Redes y Seguridad

¿Tu proveedor de redes te ayuda a quedar bien?

07/09/2021
Compartir
Fernando Pizar
Ingeniero Networking, Redes y Seguridad

El trabajo del gerente de TI es crucial para sostener las operaciones y garantizar la continuidad del negocio. Sin embargo, este puesto es subestimado a menudo y pocas veces obtiene el reconocimiento que merece por parte de la junta directiva.

Lejos de recibir justo reconocimiento, la necesidad de mantener siempre disponibles las redes informáticas hace que cualquier inconveniente genere presión en el desempeño del gerente de TI.

Deben buscar soluciones que disminuyan al máximo el número de incidentes al mismo tiempo que implementa soluciones para mejorar el desempeño de toda la red informática.

Un proveedor de redes es esencial para implementar soluciones enfocadas en las redes de una organización. Por esta razón, debes evaluar su tu proveedor te ayuda a cumplir con las metas establecidas para obtener el reconocimiento que mereces tú y el personal de TI.

Más que un proveedor, Compucentro es tu mejor aliado tecnológico. Las diferentes soluciones que tenemos para ti, te permitirán aumentar el desempeño de las redes con una inversión razonable. Contáctanos.

Disponibilidad permanente | Redes

Sabemos que el buen desempeño de tus redes debe ser permanente y sostenido. El margen de error debe ser pequeño para lograr un trabajo consistente que te permita presentar un balance favorable al CIO.

Nuestros diferentes servicios de TI están disponibles las 24 horas del día los 365 días del año. Puedes disponer de los aplicativos en el momento que quieras sin importar el lugar en el que te encuentres. Los principales son:

  • Monitoreo
  • Gestión de aplicativos
  • Soporte técnico

Gestión y monitoreo de la red

Facilitamos la gestión y el monitoreo de tus redes mediante la implementación de una consola única. Contamos con soluciones a la vanguardia tecnológica para que puedas controlar, supervisar el estado, rendimiento de tus redes y sus diferentes componentes.

Ya sea que se trate de infraestructura física, en la nube o híbrida, nuestras herramientas de gestión te permitirán visualizar el estado de tu red en tiempo real. De esta manera, evitarás pasar por alto desajustes que retrasen las operaciones diarias.

Respuesta emergente

Ya no tendrás que preocuparte por un colapso de tus redes. Compucentro cuenta con un equipo de expertos con amplia experiencia en el diseño, gestión y solución de problemas de redes.

Estamos preparados para responder efectivamente ante cualquier fallo o incidente de seguridad. Contacta ahora.

Implementamos diversas herramientas tecnológicas como mantenimiento predictivo para optimizar y disminuir al máximo los problemas de tus redes. Sin embargo, nadie está exento de sufrir fallos o brechas de vulnerabilidad. Por ello, contamos con procedimientos de respuesta rápida disponibles en el momento que sea necesario.

Dispositivos certificados por fabricantes reconocidos

Optar por productos de fabricantes reconocidos te brinda la seguridad de que cuentas con dispositivos de calidad. Mantenemos una estrecha relación con fabricantes tecnológicos líderes a nivel mundial, por lo que nuestras soluciones, servicios y dispositivos están respaldados por empresas de gran prestigio. 

Opciones de financiamiento

Un aspecto fundamental para la implementación de soluciones y dispositivos de TI en el presupuesto que la empresa destina a esa área. Las constantes innovaciones en el terreno de las redes de cómputo y la creciente demanda de servicios de datos, ocasionan que pocas veces el presupuesto sea suficiente para concretar proyectos de renovación o expansión de las operaciones.

La adecuada gestión del presupuesto también es tarea del gerente de TI. El aspecto financiero es lo primero a lo que prestan atención los tomadores de decisiones de una empresa. Si se requiere hacer una gran inversión, probablemente tu proyecto sea rechazado. Si los gastos son considerados excesivos o no consideran rentable la inversión, la responsabilidad recae en ti.

Las responsabilidades diarias asignadas a la gerencia apenas dejan tiempo para atender asuntos de otro orden, pero igualmente importantes como la gestión y optimización del presupuesto.

En Compucentro lo sabemos, por eso te brindamos asesoría para la elaboración de proyectos que contemplen aspectos técnicos y financieros. Nuestro equipo de expertos te ayudará a elegir las medidas que mejor se ajusten a las necesidades de la empresa y del presupuesto con el que cuentas. Además, contamos con diversas herramientas financieras que te permitirán sortear la insuficiencia presupuestal sin sacrificar la capacidad de tus redes. 

Compucentro es tu aliado ideal para desarrollar e implementar el proyecto que tienes en mente.

Tus esfuerzos serán reconocidos por los mandos directivos gracias a la exitosa operación de redes como servicio.

Compartir

Recibe asesoría de un especialista

*Proporcionar email con dominio corporativo (No Gmail, Hotmail, Live, etc).

Mantente al día con nuestro newsletter