Redes y Seguridad

Qué es Redes y Seguridad, ¿cuáles son sus beneficios?

07/10/2021
Compartir
icono Facebookicono Linkedin
Julio Lorenzo
Networking BU Manager y Nuevos Negocios

Qué es Redes y Seguridad, ¿cuáles son sus beneficios?

Hablar de redes y seguridad podría parecer sencillo, pues son términos que en nuestro día a día podemos escuchar con regularidad. Sin embargo, en realidad, pocos saben a qué se refieren y, lo más importante, tampoco se conoce cuáles son los beneficios de contar con redes y seguridad en términos adecuados.


Por esta razón, aclararemos rápidamente algunos conceptos y, más a profundidad, hablaremos sobre los beneficios.


Las bases


Para poder comprender mejor todo lo que engloba el tema, debemos explicar qué es una red. Se trata del conjunto de equipos y dispositivos que tienen conexiones entre sí, mismas que pueden ser por distintas vías, como la alámbrica o inalámbrica.


Estas conexiones permiten que los dispositivos compartan entre sí mucho más que solo datos, pues también lo hacen con servicios para otros equipos, como impresoras, y con servicios, como el Internet.


Como es evidente, el paso del tiempo ha modificado la forma en la que se administran las redes, y la seguridad de las mismas se encuentra en una etapa en la que los desafíos son cada vez más severos.


Todo ello sin olvidar que la complejidad de la red depende también de las necesidades de la organización. Es decir, no es lo mismo una red para un hogar, que una para una compañía con miles de empleados. Por ello, algunos dispositivos son fundamentales para el funcionamiento de las redes, como:


  • Router. Funciona como un administrador de las redes a la que están conectados los equipos. Además, los routers permiten el ahorro de los recursos y tienen su propia forma de seguridad al utilizar redes privadas virtuales (VPN), firewall, etcétera.
  • Access Point. Aunque son amplificadores de señales Wi-Fi para distintos dispositivos, lo cierto es que un access point también arroja información sobre los equipos que se conectan a la red y ofrecen protección proactivamente.
  • Switches. Estos dispositivos permiten que equipos como las impresoras, los servidores y los equipos de cómputo se conecten entre sí. Además, los switches controlan estas conexiones y pueden ser instalados de forma física o se pueden administrar desde la nube.
Centro de datos 2
NASS 2
redes-y-seguridad-2
SAI 2
DASS 2

Redes y Seguridad


Para continuar, vale la pena explicar que profundizar sobre estos dispositivos y sus tareas en pocas palabras es una tarea complicada, pues la implementación de cualquier red puede ser diferente, dependiendo de las necesidades de la organización.


Sin embargo, lo que podemos explicar son las características que necesitas en tu red y también los beneficios que debe ofrecer una alternativa de redes y seguridad.


¿Qué se necesita?


Antes que nada, se necesita la implementación de una infraestructura fácil de operar, de acuerdo con las necesidades de la organización. ¿Y cómo sabrás si es así? Si es el caso, el tiempo de la operación de tu empresa se optimizará.


Para que esto sea fácilmente medible, requieren también de que se realice un monitoreo efectivo y sin complicaciones a tus redes. Esta acción permitirá no solamente saber si el tiempo se optimiza o no, sino también dejará al descubierto algunas vulnerabilidades o áreas a mejorar de tus redes.


Lo anterior permite que las redes de la organización sean estables para la operación de la compañía y seguras para todos los usuarios.


Los beneficios en Compucentro


En Compucentro, como proveedor de Redes y Seguridad garantizamos, entre los beneficios de nuestros productos, que la solución que se te ofrezca sea, en verdad, un facilitador para tu negocio.


Es decir, que esas redes y dispositivos implementados sean aquellos que tu compañía necesita para que su operación no solo sea mejor, sino también que sea capaz de continuar su crecimiento con el tiempo sin grandes contratiempos debido al desarrollo de nuevas exigencias.


Además, en Compucentro, también ofrecemos una forma sencilla y efectiva de monitorear y administrar la red. De este modo, la calidad de la implementación será fácilmente medible y la optimización de tu organización será real.


Otro de los beneficios con los que puedes contar con Compucentro, es la tranquilidad de tener una red segura y confiable, sin importar el sitio desde donde te encuentres trabajando.


Este punto es especialmente importante en un momento mundial en que el trabajo a distancia se ha convertido en un conocido común de miles de empresas.


Por otro lado, todos los equipos y procedimientos que utilizamos y realizamos en Compucentro, cuentan con la certificación de los fabricantes de routers, firewalls, access points, antivirus, controladores y switches. Algunos de ellos son Aruba, Cisco y Sophos.


De este modo, la arquitectura y la implementación está certificada al 100% con la más alta tecnología. 


Y para que todos estos beneficios sean una realidad desde el día 1, en Compucentro realizamos pruebas de concepto para garantizar que las Redes y la Seguridad que se implementen en tu organización operen como lo esperabas.

Centro de datos 1
DASS 1
NASS 1
Redes y seguridad 1
SAI 1

Compucentro


Lo anterior no sería posible sin la experiencia y el talento de los colaboradores de Compucentro, que cuentan con especializaciones y certificaciones, tales como: Aruba Certified Design Associate (ACDA), Wireless LAN Specialist y Switching Specialist.


Por ello, te invitamos a contactarnos para obtener mayor asesoría sobre Redes y Seguridad haciendo clic aquí. Puedes recibir asesoría de un especialista y estar más cerca de contar con todos los beneficios que ofrecen nuestros productos. ¡Anímate!

Qué es Redes y Seguridad, ¿cuáles son sus beneficios?
¿Problemas en la red? 10 Fallas Comunes en Redes lAN SD WAN

• Conflictos con direcciones IP
• Fallas en switches o Routers
• Conectar equipos desordenadamente
• Problemas NetBIOS
• Tarjetas de red defectuosas
• Insuficiente Ancho de Banda
• Errores DNS
• Infecciones SpyWare
• Infecciones de Virus
• Demasiadas aplicaciones que operan sobre la red

¿Te interesa un diagnóstico de tu red? ¿Tienes mas de 100 dispositivos?
¡Contacta a un especialista!
Compartiricono Facebookicono Linkedin

Recibe asesoría de un especialista

*Proporcionar email con dominio corporativo (No Gmail, Hotmail, Live, etc).

Artículos Sugeridos

Mantente al día con nuestro newsletter

X
icono whatsapp png