Redes y Seguridad

Asegura que tu proveedor ponga a tu alcance tecnología de vanguardia

14/04/2021
Compartir
Julio Lorenzo
Networking BU Manager y Nuevos Negocios

Contar con tecnología de vanguardia es fundamental para que tu compañía sea competitiva. Por ello debes asegurar que tu proveedor de TI implemente las últimas innovaciones.

Muchas empresas aún no se integran a las nuevas tecnologías digitales, lo que ocasiona un estancamiento en sus procesos y productividad.

La transformación digital integra tecnología en todas las áreas de una empresa para mejorar las operaciones y procesos. También requiere de cambios en la cultura de la empresa y adaptación a nuevos procesos. Muchos aspectos necesitan ser reelaborados, como las estrategias y soluciones.

Estos cambios pueden generar resistencia a la transformación digital. Sin embargo, es necesaria para el crecimiento de una compañía.

La transformación digital no solo es un cambio de un estado a otro, sino una mejora continua. Si piensas que tu empresa es parte de la transformación digital solamente por contar redes y servicios digitales, estás en un error.

Para formar parte de este cambio, es necesario que tu negocio se mantenga a la vanguardia en tecnología.

Los cambios y mejoras en tecnología suceden de manera acelerada, por lo que es difícil para una empresa mantenerse al corriente por sí sola. Por este motivo, muchos directivos optan por recurrir a proveedores especializados que implementen constantemente mejoras tecnológicas.

Redes en la transformación digital

Uno de los aspectos más importantes en la transformación digital de una empresa es la mejora de sus redes. La conectividad es fundamental para que una empresa crezca.

Durante años, las redes WAN dieron soporte suficiente para las operaciones de las empresas; sin embargo, la implementación de nuevas tecnologías ha aumentado el tráfico de datos, por lo que estas redes se han vuelto obsoletas.

La integración de datos de voz, video y multimedia en una sola plataforma, llevó a las empresas a instalar redes MPLS (Multiprotocol Label Switching). Este servicio lo proporcionan algunas compañías de telecomunicación; sin embargo, rápidamente se volvieron insuficientes.

Mejoras de la SD WAN

Actualmente, la tecnología de vanguardia se ha enfocado en las aplicaciones alojadas en la nube. Además, las empresas buscan reducir costos de conectividad y administración de redes.

Ante estos motivos, ha surgido la necesidad de implementar soluciones más confiables, sostenibles y autónomas. Bajo estas premisas se desarrollaron las redes SD-WAN

Las redes determinadas por softwares, o SD-WAN son una nueva forma de organizar el enrutamiento en una conexión que combina WAN, banda ancha y MPLS.

Las redes SD-WAN tienen un coste de mantenimiento menor, son más seguras, eficientes y rápidas que sus antecesoras. Además, aumenta la productividad de tu negocio, así como la capacidad de respuesta.

La operación de estas redes se concentra en un control único y fácil de manejar, lo que reduce los costos.

Servicios administrados de redes

La tecnología SD-WAN también representa un nuevo modelo para hacer negocios. La rentabilidad de una red es alta si una empresa adquiere el equipo y costea el mantenimiento.

Pero si se contrata a un proveedor especializado para que instale, administre y dé soporte a la red en un contrato de arrendamiento, este costo baja considerablemente. Por esto, los servicios administrados de redes representan una gran ventaja para los negocios.

En Compucentro proveemos la tecnología más avanzada en redes. Mediante la implementación de redes SD-WAN, reducimos los costos de operación y mantenimiento.

Diseñamos planes a tu medida y que se ajusten a las necesidades de tu empresa. Además, tus datos estarán más seguros y tu negocio tendrá una mejor organización para alcanzar un rendimiento superior.

Compartir

Recibe asesoría de un especialista

*Proporcionar email con dominio corporativo (No Gmail, Hotmail, Live, etc).

Mantente al día con nuestro newsletter