SAI

¿Tu proveedor te vende una impresión o una solución?

22/01/2021
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Ernesto Moreno
Gerente de Unidad de Negocio Impresión

Y ahí estás otra vez, de pie, frente a la impresión que acabas de realizar y, sientes que algo falta, que eso no es exactamente lo que necesitas.

Las razones que dan origen a este sentimiento pueden ser muchas, como el tiempo que te tomó llegar al resultado, la dificultad que supone llevar un archivo a imprimir, que éste sufra modificaciones entre una computadora y otra, la calidad en la impresión o los suministros, entre  muchas otras.

Sin embargo, probablemente lo que aquí sucede es que lo que tú necesitas de un proveedor, no es únicamente un equipo, sino una solución a tus necesidades.


No es lo mismo

En el mercado, existe un sinnúmero de negocios de todos los giros posibles. A pesar de ello, no todos pueden vender soluciones, tanto como productos en sí mismos.

Es decir, los problemas y necesidades de los clientes, muchas veces necesitan de algo más que una adquisición para ser remediados. Además, las exigencias y cambios en todas las industrias, obligan a la innovación desde todos sus nichos para que una empresa pueda mantener niveles competitivos.

Algunas veces se tiene la creencia de que una solución es hacer paquetes de productos diferentes. Por ejemplo, si tu antiguo televisor arruina tu experiencia como consumidor audiovisual, entonces se te ofrece una pantalla y un equipo de sonido.

¿Qué pasa al llegar a casa? Descubres que no era solo que la televisión era vieja, sino que el sitio donde estaba recibía los rayos del sol, lo que provocó su avería.

Debido a esto, necesitas más elementos para tu nueva compra, tales como:  instalación de la pantalla en la pared (en un espacio óptimo), conexión correcta del equipo de sonido y la ubicación adecuada de las bocinas para tener una mejor experiencia.

Como ves, ahora necesitas no solamente equipo, sino también asesoría, adecuaciones y servicios. Es el conjunto de esas dos cosas lo que te lleva a las soluciones.


No todos venden

Hay que señalar que existen diferentes tipos de proveedores y que es válido que una empresa solamente se dedique a vender o rentar algún producto y no se enfoque en las decisiones.

La razón por la cual las soluciones no se ofrecen tan a menudo en el mercado, es que suponen otro nivel de esfuerzo por parte de las empresas. Pues necesitan contar con otros factores que aportar a sus clientes. Por ejemplo: 


  • Personal altamente calificado.
  • Experiencia en su rubro.
  • Métodos específicos para la solución de problemas.
  • Certificaciones y regulaciones.

Soluciones

De vuelta en el punto importante del artículo, con lo que te hemos mostrado hasta ahora, probablemente ya sepas si tu proveedor te vende sus productos o si realmente te ha ayudado a dar solución a tus problemas de impresión.

En este sentido, cabe aclarar que existen clientes a los que les baste con los remedios más sencillos, como la adquisición o renta de equipo. Pero, de ser el caso, esas personas tienen pérdidas que no conocen.


Ganancia y pérdida

Aunque tu negocio marche bien, si no buscas proveedores de soluciones, es seguro que presentes pérdidas, aunque aún no las conoces. Es decir, no obtienes las ventas más numerosas ni elevadas posibles porque tus condiciones no te permiten aspirar a ello, y esto lo nota la competencia.

Es como salir a tomar un café con tus amigos, si todos adquieren uno y tú no, sabrás que algo pierdes en ese momento. Ahora imagina que tú compras equipo de impresión y tu competencia directa compra soluciones tecnológicas a sus necesidades de impresión.

El resultado será que no podrás ser tan productivo ni ofrecer la calidad que ellos manejan.


Ejemplo perfecto

Para explicarlo a la perfección, veamos cómo luce, en la vida real, una solución a los problemas de impresión.

Compucentro se define como una empresa especializada en brindar soluciones en Tecnologías de la Información. Dentro de su catálogo, ofrece el Servicio Administrado de Impresión (SAI).

¿En qué consiste? En ofrecer absolutamente todo lo que necesitas para que te dediques exclusivamente a trabajar arduamente, pues el servicio de impresión no fallará. Algunos de los beneficios son:


  • Arrendamiento de equipo. De la marca HP.
  • Surtimiento de tóner y consumibles. Con un servicio de entrega de para que no te preocupes jamás de ello
  • Equipo de respaldo. Para utilizarse en caso de ser necesario.
  • Monitoreo constante. Con el cual se conoce el estado de equipos y consumibles, evitando la obsolescencia tecnológica.
  • Mantenimiento y garantía. Sólo deberás preocuparte de tu labor.
  • Cobros por impresión. Es decir, sólo pagarás lo que se imprima.
  • Un contrato. Todos los servicios y productos a través del mismo contrato.


Todo esto permite ofrecer una solución real a las necesidades actuales del mercado y, si aún tienes dudas o si te interesa realizar una cotización, no olvides acercarte al contacto de Compucentro, donde un experto podrá asesorarte.


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