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Optimiza tu operación de TI en un modelo As a Service

14/04/2021
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Fernando Pizar
Ingeniero Networking, Redes y Seguridad

Las Tecnologías de la Información (TI) ha modificado la forma en la hacemos muchas cosas en la vida cotidiana, pues se ha convertido en el facilitador por excelencia de muchas áreas del día a día.

Estos cambios, como era de suponer, también han llegado a los negocios, que ahora deben adaptarse a nuevos niveles de productividad y a una competencia aún más dura que antes.

Del mismo modo, desde el otro lado de la moneda, los consumidores ahora tienen niveles de exigencia más elevados.

Todo esto lleva a las compañías a replantear su propia operación, con tal de tener resultados y desempeños más óptimos, que se traducen en numerosos beneficios tanto para clientes como para las empresas.

Es ahí donde diferentes modelos informáticos intentan cubrir las necesidades que los negocios presentan. Un ejemplo de ello es el llamado IT as a service.


¿Qué es?

Tradicionalmente, las empresas han intentado mantener el control del área informática de su negocio tanto como sea posible, pues la creencia “entre más, mejor” ha sido bastante popular. Pero esto implica, como cualquier otro modelo, ciertos detalles en costos, operación, resultados y beneficios.

No obstante, el camino tecnológico impulsa hoy hacia rubros en los que se cuestiona ese relativo control total, y todo para buscar justo lo opuesto: una innovación digital, independiente y específica.

La TI As a Service ofrece soluciones adaptadas a las necesidades más minuciosas de una empresa, de formas en las que hasta hace poco la tecnología no parecía tener cabida.


Por ejemplo:

  • Infraestructura.
  • Computación.
  • Almacenamiento.
  • Diseño.
  • Diagnóstico.
  • Redes.
  • Evaluación.
  • Mejoras.
  • Seguridad.

Esto significa que el modelo es capaz de colaborar, influir y gestionar diversas áreas, lo que aumenta el potencial de la empresa en su totalidad.


¿Cómo funciona?

La forma más sencilla de explicar el modelo de TI as a service es entenderlo como uno que brinda asistencia y soporte en áreas como las que mencionamos antes, a través de un proveedor, como Compucentro, que presta el servicio a un cliente vía Internet.

Esto, al contrario de la forma tradicional que explicamos antes, libera a las empresas de la necesidad de mantener áreas completas de informática dentro de la estructura de sus negocios, lo que arroja ventajas en diferentes sentidos.


Beneficios

Aunque parece que lo positivo del modelo está presente únicamente a nivel infraestructura y de personal, lo cierto es que existen muchas razones por las cuales el modelo de TI as a service se ha vuelto esencial para las mejoras operativas en diferentes compañías. Repasemos algunos de los beneficios: 

  • Optimización.

Un concepto clave si se quiere ser competitivo (en cualquier mercado) y que es potenciado por este modelo. La razón es que esta tecnología permite evaluar cada área que se necesite y mejorarla. Por ende, los resultados generales y específicos serán mucho mejores.

  • Soluciones.

Los modelos tradicionales suelen ofrecer respuestas en computación y almacenamiento. Sin embargo, las TI as a service también arrojan diagnósticos, evaluaciones, soluciones de negocio y, como resultado, mejoras continuas.

  • Entornos.

Cada compañía tiene sus propias necesidades, por lo que el servicio que ofrecemos en Compucentro, de TI as a service, se encarga totalmente y con manos expertas, del diseño, de las redes, el perímetro y la cobertura.

  • Gestión.

El modelo as a service puede optimizar las configuraciones de tus redes, agilizar los cambios, informar en tiempo real e incluso gestionar de la forma más óptima posible tu inventario.

Por otro lado, en Compucentro ofrecemos soporte y monitoreo continuo del servicio, además de service desk, mediante el cual los usuarios pueden contactar e informar de cualquier incidencia que exista. Todo esto para garantizar el más alto rendimiento.

  • Costos.

Otro beneficio del modelo son los costos, pues al dejar en manos expertas todas las labores de informática de una empresa, factores como la contratación, compra y mantenimiento de equipo, son algo que queda en manos del proveedor.

  • Unificación.

El modelo as a service, en teoría, abarca todas las áreas que hemos mencionado. Sin embargo, cabe señalar que algunos proveedores de este servicio podrían no abarcar todas las necesidades de sus clientes.

Esto no ocurre en Compucentro, donde contamos con la experiencia, los expertos y la capacidad de ofrecer la TI as a service en el más alto nivel de servicio y con total adaptabilidad de acuerdo a las necesidades de nuestros clientes.

No dudes más y contáctanos, puedes solicitar una consultoría y/o cotización de acuerdo a lo que tu negocio requiere.

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