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El Futuro de la Informática en Corporativos

15/11/2022
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Bernardo Mendoza
Gerente de Cómputo personal y DaaS

El Futuro de la Informática en Corporativos

La pandemia de COVID-19 ya demostró cuán importante es una estrategia informática sólida para los empleados para la continuidad del negocio, la experiencia de los empleados y la seguridad. A medida que millones de empleados se mudaron de la oficina al hogar en 2020, los CIO aceleraron rápidamente su estrategia de computación de usuario final para servir a una fuerza laboral en cualquier lugar.

A medida que avanzamos hacia el futuro del trabajo, los líderes tecnológicos buscan un punto de vista sobre qué dispositivos, aplicaciones y servicios de los empleados mejorarán la experiencia de trabajo en cualquier lugar para los trabajadores del conocimiento y de primera línea. Este informe ofrece una visión futura de la informática de los empleados que es personalizada, inteligente, adaptable, ambiental y colaborativa.

La informática de los corporativos es la base del trabajo moderno

“Los dispositivos no importan” es un refrán común entre los expertos en tecnología y la industria en general. Son compras de productos básicos, una partida necesaria dentro del presupuesto del CIO, pero menos importante que otras tecnologías como la nube y la IA. Y a medida que las organizaciones adopten más software como servicio (SaaS), los dispositivos y los sistemas operativos importarán aún menos, o eso es lo que se piensa. Pero, ¿qué tan precisa es esta línea de pensamiento? No mucho. Hoy en día, los responsables de la toma de decisiones de infraestructura empresarial nos dicen que, en promedio, el 47 % del gasto en hardware e infraestructura de su organización se destina al hardware del usuario final, como PC y tabletas. Dado que casi la mitad de los presupuestos se destinan a dispositivos, está claro que los CIO ven su valor. El cambio masivo al trabajo remoto en 2020-2023 solo aumentó la importancia de los dispositivos a los ojos de los CIO y líderes empresariales porque:

  • Permite la continuidad del negocio: En una crisis, la gente quiere tecnología confiable. “Antes de la pandemia, teníamos aproximadamente un 70 % de portátiles y un 30 % de PC.
"A medida que avanzamos con la actualización del ciclo de vida, estamos reemplazando todas las PC dedicadas con una computadora portátil” - CIO Líder de empresa de alimentos 
  • Atrae el talento que facilita la transformación digital: Atraer empleados Gen Z expertos en tecnología.

  • Confianza Cero: Los responsables de la toma de decisiones en seguridad indicaron que los datos confidenciales de la empresa se vieron comprometidos de tres a cinco veces en el último año; Una estrategia de Zero Trust no está completa sin seguridad de punto final. Como nos dijo el CISO de una gran empresa de servicios financieros: “La pandemia aumentó nuestra confianza en las personas para trabajar de forma remota, pero disminuyó nuestra confianza en la tecnología y destacó áreas clave en las que necesitábamos realizar inversiones, como computadoras portátiles corporativas para el 100% de la fuerza laboral y mejores capacidades de detección y respuesta”.

Éxito donde sea, el trabajo sucede.

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El futuro de la informática para corporativos gira en torno a la experiencia de los empleados

Si bien los dispositivos y los sistemas operativos continuarán simplificándose y proliferando para servir a muchos casos de uso de los empleados. A medida que avanzamos hacia el futuro del trabajo, los empleados encontrarán cada vez más una experiencia informática que es más personalizada.

Personalizado: Ajuste para satisfacer las necesidades individuales de bienestar.

Loretta Li Sevilla, directora sénior de PC comerciales de HP, Inc., ve un futuro en el que las innovaciones de audio y video en dispositivos respalden mejor el bienestar de los empleados. “El audio impulsado por IA personalizará cada vez más la experiencia auditiva de los empleados en función de cómo escuchan. Los sensores de cámara incorporados detectarán la distancia y harán sugerencias a los empleados para ajustar la ergonomía para una mejor postura. Estas cámaras también se acercarán o alejarán automáticamente según la proximidad de los empleados, lo que les permite ponerse de pie y estirarse sin ajustar la cámara”. Las mejoras en el monitor y la pantalla también ayudarán a los empleados a reducir su exposición a la luz azul, mientras que mejores sensores de cámara leerán las emociones de los empleados y ofrecerán ayuda en momentos de aburrimiento, frustración o fatiga.

Inteligente: apoyando una experiencia laboral productiva con IA. En 2020, vimos el primer uso masivo de IA en dispositivos: desenfoque de fondo. Pero eso no es todo: la IA optimizará cada vez más el rendimiento de los dispositivos para limitar las interrupciones en la productividad de los empleados. La IA también mejorará significativamente el reconocimiento de imágenes, lo que permitirá a los creativos seleccionar y recortar rápidamente sujetos dentro de las fotos o mejorar la nitidez de las imágenes borrosas; DLSS de NVIDIA es una primera mirada a esta capacidad. Estos algoritmos avanzados de reconocimiento de imágenes eventualmente ayudarán a los médicos a identificar rápidamente las células cancerosas en las radiografías. ¿Y los trabajadores de la información? Imagine un mundo en el que el procesamiento del lenguaje natural permita a los empleados dictar respuestas de correo electrónico en Outlook o escribir comunicados de prensa en Microsoft Word.

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Adaptativo: permite una verdadera experiencia de trabajo en cualquier lugar con conectividad flexible. El auge del trabajo en cualquier lugar requerirá mejoras en la conectividad; Intel está invirtiendo actualmente en capacidades avanzadas de roaming abierto Wi-Fi que harán que sea más seguro y fácil para los empleados conectarse a puntos de acceso Wi-Fi públicos. Los dispositivos habilitados para LTE que no sean teléfonos inteligentes no son comunes hoy en día, pero en cualquier lugar el trabajo impulsará la necesidad de 5G. Según Ying Huang, vicepresidente de investigación de Lenovo: “Las computadoras portátiles 5G no solo tienen más ancho de banda y menor latencia, sino que también son más seguras. Actualmente estamos trabajando con una empresa que está probando la cobertura 5G en su campus. Cuando usa 5G, también tiene una tarjeta SIM, y esa identificación le permite entrar y salir sin problemas de 5G corporativo sin la molestia de cambiar de red”. El auge de 5G también facilitará que las experiencias informáticas que dependen de una fuerte conectividad, como Chromebooks y escritorios virtuales, funcionen en cualquier contexto.

Ambiental: responder a señales corporales y al ambiente externo. Las tecnologías ambientales conectan el entorno de una persona con sus dispositivos. Los asistentes virtuales, los dispositivos portátiles, los parlantes inteligentes y la realidad extendida (XR) son ejemplos de tecnologías ambientales y ayudarán cada vez más a mejorar las experiencias de los empleados

Colaborativo: ayudar a mejorar las experiencias de reunión para trabajadores remotos y de oficina. Los sensores y la IA mejorarán las experiencias de reunión para los trabajadores remotos. AI habilitará el desenfoque automático para los niños en el fondo sin necesidad de un desenfoque de fondo completo, mientras que la cancelación automática de ruido garantizará que el ladrido del perro no interrumpa la reunión de la junta. Las innovaciones en las cámaras ajustarán automáticamente la luz para iluminar mejor a los empleados. Para los trabajadores en la oficina, los dispositivos informáticos grupales serán cada vez más comunes a medida que las organizaciones intenten resolver la brecha entre la oficina y el trabajador remoto.

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