SAI

¿Cómo el software de monitoreo me ayuda a tener el control de inventario de equipos de impresión?

03/11/2021
Compartir
icono Facebookicono Linkedin
Ernesto Moreno
Gerente de Unidad de Negocio Impresión

¿Cómo el software de monitoreo me ayuda a tener el control de inventario de equipos de impresión?

En los entornos corporativos, es fundamental implementar mejoras enfocadas en aumentar la productividad y ahorrar recursos al mismo tiempo. Uno de los aspectos más importantes, es el referente a los servicios de impresión.

Las impresoras tienen un papel destacado en los procesos productivos.

Para la mayoría de estos, se requieren documentos en papel. Realizar esta tarea, puede consumir mucho tiempo para los usuarios. Además, se requiere una inversión considerable para implementar y mantener el servicio.

Para aumentar la productividad y reducir costos de operación, es necesario mantener el control de los servicios de impresión. Tanto la administración adecuada, como el monitoreo constante, permite entender el funcionamiento para optimizarlo. Un método para optimizar el proceso de impresión incluye software de monitoreo.

Software de monitoreo

Una herramienta de monitoreo de impresoras permite visualizar en tiempo real el estado de cada equipo de la red. Arroja información sobre la disponibilidad, el rendimiento y las fallas de las impresoras de forma continua para garantizar que las operaciones se encuentren optimizadas.

Software de este tipo, presentan ventajas para el control de los equipos de impresión, como:

Centro de datos 2
NASS 2
redes-y-seguridad-2
SAI 2
DASS 2
Detecta los equipos de impresión

En primer lugar, es capaz de detectar automáticamente todos los dispositivos de impresión pertenecientes a la red. Define sus características y es capaz de realizar una valoración inicial. Toda esta información la encuentras en una lista ordenada con valores predeterminados. 

De esta manera, conoces el estado actual de todas las impresoras para realizar los ajustes y mantenimiento necesarios para mejorar la eficacia.

Analiza el rendimiento

El programa monitorea el rendimiento de cada dispositivo para asegurar el correcto funcionamiento de forma permanente.

También es posible realizar cambios en el desde el programa para mejorar el rendimiento de las impresoras.

Esta tarea puede realizarse en tiempo real, lo que facilita la detección de irregularidades. También permite obtener estadísticas para encontrar áreas de oportunidad o encontrar problemas ocultos.

Localiza e indica fallos

Casi todas las áreas de la empresa utilizan constantemente las impresoras. El uso intensivo puede fácilmente ocasionar fallos en los equipos. Sin el control adecuado, estos problemas pueden pasar desapercibidos si no son reportados o tardan varios días en encontrarlos.

Un error de este tipo perjudica los procesos en general aumentando el tiempo de espera y desperdiciando insumos como papel y tóner. Con una herramienta de monitoreo, estos fallos son detectados oportunamente. No es necesario hacer una revisión manual o esperar a que los usuarios lo reporten.

Además, los programas más avanzados permiten gestionar acciones correctivas de forma automática o bien, implementar acciones de mantenimiento preventivo. 

Centro de datos 1
DASS 1
NASS 1
Redes y seguridad 1
SAI 1
Gestiona flujos de trabajo

La interfaz de un programa de este tipo debe ser fácil de utilizar. Mediante una visualización simple y entendible del estado de cada impresora, el operador puede fácilmente redirigir las cargas de trabajo cuando un equipo se encuentra fuera de servicio o funciona de forma irregular.

El tiempo es vital cuando se trata de imprimir y entregar un documento urgente. Los fallos de funcionamiento pueden provocar la pérdida de oportunidades de negocio, por lo que es necesario mantener las cargas de trabajo en constante fluidez.

Con un adecuado software de monitoreo, puedes mantener optimizado el ambiente de impresión para un elevado número de oficinas. Bajo un solo dispositivo puedes organizar y dirigir el tráfico de información e impresiones, ya que este tipo de programas son compatibles con distintos tipos de redes tecnológicas.

Esta herramienta sustituye el trabajo de descargar aplicaciones específicas en cada escritorio. En cambio, controla de forma remota con un interfaz fácil de utilizar, todas las impresoras que componen el ambiente.

Los programas de monitoreo son utilizados en servicios administrados de impresión. Compucentro proporciona esta herramienta para que mantengas el control de todo lo que imprimes y detectar problemas en tiempo real.

Nuestros SAI son una solución integral para tus problemas de control en ambientes de impresión. Las herramientas de administración y monitoreo complementan la arquitectura de servicios y la infraestructura tecnológica avanzada. Puedes aprovechar todas las ventajas de los servicios de impresión desde un solo equipo centralizado.

¿Cómo el software de monitoreo me ayuda a tener el control de inventario de equipos de impresión?
¿Problemas en la red? 10 Fallas Comunes en Redes lAN SD WAN

• Conflictos con direcciones IP
• Fallas en switches o Routers
• Conectar equipos desordenadamente
• Problemas NetBIOS
• Tarjetas de red defectuosas
• Insuficiente Ancho de Banda
• Errores DNS
• Infecciones SpyWare
• Infecciones de Virus
• Demasiadas aplicaciones que operan sobre la red

¿Te interesa un diagnóstico de tu red? ¿Tienes mas de 100 dispositivos?
¡Contacta a un especialista!
Compartiricono Facebookicono Linkedin

Recibe asesoría de un especialista

*Proporcionar email con dominio corporativo (No Gmail, Hotmail, Live, etc).

Artículos Sugeridos

Mantente al día con nuestro newsletter

X
icono whatsapp png