NaaS

NaaS y su impacto positivo en el medio ambiente

23/07/2022
Compartir
icono Facebookicono Linkedin
Julio Lorenzo
Networking BU Manager y Nuevos Negocios

NaaS y su impacto positivo en el medio ambiente

En estos días es posible generar un impacto ambiental positivo a través de distintas soluciones como NaaS.

Incluso, la sustentabilidad, más allá de tener un impacto positivo para el medio ambiente, se ha transformado en una ventaja competitiva tanto para las empresas como para los profesionales, y es un punto que los líderes han tratado de resolver.

Por esto y muchas más razones, las empresas se están esforzando para desarrollar tecnologías innovadoras que sean respetuosas con el medio ambiente y, de ser posible, no generar daño al planeta.

Se ha visto que, desde que inició la pandemia, las soluciones NaaS están tomando un rápido ritmo de crecimiento, gracias a la necesidad de formas de trabajo híbridas, la demanda de CapEx durante los ciclos fuera del presupuesto y la escasez de empleados con un conjunto de habilidades de redes.

«Conoce más sobre nuestra solución de NaaS y los beneficios que te ofrece, aquí».

En Compucentro los proveedores expertos de NaaS aprovechan su conocimiento de soluciones y productos para proporcionarte la configuración de red ideal. De esta forma, reduce la huella de carbono de una empresa al optimizar el consumo de energía.

Se puede reducir la huella de carbono aún más. Los proveedores obtienen electricidad de fuentes renovables y utilizan modelos basados en inteligencia artificial (IA)/aprendizaje automático (ML) para optimizar el consumo de energía.

De esta forma, los clientes y los usuarios críticos de NaaS como HPE GreenLake, están trabajando de manera proactiva para alcanzar estas metas sobre el cuidado del medio ambiente y de la sustentabilidad.

Recibe más información de SD Branch

Centro de datos 2
NASS 2
redes-y-seguridad-2
SAI 2
DASS 2

HPE: estadísticas de sustentabilidad

  • El 55% del consumo total de electricidad en las operaciones proviene de energías renovables.

  • Aumento de 30 veces en el rendimiento energético de su cartera de productos, desde la línea de base de 2016.

  • Reducción del 55% en las emisiones operativas de efecto invernadero con respecto a los niveles de 2016.

Ventajas de adquirir una oferta NaaS

Existen una serie de problemas como las preocupaciones regulatorias, las sanciones financieras y los esfuerzos de eliminación que se vuelven una carga para el personal de TI.

El desmantelamiento seguro de activos reduce el riesgo de sanciones financieras, de filtraciones de datos y ayuda a cumplir los objetivos de sustentabilidad. La implementación de una oferta de NaaS puede ayudar a reducir estos problemas, además de apoyar al personal de TI.

Hoy en día, un 82% de las organizaciones reconocen la importancia de la disposición de activos de TI (ITAD), los servicios de gestión de desechos electrónicos y los objetivos de sustentabilidad.

«Gracias a una encuesta, el 77% de los encuestados están de acuerdo en que los servicios de ITAD son un elemento esencial en una implementación de NaaS».

ITAD es un elemento intrínseco de NaaS. Al eliminar esta carga del personal de TI, proporciona beneficios significativos sobre una compra o arrendamiento.

Sobre todo, a medida que aumentan los requisitos de sustentabilidad, las organizaciones de TI confiarán en los socios proveedores para que les proporcionen métricas clave para la sustentabilidad y los informes ambientales, como:

  • Uso de energía.

  • Emisiones de carbono.

  • Métricas de eliminación al final de la vida útil, como reciclaje, renovación o eliminación.
Centro de datos 1
DASS 1
NASS 1
Redes y seguridad 1
SAI 1

NaaS, sustentabilidad y economía circular

La economía circular se refiere a un enfoque principal para las organizaciones que desean acelerar sus esfuerzos de sustentabilidad. Hay beneficios que van más allá de «simplemente hacer lo correcto» para el planeta y el medio ambiente.

Esta es un modelo de producción y consumo que implica compartir, arrendar, reutilizar, restaurar y reciclar materiales y productos existentes durante el mayor tiempo posible. De esta forma, se alarga el ciclo de vida de los productos. Este proceso implica reducir al mínimo los residuos.

Gracias a la economía circular, es posible que las organizaciones de TI puedan volver a agregar valor a su negocio a través de la economía circular, como con el aumento de las presiones de innovación, los presupuestos de TI apenas expandiéndose y los ciclos de vida de la tecnología reducidos.

Si, como empresa, reciclas y vuelves a comercializar equipos inactivos, puedes dar a los activos funcionales una segunda vida útil y, a su vez, regresar dinero a la empresa.

La elección de equipos usados, donde sea apropiado, puede ayudar a expandir el presupuesto para proyectos de innovación donde se requiere absolutamente nueva tecnología.

Estos son solo algunos ejemplos de cómo las organizaciones TI pueden actuar en línea con la economía circular para obtener beneficios ambientales y económicos.

«Conoce más sobre nuestras propuestas de trabajo y únete al equipo para seguir cuidando al planeta mientras ofrecemos las mejores ofertas de NaaS».
¡Contacta con un especialista!NaaS y su impacto positivo en el medio ambiente
¿Problemas en la red? 10 Fallas Comunes en Redes lAN SD WAN

• Conflictos con direcciones IP
• Fallas en switches o Routers
• Conectar equipos desordenadamente
• Problemas NetBIOS
• Tarjetas de red defectuosas
• Insuficiente Ancho de Banda
• Errores DNS
• Infecciones SpyWare
• Infecciones de Virus
• Demasiadas aplicaciones que operan sobre la red

¿Te interesa un diagnóstico de tu red? ¿Tienes mas de 100 dispositivos?
¡Contacta a un especialista!
Compartiricono Facebookicono Linkedin

Recibe asesoría de un especialista

*Proporcionar email con dominio corporativo (No Gmail, Hotmail, Live, etc).

Artículos Sugeridos

Mantente al día con nuestro newsletter

X
Icono What
Whatss