Cómputo

Professional Review Elitedesk 800 TWR

2/08/2022
Compartir
icono Facebookicono Linkedin
Bernardo Mendoza
Gerente de Cómputo personal y DaaS

Professional Review Elitedesk 800 TWR

Las computadoras de escritorio son, prácticamente, las madres de todas las computadoras empresariales que hay. Sin embargo, hoy en día, aunque parece que han bajado en su popularidad, la verdad es que son una gran alternativa, especialmente para el mundo de los negocios. Y si es Intel, mejor.

Aquí revisaremos qué ofrece la Elitedesk 800 TWR, que es un equipo más tradicional, en términos de diseño, pero que ofrece una gran cantidad de características destacadas.

Lo básico

Los equipos de torre como la Elitedesk 800 TWR, aunque ahora tengan diseños más reducidos (pero estéticos), siempre tendrán la ventaja de contar con su espacio para poder lucir algunas características que para otros equipos son imposibles o, cuando mucho, opcionales.

Por ello, esta computadora, además de contar con procesadores Intel de 11va generación, que van desde el Core i9 hasta el Core i5, cuenta con una tarjeta gráfica Intel UHD Graphics 750 y con una opcional para gráficos discreta, que puede ser NVIDIA GeForce RTX 3070.

En almacenamiento, la Elitedesk 800 TWR ofrece un disco HDD desde 500 GB, 1 TB o 2 TB. Además, ofrece SSD PCle Gen 4 y una memoria de hasta 3,200 MHz. Todo esto, claramente pensado para las cargas de trabajo típicas de un contexto empresarial.

Recibe más información de SD Branch

Centro de datos 2
NASS 2
redes-y-seguridad-2
SAI 2
DASS 2

Procesadores y memoria

El ordenador Elitedesk 800 TWR cuenta con la 11va generación Intel de procesadores. Hablemos del Core i9 1900, que además viene con gráficos Intel UHD 750 y que, con Turbo Boost alcanza una frecuencia desde 2.5 GHz (base) hasta los 5.2 GHz (máxima).

Este procesador cuenta con 8 núcleos, 16 subprocesos y un caché de 16 MB, para dividir la carga de trabajo y tener un mejor rendimiento, sin olvidar la tarjeta gráfica.

Por otro lado, la memoria, en DDR4 3200, tiene un máximo de 128 GB, en un máximo de dos canales y 50 GB/s, como máximo ancho de banda.

Algo interesante de este equipo es que también cuenta con una entrada M.2 PCle para un SSD que va desde 128 GB y hasta 1 TB.

Todo esto es una gran combinación para el trabajo duro, en una computadora equipada para un rendimiento destacado. Esto es como una carta de presentación de este equipo.

Conectividad

Algo que no puede faltar en una computadora de escritorio es la conectividad. En el caso de la Elitedesk 800 TWR de HP, cuenta con conexión Ethernet Intel 1219 de forma estándar o la Intel 1225, de manera opcional y sin olvidar el Intel Wi-Fi 6. 

Por otro lado, en la parte delantera se encuentran cuatro puertos USB de alta velocidad, uno más tipo C de alta velocidad, la entrada de audio/micrófono y, de forma opcional, un lector de cd’s y un lector de tarjetas SD.

En la parte trasera encontramos la salida de audio, otros seis puertos USB de alta velocidad y algunos puertos opcionales, que te permiten escoger entre contar con puertos HDMI, USB, tipo C, Display Port o VGA.

Toda esta conectividad permite que la Elitedesk 800 TWR de HP ofrezca la posibilidad de expandirse brutalmente en hasta siete monitores que, gracias a su procesador, memoria y rendimiento en general, permite realizar trabajos con cargas muy pesadas, como los de imágenes o de creación audiovisual.

Centro de datos 1
DASS 1
NASS 1
Redes y seguridad 1
SAI 1

Valoración

La Elitedesk 800 TWR de HP, desde nuestra perspectiva, tiene una valoración de ¡cinco estrellas! ⭐⭐⭐⭐⭐.

Se trata de un equipo de trabajo rudo, para renderizados o trabajos de imagen o sonoros que exigen la mayor potencia de los equipos, con una calidad visual que se puede trasladar a un máximo de siete monitores que solo los equipos de HP nos pueden dar.  

Además, el procesador Intel, su almacenamiento y la memoria que posee, la hacen una computadora muy confiable, ágil y rápida para la transferencia de datos a gran escala. Finalmente, todo esto se combina con un trabajo silencioso que no genera más ruidos innecesarios para la oficina y sin riesgo de sobrecalentarse.

Puedes encontrar equipos originales de HP, con procesadores Intel, como la Elitedesk 800 TWR y muchos más, en Compucentro.

¡Contacta con un especialista!Professional Review Elitedesk 800 TWR
¿Problemas en la red? 10 Fallas Comunes en Redes lAN SD WAN

• Conflictos con direcciones IP
• Fallas en switches o Routers
• Conectar equipos desordenadamente
• Problemas NetBIOS
• Tarjetas de red defectuosas
• Insuficiente Ancho de Banda
• Errores DNS
• Infecciones SpyWare
• Infecciones de Virus
• Demasiadas aplicaciones que operan sobre la red

¿Te interesa un diagnóstico de tu red? ¿Tienes mas de 100 dispositivos?
¡Contacta a un especialista!
Compartiricono Facebookicono Linkedin

Recibe asesoría de un especialista

*Proporcionar email con dominio corporativo (No Gmail, Hotmail, Live, etc).

Artículos Sugeridos

Mantente al día con nuestro newsletter

X
Icono What
Whatss