Probablemente estemos en el auge tecnológico para las empresas, pues en cualquier organización, sin importar el tamaño, el apoyo de las Tecnologías de la Información es valioso y los empresarios lo saben.
Sin embargo, la proliferación de alternativas de cómputo ha ocasionado que algunos servicios resulten deficientes y poco sostenibles a largo plazo. A grandes rasgos, es por esto que es de gran importancia que los proveedores cuenten con una metodología de implementación.
Eso es lo que vamos a explorar a continuación, pues existen motivos, consecuencias y ventajas de contar con una metodología de implementación de equipo de cómputo.
Para comenzar, debemos explicar qué es una metodología y cómo se aplica al rubro en cuestión. Para decirlo en pocas palabras, se trata de la serie de pasos y objetivos que se deben cumplir para lograr un objetivo.
Sin embargo, la parte más interesante es que la metodología tiene un respaldo científico, pues se trata de un procedimiento que viene de una investigación y un análisis. Por ello es que, en el rubro en el que nos encontramos, es algo sumamente importante.
¿Te has preguntado si tu proveedor cuenta con cierta metodología para la implementación de los equipos de cómputo? ¿Sabes si aplicó esta metodología antes de dotar de tecnología a tu negocio?
Existen muchas razones por las cuales es importante contar con metodología para implementar tecnología. Si adquieres equipo para uso personal, puedes decidir entre las opciones que tienes gracias a los conocimientos que posees sobre ti mismo y el uso que necesitas darle al equipo.
Sin embargo, en el caso de una organización, cada área o, incluso, cada usuario de la tecnología, puede tener ciertas necesidades específicas que cubrir. La metodología permite revelar todo esto antes de hacer inversiones costosas e innecesarias.
Entonces, usar una metodología permite dar con las respuestas exactas a las necesidades de una empresa y, al mismo tiempo, permitir que el proceso de implementación cumpla, al final, las expectativas, pues la tecnología va cumpliendo paso a paso los objetivos.
Además, la metodología permite medir los resultados y compararlos con lo deseado por la organización, por lo tanto podemos saber si la solución va por buen camino o si se necesitan algunos ajustes.
Comienza el proceso para implementar tecnología a la medida de las necesidades de tu empresa.
Implementar tecnología, como algunos dicen, al “ahí se va”, tiene sus consecuencias y no son muy positivas. Veamos algunas:
Esto propicia que los usuarios tengan que trabajar con lo que tienen, aunque esto signifique baja productividad o incumplimiento de metas.
Contar con una metodología de implementación de equipo de cómputo tiene grandes ventajas, tanto para quienes reciben la tecnología como para el proveedor. Pues para el primero se trata de un trabajo de alta calidad y para el proveedor de una guía para cubrir con las necesidades del cliente de manera ordenada.
Algunas de estas ventajas son:
Ahora que hemos hablado un poco sobre la importancia de una metodología de implementación, te invitamos a que contactes a nuestros asesores expertos para que tu negocio cuente con la tecnología que necesita, a la medida de cada una de sus áreas, y pueda disfrutar todos los beneficios de una correcta implementación.
En Compucentro, estamos comprometidos a hacer que nuestros socios y colaboradores crezcan con nosotros; ponemos toda nuestra experiencia a tu disposición.
• Conflictos con direcciones IP
• Fallas en switches o Routers
• Conectar equipos desordenadamente
• Problemas NetBIOS
• Tarjetas de red defectuosas
• Insuficiente Ancho de Banda
• Errores DNS
• Infecciones SpyWare
• Infecciones de Virus
• Demasiadas aplicaciones que operan sobre la red