesidades del personal o del negocio.

  • Soporte técnico de expertos en hardware.

  • Actualizaciones a los últimos dispositivos.

Esta forma de servicio te ofrece más ventajas que el leasing cómputo, ya que en este caso no se busca poseer o conservar el dispositivo. Esta forma es más útil para las empresas, ya que ayuda a adaptarse mejor a los cambios y aumentar tu escala.

Con el DaaS puedes lograr que tu área TI destaque dentro de tu empresa, gracias a la innovación en tu infraestructura, ofreciéndote espacios de trabajo digitales, flexibles y accesibilidad desde cualquier dispositivo para tus colaboradores.

Centro de datos 1
DASS 1
NASS 1
Redes y seguridad 1
SAI 1

¿Arrendar TI es igual a DaaS?

Como se mencionó antes, forman parte de una sola entidad, aunque el DaaS tiene más ventajas en opciones TI, además de que ofrece, no solo la renta del activo, sino todo un servicio, reduciendo tu carga de trabajo al máximo.

Ahora, estar cambiando los dispositivos de la empresa resulta en una importante inversión; así que el DaaS ofrece un modelo OPEX (Operating Expenditures), que se refiere a la contratación de un activo como servicio, ofreciendo más ventajas dentro de tu empresa.

Como se puede ver, contratar un buen sistema de DaaS es contratar la experiencia que necesitas a una tarifa por hora, o lo que hayas acordado previamente, por un número de horas determinado; ya no es necesario el arrendamiento de computadoras.

Con una infraestructura de TI actualizada y bien implementada, puede ser la gran diferencia que te permita permanecer en el mercado o no, disminuyendo gastos en adquisición de nuevos dispositivos y eliminando con la TI los ambientes corporativos tradicionales que sobrecargan al sector por la compleja gestión.

Este acceso a tecnología de alto rendimiento que es relevante para los requisitos de tu personal, ya sea en la oficina o cuando trabajas desde casa, da como resultado una mayor productividad, así como la capacidad de cambiar rápidamente tus procesos comerciales, según lo exijan las circunstancias.

Esto es invaluable para las empresas en crecimiento que buscan agregar escala y para aquellas que enfrentan tiempos de incertidumbre causados ​​por la pandemia y la economía.

Device as a Service es la solución de arrendamiento más flexible, lo que permite a las empresas hacer más con su estrategia de hardware, además de ser amigable con los impuestos y excelente para el flujo de caja.

En resumen: con DaaS se paga una cuota mensual que incluye el hardware, los servicios que tu empresa necesite, financiamiento de laptops y financiamiento de computadoras.

No tiene nada que ver con la solvencia financiera de tu organización, sino con el espacio que le des a tu equipo de TI, centrándote en la innovación informática y llevando los procesos internos al siguiente nivel con el uso de dispositivos como servicio.

¿Arrendar, financiamiento, leasing ó DaaS device as a service?
¿Problemas en la red? 10 Fallas Comunes en Redes lAN SD WAN

• Conflictos con direcciones IP
• Fallas en switches o Routers
• Conectar equipos desordenadamente
• Problemas NetBIOS
• Tarjetas de red defectuosas
• Insuficiente Ancho de Banda
• Errores DNS
• Infecciones SpyWare
• Infecciones de Virus
• Demasiadas aplicaciones que operan sobre la red

¿Te interesa un diagnóstico de tu red? ¿Tienes mas de 100 dispositivos?
¡Contacta a un especialista!
Compartiricono Facebookicono Linkedin

Recibe asesoría de un especialista

*Proporcionar email con dominio corporativo (No Gmail, Hotmail, Live, etc).

Artículos Sugeridos

Mantente al día con nuestro newsletter

X
icono whatsapp png