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Disminuye presencia de armadoras en EU

November 25, 2021
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Disminuye presencia de armadoras en EU

Alex Thieseen, director de la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP) organizó con éxito la celebración del 21 Foro Nacional de Transporte de Mercancía.

En el desarrollo de esta celebración se pudo ver la fuerza de las marcas productoras de camiones pesados de China y una disminución importante de las firmas de Estados Unidos.

Después de que Torton fusionó a Navistar International, dirigido en México por Bernardo Valenzuela, solo quedó como representante estadounidense Kenworth; pero el sello lo pusieron las armadoras que anunciaron la venta de camiones eléctricos para este año.

Valenzuela dice: «Cuantos quieren, nosotros los fabricamos en la planta de Escobedo en Nuevo León».

Calibrar el desarrollo digital en la movilidad de mercancías fue el tema principal del evento. De forma inmediata saltaron los lanzamientos de camiones pesados cien por ciento eléctricos de Foton.

Navistar International presentó el eMV y Scanía; desde Suecia anunció que para el año venidero estará en México comercializando su primer vehículo cien por ciento cero emisiones.

Se reconoce que Freightliner, dirigido por Marcela Barreiro, ha sido muy incisivo y pionero en esta investigación; sin embargo, la brecha se ha cerrado respecto a su competencia, que hoy anuncian sus modelos eléctricos.

AT Motors, dirigido por Flavio Rivera, prefirió ser mucho menos agresivo, asegurando que México aún no está preparado para los camiones eléctricos, y quien los venda podría caer en irresponsabilidades: parar un camión que cuesta 3 veces lo de uno impulsado por diésel es temerario.

Junto con Shecman, de Carlos Pardo, consideran que es más realista utilizar gas natural: disminuye la emisión de gases de efecto invernadero y, además, el litro de combustible cuesta la mitad de un litro de diésel.

Bernardo Valenzuela está de acuerdo en impulsar, desde ya, los camiones eléctricos:

«En Escobedo Nuevo Léon estamos produciendo el Emv, un vehículo cien por ciento eléctrico y muy enfocado al mercado de Estados Unidos».

«No estamos presentando prototipos, ya tenemos una línea de producción. Quien deseé comprar un camión eléctrico en este momento me hace el pedido y mañana lo tiene en su patio o taller».

Digital

Compucentro, dirigido por Horacio Gutiérrez, señala que las compañías que buscan adaptarse a la transformación digital, deben recurrir a las soluciones Device as a Service (DaaS).

Estas, a través de una suscripción mensual, ofrecen un espacio de trabajo digital, completamente flexibles y colaborativas, donde tienen a su disposición una infraestructura completa de TI, con activos de hardware actualizados y en correcto funcionamiento.

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