Redes y Seguridad

Explota el "no news is good news"

01/11/2021
Compartir
icono Facebookicono Linkedin
Fernando Pizar
Ingeniero Networking, Redes y Seguridad

Explota el "no news is good news"

El gerente de TI debe hacerle frente a los problemas y contratiempos que surgen durante las operaciones diarias de una empresa. Por lo que, cuando ocurre un problema, la responsabilidad recae en él y los directivos lo harán responsable si las redes se caen.

Para considerar que las redes informáticas están optimizadas, es necesario mantenerlas en operación de forma ininterrumpida y evitar a toda costa cualquier problema. Bajo esta premisa, la ausencia de noticias y reportes de problemas en las redes es signo inequívoco de que realizas un trabajo adecuado.

Más allá de recibir reconocimiento por el buen trabajo, los problemas que pueden ocurrir solo desgastan la relación del área con el personal del resto de la empresa y los directivos. La poca valoración del trabajo de TI es parte de la poca conciencia que existe en muchas compañías sobre la dificultad de sostener en operación las redes informáticas.

Tus redes de datos son sólidas y tu trabajo destaca

Una de las tareas más importantes para el gerente de TI es materializar un sistema de redes sólido; que sea capaz de disminuir al mínimo los riesgos y fallas, al menor costo posible. 

Obtener ayuda de un experto en TI es el mejor camino para fortalecer tus redes de datos. Planifica junto a tu proveedor una red confiable y segura. El trabajo de mantener una red en operación puede ser arduo por lo que necesitas apoyarte en expertos que den soporte y mantenimiento a los distintos componentes físicos como routers y switches, así como las aplicaciones, que conforman tu red.

Centro de datos 2
NASS 2
redes-y-seguridad-2
SAI 2
DASS 2

Fortalece el área de TI

La responsabilidad gerencial también pasa por mejorar los procesos del área.

Conformar un equipo capaz y confiable es fundamental para fortalecer las redes informáticas. Además, obtener ayuda externa para realizar las tareas constantes menos importantes, permitirá a tu equipo de TI concentrarse en las tareas cruciales.

Cuando cuentas con un grupo con los conocimientos suficientes para hacer frente a los retos de incrementar las operaciones o mejorar la productividad y los liberas de cargas de trabajo comunes y tediosas, podrás alcanzar las metas establecidas mientras fortaleces el área de TI.

Mejora la productividad sin aumentar la carga de trabajo

Cuando las redes operan sin contratiempos, puedes concentrarte en los trabajos más importantes. De esta manera, implementas mejores soluciones y te preparas para los nuevos desafíos que vienen cuando la empresa está lista para crecer.

Un aliado tecnológico te permite implementar medidas que mejoran la productividad de tu equipo mientras liberas de una carga excesiva de trabajo. En un mejor ambiente laboral, el personal del área puede atender las tareas realmente importantes mientras tú obtienes el crédito para solucionar los problemas diarios sin afectar el presupuesto.

Centro de datos 1
DASS 1
NASS 1
Redes y seguridad 1
SAI 1

Mantén las operaciones 24 / 7

Dar continuidad a las operaciones sin sufrir retrasos o incidentes es una constante que debe existir todos los días del año. Si bien, ninguna organización ni sistema informático puede eliminar totalmente los problemas, sí es posible gestionar las tareas y monitoreo diarios para reaccionar y solucionar cualquier anomalía en las redes.

De igual manera, con la ayuda de un aliado podrás mejorar la arquitectura de redes como servicio e implementar nuevas tecnologías y medidas para mitigar los riesgos del día a día. La plena coordinación de tu equipo de TI y la una sólida red informática logran reducir el tiempo en que el sistema se encuentra inhabilitado.

Los usuarios de la red ni siquiera notarán que se ha detenido para realizar ajustes o solucionar un problema emergente. Sostener las operaciones de la red si sufres incidentes es tu carta más fuerte para obtener el reconocimiento que mereces y alcanzar la confianza de los altos cargos directivos para futuros proyectos de TI.

Compucentro es tu mejor aliado tecnológico. Con la asesoría de nuestro equipo de expertos, podrás diseñar proyectos que te permitan ganar credibilidad ante la junta directiva y mejorar la confianza de los usuarios en el área de TI.

Nuestras diferentes soluciones enfocadas en arquitectura y soluciones de red permiten a tu organización contar con un sólido sistema informático capaz de detectar y mitigar fallas y riesgos de seguridad potenciales.

Todo esto, alineado con tu presupuesto. Contáctanos para recibir asesoría de un especialista.

Explota el "no news is good news"
¿Problemas en la red? 10 Fallas Comunes en Redes lAN SD WAN

• Conflictos con direcciones IP
• Fallas en switches o Routers
• Conectar equipos desordenadamente
• Problemas NetBIOS
• Tarjetas de red defectuosas
• Insuficiente Ancho de Banda
• Errores DNS
• Infecciones SpyWare
• Infecciones de Virus
• Demasiadas aplicaciones que operan sobre la red

¿Te interesa un diagnóstico de tu red? ¿Tienes mas de 100 dispositivos?
¡Contacta a un especialista!
Compartiricono Facebookicono Linkedin

Recibe asesoría de un especialista

*Proporcionar email con dominio corporativo (No Gmail, Hotmail, Live, etc).

Artículos Sugeridos

Mantente al día con nuestro newsletter

X
icono whatsapp png