Cómputo

Professional Review Elitedesk 800 DM

15/07/2022
Compartir
icono Facebookicono Linkedin
Bernardo Mendoza
Gerente de Cómputo personal y DaaS

Professional Review Elitedesk 800 DM

Para el bien de millones de personas, las Tecnologías de la Información llevan varios años dando pasos agigantados en su propia evolución. Un ejemplo de esto último es todo lo que rodea a la Elitedesk 800 Desktop Mini Business PC, una computadora de escritorio diseñada especialmente para el ámbito empresarial.

Repasemos lo más importante de este equipo en su diseño, características, procesador Intel y otras especificaciones, y te diremos por qué la recomendamos.

Primer vistazo

Para empezar, solamente hace falta ver a este equipo para notar qué tan lejos estamos de las primeras computadoras de escritorio que conocimos, pues la Elitedesk 800 DM es diminuta. De hecho, se trata de la computadora de escritorio, con enfoque empresarial, más pequeña del mundo.

El tamaño de este equipo no solamente está calculado para ahorrar espacio, sino también energía en su uso, pues este equipo mide poco menos de 18 centímetros de ancho, 17.5 centímetros de profundidad y 3.5 centímetros de alto.

Conectividad

A pesar de sus medidas, la conectividad del Elitedesk 800 DM está lejos de ser limitada, pues cuenta con un puerto tipo C, dos USB de alta velocidad y una entrada de audio para headset, todo ello en la parte frontal del dispositivo.

En la parte trasera podemos encontrar cuatro puertos USB de alta velocidad, dos Dual-Mode DisplayPort, dos puertos que pueden seleccionarse para contar con entradas HDMI, VGA, otra entrada tipo C o más entradas USB.

Todas estas entradas y puertos se vuelven una ventaja de este equipo a la hora de aprovechar el espacio donde se instale.

Además, otra ventaja de la Elitedesk es su compatibilidad con el monitor de 24” Mini-en-uno de HP, pues esta computadora puede conectarse al interior del monitor si lo que se busca es un combo donde ambas necesidades se solucionen.

Sin embargo, si lo que se requiere es de varios monitores, la Elitedesk 800 DM puede conectarse a un máximo de siete de estos dispositivos. Además, sus puertos configurables hacen que esta computadora tenga la adaptabilidad necesaria para cualquier rubro del mundo empresarial.

Recibe más información de SD Branch

Centro de datos 2
NASS 2
redes-y-seguridad-2
SAI 2
DASS 2

Especificaciones

Aparte de sus características de tamaño y conectividad, la Elitedesk 800 DM cuenta con más elementos a destacar en su apartado técnico. Eso es lo que veremos a continuación.

Procesador

10ma. generación de Intel.

Sistema Operativo

Windows 11 Pro.

Gráficos

Intel UHD Graphics 630 y NVIDIA GeForce GTX 1660Ti 6GB (opcional).

Almacenamiento HDD

2 TB, 1 TB o 500 GB, 7200 RPM 2.5in SATA.

Almacenamiento SSD (M.2)

256 GB 2280 PCle NVMe.

Memoria

DDR4 3200 o 2666.

Síguenos en nuestro perfil de LinkedIn.

Procesadores

La Elitedesk 800 DM cuenta con todo un abanico de posibilidades en lo que a procesadores se refiere, pues para este dispositivo, está disponible la gama entera de procesadores de 10ma. generación de Intel.

De todos ellos, el más destacado es el Intel Core i9-10900K, un procesador que ofrece una frecuencia de 3,7 GHz. de base; y hasta 5,2 GHz. como frecuencia máxima. Además, cuenta con Turbo Boost de Intel.

El i9-10900K cuenta con 10 núcleos y con gráficos Intel UHD 630, la tarjeta gráfica integrada en el procesador. Gracias a ello, el rendimiento de los procesos se optimiza y la Elitedesk 800 DM se convierte en un equipo más versátil, al poder lidiar con otras tareas sin ningún problema.

Cabe decir que, en el apartado gráfico, también se puede puede encontrar a la Elitedesk 800 DM con la tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1660Ti6GB, aunque es una alternativa opcional.

Sin duda, la unión de todos los elementos mencionados anteriormente, convierten a este equipo y, especialmente, al procesador, en una alternativa sumamente atractiva para cualquier organización, pues estos elementos reúnen rendimiento, fiabilidad y versatilidad.

Flexibilidad

Un factor que hace especial a la Elitedesk 800 DM es su gran flexibilidad que, en gran medida, es mucho más especial gracias a sus dos puertos flexibles. Estos puertos permiten escoger entre varias opciones de conectividad.

  • Para el puerto flexible 1 puedes escoger entre dos puertos USB 5 de alta velocidad, un puerto tipo C, un puerto Thunderbolt 3, un adaptador de servidor o un puerto Ethernet.

  • Para el puerto flexible 2 puedes escoger entre dos entradas USB de alta velocidad, una tarjeta de gráficos discreta en la parte trasera o una interfaz, también trasera, RS232.

Centro de datos 1
DASS 1
NASS 1
Redes y seguridad 1
SAI 1

Valoración

Luego de nuestra revisión, valoramos a la Elitedesk 800 DM con ¡5 estrellas! ⭐⭐⭐⭐⭐, al ser una gran alternativa para cualquier tipo de usuario, en especial para el entorno empresarial y sus exigencias.

Las razones para ello comienzan por su desempeño, ya que esta computadora está equipada con alta tecnología en procesadores Intel, al hacer uso de la 10ma. generación y contar con una memoria máxima de hasta 2933 Mhz. Además, ofrece la opción de utilizar una tarjeta de gráficos discreta para mejorar su rendimiento.

Por otro lado, sabemos que las exigencias de la vida empresarial es no solamente alta, sino también compleja. Para ello, la Elitedesk 800 DM cuenta con flexibilidad, que le permite adaptarse a las exigencias de, prácticamente, cualquier entorno.

Finalmente, su tamaño le permite, además de sumar a la estética de los espacios, brindar alternativas de funcionalidad con otros dispositivos. Esto, junto a su conectividad, la convierten en un equipo que puede resolver muchas necesidades para el día a día de cualquier compañía.

Puedes encontrar equipos originales de HP, con procesadores Intel, como la Elitedesk 800 DM y muchos más, en Compucentro. Acércate a los expertos y adquiere los productos que necesita tu entorno laboral.

Conoce más en nuestro canal de YouTube.

¡Contacta con un especialista!Professional Review Elitedesk 800 DM
¿Problemas en la red? 10 Fallas Comunes en Redes lAN SD WAN

• Conflictos con direcciones IP
• Fallas en switches o Routers
• Conectar equipos desordenadamente
• Problemas NetBIOS
• Tarjetas de red defectuosas
• Insuficiente Ancho de Banda
• Errores DNS
• Infecciones SpyWare
• Infecciones de Virus
• Demasiadas aplicaciones que operan sobre la red

¿Te interesa un diagnóstico de tu red? ¿Tienes mas de 100 dispositivos?
¡Contacta a un especialista!
Compartiricono Facebookicono Linkedin

Recibe asesoría de un especialista

*Proporcionar email con dominio corporativo (No Gmail, Hotmail, Live, etc).

Artículos Sugeridos

Mantente al día con nuestro newsletter

X
Icono What
Whatss