SAI

¿Cuentas con la asesoría para definir la solución de impresión óptima para tu organización?

03/11/2021
Compartir
icono Facebookicono Linkedin
Ernesto Moreno
Gerente de Unidad de Negocio Impresión

¿Cuentas con la asesoría para definir la solución de impresión óptima para tu organización?

Contar con un servicio de impresión que cubra absolutamente todas las necesidades de tu organización, mientras garantiza su correcto funcionamiento durante todo el año, es una tarea que puede parecer titánica.


Entre los problemas que pueden surgir para hacer de esto una realidad, está la incompatibilidad entre dispositivos de impresión y los de cómputo, por poner un ejemplo que requiere de profesionales en la materia para el diseño adecuado de un ambiente de impresión acorde a los requerimientos de una empresa.


Además, hay que tener en cuenta que cada compañía tiene un ritmo distinto. Por ello, lo que a una le puede funcionar, para otra puede ser un gasto por encima de las necesidades, que se traduzca en una nula rentabilidad.


Llegados a este punto, ¿sabes cuáles son las condiciones reales de las soluciones de impresión que adquiriste o contrataste? ¿Crees contar con la asesoría adecuada para que tu productividad esté en los mejores parámetros?


Planes a la medida


Para empezar, tú mejor que nadie sabes que el desempeño de tu compañía es único, así como los clientes que manejas y las necesidades de impresión. Entonces, ¿por qué estar a expensas de planes que obligan a cubrir una hipotética demanda de pedidos que, de no llegar, podrían traducirse en pérdidas?


En un ambiente de impresión existen tres pilares básicos para mantener una operación estable y rentable:


  1. La impresión. Es decir, la acción en sí misma que es parte de la operación.
  2. Consumibles. Aquellos que permiten que las impresiones se lleven a cabo.
  3. Mantenimiento. Como cualquier otro tipo de tecnología, el mantenimiento es indispensable para el correcto funcionamiento del equipo.


Si bien estos tres pilares son básicos para una solución óptima de impresión, no lo son todo, aunque quizá existan proveedores que únicamente ofrezcan esto. Sin embargo, en Compucentro buscamos que nuestra asesoría las organizaciones puedan llegar a los niveles más altos de productividad.

Centro de datos 2
NASS 2
redes-y-seguridad-2
SAI 2
DASS 2

Diseño, impresoras y arquitectura tecnológica


Una solución real en impresión comienza desde el diseño y la implementación de la arquitectura tecnológica. Para comprender de qué se trata, digamos que son los cimientos de una operatividad eficaz y capaz de responder a las necesidades de una organización.


Recordemos que las Tecnologías de la Información están en constante evolución. Lo mismo ocurre con una empresa que, con el paso del tiempo, comienza a requerir nuevas soluciones para su negocio.


Entonces, el diseño y la arquitectura tecnológica adecuadas, permiten que se realicen las implementaciones pertinentes y, desde antes, da la oportunidad de construir un ambiente 100% optimizado para el funcionamiento del sistema de impresión. Pensemos en dos panoramas:


  1. Soluciones en impresoras. Es decir, nuevas o ya conocidas tecnologías pueden dar solución a nuevos desafíos en la organización.
  2. Sistema de impresión al máximo. Esto implica que no existan problemas de incompatibilidad en los equipos y se contemple el correcto soporte y mantenimiento de todo el sistema.


¿Cómo saber si funcionara?


Sabemos que cuando se adquieren impresoras, copiadoras o se contrata algún servicio, puede existir el temor de que la implementación no sea adecuada. Y es que incluso recibir una asesoría deficiente puede ser suficiente motivo para que las necesidades del negocio no se resuelvan o lo hagan a medias.


Por ello, en Compucentro ofrecemos demostraciones, pruebas de concepto y hasta un showroom para que cada organización pueda conocer a la perfección cuáles son las soluciones que tenemos y pueda saber cómo trabajan con una correcta implementación.


Incluso, de así ser solicitado, un experto de nuestro lado puede integrarse a una organización, con un modelo inplant, para que, codo con codo con la empresa, pueda hacer una retroalimentación de cómo operan el sistema de impresión y, en su caso, dar pronta respuesta ante cualquier incidente.

Centro de datos 1
DASS 1
NASS 1
Redes y seguridad 1
SAI 1

Ya en funcionamiento


En Compucentro, nuestra intención es que toda nuestra experiencia y nuestros expertos sean aliados de nuestros clientes, por lo que no intentamos brindar nuestros servicios para desaparecer después, sino todo lo contrario.


Es decir, al adquirir nuestros Servicios Administrados de Impresión, te damos el control total de las impresiones de tu negocio. Sin embargo, también mantenemos un reporteo y un monitoreo constante del nivel de impresiones, para que sepas a ciencia cierta cuáles son tus números con respecto a tu sistema.


Y todo esto en un solo contrato de cobro mensual que te permite pagar únicamente por lo que imprimes y ni un peso más.


Ya no sufras más por servicios de impresión deficientes, baja productividad, incompatibilidad de los dispositivos, asesorías deficientes y esa oscura y larga lista. Ven con nuestros expertos de Compucentro e impulsa a tu organización a lo más alto.

¿Cuentas con la asesoría para definir la solución de impresión óptima para tu organización?
¿Problemas en la red? 10 Fallas Comunes en Redes lAN SD WAN

• Conflictos con direcciones IP
• Fallas en switches o Routers
• Conectar equipos desordenadamente
• Problemas NetBIOS
• Tarjetas de red defectuosas
• Insuficiente Ancho de Banda
• Errores DNS
• Infecciones SpyWare
• Infecciones de Virus
• Demasiadas aplicaciones que operan sobre la red

¿Te interesa un diagnóstico de tu red? ¿Tienes mas de 100 dispositivos?
¡Contacta a un especialista!
Compartiricono Facebookicono Linkedin

Recibe asesoría de un especialista

*Proporcionar email con dominio corporativo (No Gmail, Hotmail, Live, etc).

Artículos Sugeridos

Mantente al día con nuestro newsletter

X
icono whatsapp png