¿Qué es la hiperconvergencia?

¿Qué es la hiperconvergencia y qué puede hacer?

Para decirlo en modo simple, la hiperconvergencia toma los principios fundamentales de la convergencia –infraestructura, estandarización y plataforma de administración comunes- y los lleva al próximo nivel para implementar con rapidez entornos virtualizados de alto rendimiento.

Los beneficios de la hiperconvergencia incluyen:

  • Implementación súper rápida (¡Menos de 15 minutos con HP!)

  • Administración simplificada

  • Optimización para virtualización

¿Suena familiar? Aunque es verdad que el almacenamiento definido por software (SDS) brinda beneficios similares, la diferencia es que un dispositivo hiperconvergente elimina algo de la flexibilidad inherente a la definición por software. A primera vista esto puede sonar negativo, pero considere que algunas empresas justamente no quieren tener que elegir por sí mismas qué componentes necesitan. Más bien, quieren ir rápidamente hacia los beneficios de una plataforma preconfigurada y virtualizada de servidor, que sirva las aplicaciones y que tenga almacenamiento compartido incorporado. Todo con la conveniencia de una única herramienta de administración. Tomar esta ruta elimina la complejidad (un principio fundamental de la convergencia), elimina los silos (otra clave de la convergencia), es simple de usar y sencillo de hacer crecer.

¿Es la hiperconvergencia adecuada para mí?

Si usted está evaluando si la hiperconvergencia es el camino adecuado en su caso, debe aplicar las mismas consideraciones básicas que con cualquier otra inversión de TI. ¿Cumplirá los SLA? ¿Se complementará con su ambiente operativo existente? ¿Se adecuará al presupuesto previsto y brindará los ahorros de costos requeridos?

Es de máxima importancia tanto para el almacenamiento definido por software como para la hiperconvergencia la cuestión de cómo se deben integrar a la infraestructura existente. SDS e hiperconvergencia no deben ser otro silo en su centro de datos. Esto sería contrario a la premisa global de la convergencia.

Crea en la hiperconvergencia, no en la publicidad sobre hiperconvergencia

Estoy convencido de que tanto el SDS como la hiperconvergencia tienen mucho futuro por delante. Pero, como con cualquier nueva tecnología, las organizaciones no deben dejarse llevar por exageraciones de marketing.

Usted debe saber si el proveedor y la solución ofrecida soportarán su estrategia completa de TI y los SLAs. Debe evaluar cuidadosamente la capacidad y la resiliencia de su empresa. Después de todo, los datos son la sangre vital de su organización. Debe averiguar si una solución nueva SDS o de hiperconvergencia se integrará en su esquema de administración existente, y si usted tendrá la flexibilidad y la posibilidad de elección que necesita cualquiera sea la ruta que elija.

El futuro de SDS y la hiperconvergencia

Las soluciones de almacenamiento definido por software y de hiperconvergencia no reemplazarán el almacenamiento basado en el Sistema a corto plazo en muchos entornos, particularmente en aquellos donde la disponibilidad y el rendimiento son consideraciones mayores. La pregunta básica es esta: ¿pueden brindar hoy beneficios a mi empresa que además sirvan para mis necesidades del futuro? Recuerde, para aprovechar las ventajas del mundo definido por software, tanto las soluciones basadas en el sistema como las definidas por software necesitan estar integradas en una única infraestructura con la flexibilidad de mover los datos entre los diferentes entornos a lo largo del tiempo.

Ültimos Posts
Posts Recientes
Buscar por título

Compucentro solo sirve al sector empresarial, si desafortunadamente no tiene un correo electrónico con un dominio comercial, no podemos admitirlo. (No: @gmail, @hotmail. Sí: @compucentro @empresa, etc.)

CONTACTO:      555096-1000 ext. 1151

WHATSAPP:     5521383031

Pico de Orizaba #3, Colonia Lomas de Occipaco, Naucalpan, Estado de México C.P. 53247