Cómputo

Qué opciones de equipo debe darte tu proveedor de acuerdo al perfil de tu usuario

20/04/2021
Compartir
Bernardo Mendoza
Gerente de Cómputo personal y DaaS

Escoger el equipo de tu organización es un paso sumamente importante, pues gracias a él, tu empresa sumará o no el valor acorde a una inversión de esta naturaleza.

Además, las alternativas que un proveedor ofrezca deben cubrir todas las necesidades que una compañía pueda tener para operar no solamente al 100% de sus capacidades, sino que incluso pueda ser más eficientes en su operación.

Por ello, te traemos cuáles son las opciones de equipo que tu proveedor debe ofrecer, de acuerdo al perfil de tu usuario.


Laptops

Se trata de un modelo que, año con año, se coloca entre los preferidos en las organizaciones. Esto se debe, en gran medida, a la versatilidad que estos equipos poseen gracias al desarrollo tecnológico.

Y es que sus características hacen de las laptops un equipo ideal en diferentes contextos, todo ello potenciado por la practicidad que conlleva su portabilidad.

Podemos considerar cuatro panoramas generales en los que estos modelos funcionan muy bien:

  • Trabajo remoto. Una tendencia que llegó para quedarse y para la cual una computadora portátil se ha convertido en una gran aliada.
  • Oficina. Existen también laptops empresariales, enfocadas exclusivamente a que su funcionamiento en el ámbito laboral sea el mejor.
  • Híbrido. Modelos de trabajo que requieren que los usuarios de los equipos desarrollen actividades de forma remota y también de forma presencial, algo más sencillo desde computadoras portátiles.
  • Educación. En el ámbito educativo, la portabilidad del equipo de cómputo también cobra especial relevancia gracias a la transformación digital.


Workstation

También conocidas como Estaciones de Trabajo, consisten en computadoras implementadas para llevar a cabo algunas acciones específicas. Además, normalmente pueden compartir servidores locales.

Sus características principales son su potencia, que les permite realizar actividades específicas que otros equipos no podrían llevar a cabo, y sus pantallas de gran tamaño y excelente resolución.

Por ello, este tipo de computadoras son herramientas muy útiles para profesionales como ingenieros, diseñadores gráficos, desarrolladores, editores de audio y video, etcétera.


All in one

La característica principal de este tipo de equipos es que todo aquello que engloba a una computadora, a excepción del ratón y el teclado, se encuentra al interior del armazón de la pantalla. De ahí su nombre: “todo en uno”.

Algunas ventajas que ofrecen estos dispositivos, y que podemos comparar con respecto al perfil del usuario de nuestra organización, son:

  • Espacio. Se adaptan bien en lugares pequeños.
  • Comodidad. Su tamaño permite simplificar el lugar de trabajo de quienes ocupan estos equipos y elementos tangibles como el cableado, que es menos estorboso que en otras alternativas.
  • Portabilidad. Aunque no son tan prácticos como las laptops, su traslado es más sencillo que otros equipos. 


Thin client

Traducido como “cliente delgado”, se trata de computadoras que están conectadas a un servidor, desde donde todo se opera y se almacena. Dicho de otro modo, estos equipos fungen como accesos para que los usuarios puedan desarrollar actividades específicas.

Entre sus ventajas están la agilidad informática que brinda su uso, la seguridad de contener todos los datos en un servidor y no en cada dispositivo, las facilidades que hay en su administración y los menores costos de mantenimiento.


Equipos de oficina

La confiabilidad que los equipos de oficina ofrecen es, sin duda, una excelente carta de presentación. Si las necesidades de tu empresa son más tradicionales, entonces debes enfocarte en que lo que tu proveedor te ofrezca sean equipos especializados para el entorno corporativo.

Es decir, no se trata de contar con computadoras creadas para uso personal, sino de aquellas que puedan garantizar un mejor rendimiento para los usuarios en las actividades diarias de la vida laboral.


Sector educativo

¿Y qué pasa si lo que necesito son equipos para estudiantes? Entonces, debes buscar opciones enfocadas al ámbito escolar.

Las alternativas de cómputo para ambientes corporativos y sus diferentes modelos de trabajo podrían dejar de lado características sumamente funcionales para el sector educativo.

Por ello, vale la pena explorar las opciones de equipos de escritorio, all in one o laptops que, sí o sí, debería ofrecer tu proveedor.


Venta o renta

Para terminar, debemos hacer una mención sobre los planes que, cuando menos, debe ofrecer un proveedor de equipos de cómputo, en beneficio del presupuesto de cualquier organización.

En Compucentro, contamos con modalidad de venta o renta, según tus intereses y necesidades. Además, nuestra experiencia y variedad de equipos de marcas líderes en distintos rubros, incluido el educativo, nos validan como la mejor alternativa para ofrecer no solamente equipos, sino soluciones para tu organización.

Acércate a nosotros y uno de nuestros asesores expertos podrá aclarar cualquier duda que tengas y ayudarte a adquirir el mejor equipo, de acuerdo al perfil de tus usuarios.

Compartir
Mantente al día con nuestro newsletter