DaaS

Selecciona un proveedor con las certificaciones necesarias

20/04/2021
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Bernardo Mendoza
Gerente de Cómputo personal y DaaS

¿Estás a punto de contratar a un proveedor de TI? ¿Has considerado varias opciones, pero aún no decides qué opción es la mejor? Toma en cuenta las certificaciones que posee, en este artículo te explico la importancia de elegir una empresa certificada.

¿Por qué son importantes las certificaciones?

Las certificaciones son importantes porque funcionan como una prueba de que una organización cuenta con procesos internos eficientes, mantiene la homogeneidad de criterios, impulsa mejoras continuas, implementa medidas innovadoras y, sobre todo, proporciona servicios de calidad avalados por entidades de prestigio.

Las relaciones directas entre una empresa y el proveedor no siempre existen, por lo que la certificación constituye un factor de confianza para quien adquiere ciertos servicios.

Para los proveedores de TI, la certificación avala la forma de trabajar y satisfacer las necesidades, expectativas y metas propuestas. Mediante la planificación, implementación y mejora continua de medidas, un proveedor podrá cumplir con los objetivos planteados.

Las organizaciones aspiran a obtener una certificación como una estrategia para obtener algo que es valioso para su desempeño:

  • Satisfacer las necesidades de sus clientes o de su propia organización
  • Mejorar la gestión al interior de su organización
  • Generar confianza en sus clientes
  • Incrementar su desempeño en el mercado

Todas estas finalidades están enfocadas en mejorar la calidad de sus servicios y satisfacer las necesidades de sus clientes. Cuando un proveedor de TI obtiene una certificación, significa que cuenta con el personal, recursos y procesos suficientes para alcanzar las metas propuestas y cubrir todos los aspectos que un cliente requiere.

Por estas razones, es crucial para el desempeño de tu negocio contratar un proveedor de TI certificado.

Certificaciones con las que cuenta Compucentro

Compucentro es una empresa comprometida con satisfacer las necesidades de sus clientes, por este motivo, nos hemos esforzado por obtener distintas certificaciones que avalan la calidad de nuestros servicios. Contamos con certificaciones de gran importancia:

Certificación ISO 20000

La serie de certificaciones de la Organización Internacional de Estandarización (ISO) son las más reconocidas y prestigiosas del mundo empresarial. Cuenta con un extenso número que cubre todo tipo de industrias. El reconocimiento es unánime en todo el mundo y sus normativas marcan pauta en la calidad de procesos, servicios y productos a nivel mundial.

A través de las normas que componen la certificación ISO 20000, establece una implementación efectiva y una planeación adecuada para desarrollar, proporcionar y gestionar servicios de TI confiables. Esta certificación permite demostrar de manera objetiva que una organización cumple con las mejores prácticas.

La norma ISO 20000 se conforma por:

  • 13 procesos definidos
  • Requisitos para establecer un sistema de gestión
  • Un proceso de planificación e implementación de servicios
  • Ciclo de mejora continua

Esta norma es aceptada por la mayoría de los países en el mundo. Ayuda a las empresas a mejorar la efectividad de los servicios de TI y a incorporar las mejores prácticas en la gestión de servicios.

Miembro GITA

La Alianza Global de TI es una organización mundial de socios de TI que son seleccionados cuidadosamente. Cada socio ofrece soluciones y servicio líderes en el mercado a los clientes de su país. La Alianza permite a las empresas contar con una cartera más amplia de capacidades y avala la calidad de servicios de sus miembros.

Los miembros de la Alianza GITA son empresas líderes en TI alrededor del mundo. Los miembros operan con una red para compartir metodologías y objetivos que mejoren la calidad de sus servicios.

Esta organización selecciona cuidadosamente a miembros potenciales y establece un proceso de investigación. Entre los requisitos para formar parte de la organización, una empresa debe contar con:

  • Excelentes niveles de satisfacción del cliente
  • Finanzas consistentes
  • Certificaciones de ingeniería de primer nivel
  • Formación y certificación continua
  • Autorización de nivel de servicio en los más altos niveles

Luego del proceso de selección y certificación, si la empresa cumple con todos los requisitos, pasa a formar parte de la alianza.

Distintivo Platino HPE

Esta certificación es otorgada por la empresa HPE, líder en servicios y dispositivos de TI a nivel mundial. Esta organización cuenta con asociados en todo el mundo que distribuyen sus servicios y equipos de TI de la mejor calidad. El programa de miembros consta de tres niveles: Miembros, Miembros Gold y Miembros Platino.

El Distintivo Platino es el nivel más alto al que puede aspirar un asociado y certifica que sus procesos y; así como sus conocimientos y recursos, son de la mejor calidad y están avalados por HPE, una empresa con reconocimiento internacional y calidad comprobada.

En resumen, elegir un proveedor certificado, como Compucentro, te garantiza que obtendrás los mejores beneficios en la contratación de servicios administrados de TI. Ya que sus procesos y servicios están avalados por organizaciones internacionales.


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