Compucentro solo sirve al sector de negocios, si desafortunadamente no tiene un correo electrónico con dominio comercial,

no podemos apoyarlo. (No: @gmail, @hotmail. Sí: @compucentro @empresa, etc.)

February 10, 2015

Please reload

Posts Recientes

Proteja y administre su centro de datos

February 11, 2015

1/2
Please reload

Ültimos Posts

Proteja y administre su centro de datos

February 11, 2015

 

 

 

Contar con la disponibilidad de los equipos concentrados en un Centro de Datos, es una necesidad primordial para las empresas al igual que para el administrador del sitio. Los integradores deben tener cuidado al desarrollar un proyecto, principalmente tome en cuenta la calidad de los racks o gabinetes para administrar y proteger los equipos dentro del site; Clasifique su tamaño y capacidad de almacenamiento, que su construcción cumpla normas de calidad de fabricación, estándares de calidad internacional y soporte de almacenaje de carga y con necesidades específicas según el tamaño del Centro de Datos.

 

El diseño de los gabinetes debe permitir la fácil conexión y montaje de dispositivos tales como servidores switches y routers y por supuesto UPS de mayor tamaño con batería externa adicional.

Los rieles de montaje deben ser ajustables, los paneles laterales ligeros y de fácil desmontaje  para tener un acceso rápido a los dispositivos internos y contar con chapa de seguridad independiente para resguardarlos. Recordemos que el costo beneficio tanto de racks como gabinetes, es que además de poderse instalar en un pequeño espacio como la oficina, el administrador puede tener a la vista y de forma centralizada los servidores, equipos de telecomunicaciones, UPS, aire acondicionado, KVM y todo aquel dispositivos que requiera su Centro de Datos.

 

En sitios donde los gabinetes no forman pasillos, una buena práctica la constituye tener al frente entrada de aire acondicionado cancelando la parte trasera de ventilación y sustituyéndola por un ducto en la parte superior que se integre al sistema de extracción de aire caliente.

Los racks y gabinetes deben contar con dispositivos adicionales de detección de puertas abiertas que envíen un e-mail de alarma al administrador; así como aquellos que miden la temperatura y humedad en el gabinete con la finalidad de mantener el equipo en condiciones óptimas de funcionamiento.

 

Fuente: Infochannel

 

 

 

 

 

Please reload

Please reload

Buscar por título