SAI

¿Tu Mac no es compatible con el ambiente de impresión?

03/11/2021
Compartir
icono Facebookicono Linkedin
Ernesto Moreno
Gerente de Unidad de Negocio Impresión

¿Tu Mac no es compatible con el ambiente de impresión?

El apoyo que la tecnología brinda a una empresa es, sin duda, un factor imprescindible en nuestros días. Es decir, una compañía puede aspirar a una operación más sostenible y con ambiciones más intensas, gracias, en gran medida, a la buena implementación de la tecnología como herramienta.


En este sentido, las impresoras y los sistemas diseñados especialmente para generar ambientes de impresión óptimos, cada vez son más eficientes en su consumo y presupuesto requerido.


Sin embargo, a pesar de la forma en la que la tecnología ha avanzado en los últimos años, existen algunos problemas en la implementación de ciertos sistemas, como del que hablaremos en este artículo.

Centro de datos 2
NASS 2
redes-y-seguridad-2
SAI 2
DASS 2

Puede ocurrir


Supongamos que una empresa que ya había implementado una arquitectura de impresión específica, en armonía con su equipo de cómputo, decide, sin meditarlo demasiado, actualizar sus activos tecnológicos y animarse para arrendar ahora equipos Mac para sus trabajadores.


Así, el día del cambio llega y, con él, los nuevos equipos para todos. Se convierte en un momento épico hasta que alguien necesita imprimir. Aquí todos entran en pánico, pues parte esencial de este trabajo requiere, sí o sí,  de una impresión ágil y óptima.


Pocos minutos pasan antes de que todos entren en pánico y se den cuenta de que su ambiente de impresión, diseñado para otro tipo de tecnología, simplemente no es compatible con los nuevos equipos.


Las consecuencias de una situación similar son desde cancelaciones de pedidos de clientes, hasta la recalendarización de entregas.


Ahora, si seguimos con ese ejemplo. Supongamos que, con el afán de arreglar las cosas, los responsables de esta empresa buscan un proveedor de servicios de impresión, pues ellos ahora saben que contar con equipo propio, aunque podría tener ventajas, los puso también en apuros.


Entonces, los nuevos proveedores les aseguraron que las Mac servirían a la perfección con sus impresoras, multifuncionales y copiadoras.


¿Qué ocurrió? Que, de nuevo, una vez instalado todo, comenzaron los problemas para imprimir y, al parecer, se trató de incompatibilidad entre los equipos.


Impresoras y cuidados


Al optar por un servicio administrado de impresión, es una interrogante válida la compatibilidad de ciertos equipos de cómputo con algunas impresoras. Por otro lado, un proveedor de calidad debería saber a ciencia cierta si sus equipos son compatibles o no con Mac, Windows y cualquier otro sistema operativo.


En ocasiones, el soporte de las marcas de impresión puede ayudar a algunos consumidores a configurar sus equipos. No obstante, si se trata de empresas que contratan algún servicio, lo ideal es que sea el proveedor quien se encargue de realizar el mantenimiento, soporte, reparación o incluso cambio del equipo.


Además, en caso de que el cliente lo requiera, se pueden realizar pruebas de concepto, que se llevan a cabo para conocer si la implementación del sistema de impresión cumple con lo que el cliente solicitó.

Centro de datos 1
DASS 1
NASS 1
Redes y seguridad 1
SAI 1

De acuerdo al negocio


Algo que se debe considerar es que, si bien el cliente tiene y tendrá siempre la decisión final sobre lo que se implementa en su negocio o no, hay que dejar en claro que lo ideal es que aquellas soluciones que se le ofrezcan sean orientadas a solucionar las necesidades de su compañía.


De no presentarse esto, problemas como baja calidad, incumplimiento de metas de productividad, altos costos y, evidentemente, incompatibilidad entre equipos de cómputo y ambientes de impresión, seguramente aparecerán.


La importancia de esto radica, no solamente en que se alcancen ciertos estándares de calidad, sino en conseguir que la operatividad de los servicios de impresión sea de alta calidad durante el tiempo que sea necesario.


Esto último asegura, además, que en caso de requerirse consumibles, soporte, reparaciones, nuevas configuraciones, etcétera, la operación del sistema de impresión se mantenga estable.


Una parte de un todo


Como mencionamos al principio del texto, la tecnología cambia y lo seguirá haciendo, algo que potencia las cualidades de las herramientas de este tipo. En el caso de los equipos de impresión, es la misma realidad. Por ejemplo, en el pasado hablar de un equipo multifuncional era impensable.


Esto significa que no solamente se ha mejorado en las impresiones en sí mismas, sino que alrededor de un sistema de este tipo existen muchos frentes que pueden colaborar a que la productividad y fiabilidad de una compañía se incremente considerablemente.


No lo pienses más y acércate a los expertos. En Compucentro, podemos proveerte de un sistema de impresión compatible con tus equipos de cómputo y ofrecerte un gran abanico de opciones para que la productividad de tu organización y la rentabilidad de tu operación sean aún mayores.


Lo mejor es que nada de esto requiere de mucho esfuerzo, solo acércate a nosotros y déjanos ayudar a que tu empresa tenga un ambiente de impresión optimizado y estable.

¿Tu Mac no es compatible con el ambiente de impresión?
¿Problemas en la red? 10 Fallas Comunes en Redes lAN SD WAN

• Conflictos con direcciones IP
• Fallas en switches o Routers
• Conectar equipos desordenadamente
• Problemas NetBIOS
• Tarjetas de red defectuosas
• Insuficiente Ancho de Banda
• Errores DNS
• Infecciones SpyWare
• Infecciones de Virus
• Demasiadas aplicaciones que operan sobre la red

¿Te interesa un diagnóstico de tu red? ¿Tienes mas de 100 dispositivos?
¡Contacta a un especialista!
Compartiricono Facebookicono Linkedin

Recibe asesoría de un especialista

*Proporcionar email con dominio corporativo (No Gmail, Hotmail, Live, etc).

Artículos Sugeridos

Mantente al día con nuestro newsletter

X
icono whatsapp png