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Generales de TI

Compucentro emprende un viaje X as a Service

01/10/2022
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Viviana Komazi
Gerente de Marketing

Compucentro emprende un viaje X as a Service

Beyond Tech, Exceeding Boundaries

XaaS | “Que todo recurso de TI se pueda consumir como servicio”

Tecnologías como servicio As A Service

En agosto de 2008, Netflix experimentó una gran corrupción en la base de datos que hizo imposible que la empresa enviara DVD a sus miembros durante tres días.

El esfuerzo por mover los sistemas y la base de datos de Netflix a la nube tomó ocho años; Netflix no está solo en su creciente confianza en los proveedores de Tecnología como Servicio (TaaS). Amazon, Adobe, SAP, Stripe, AirBNB, Intuit, Comcast y cientos de otras organizaciones con visión de futuro han recurrido a TaaS para disminuir el tiempo de innovación, reducir costos, escalar las necesidades informáticas y de almacenamiento, mejorar el tiempo de actividad y expandir su huella tecnológica en todo el mundo.

 

La Tecnología como Servicio representa una enorme oportunidad tanto para los proveedores como para los clientes que confían en sus servicios.

TaaS permite a los clientes acceder a la tecnología bajo demanda.

En lugar de comprar grandes activos tecnológicos para crecer (y reservar los gastos de capital), una organización compra acceso a los recursos tecnológicos que satisfacen la necesidad actual. Si las necesidades cambian, el acceso puede ampliarse o reducirse según la demanda.

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Cada vez más empresas aprovechan los avances tecnológicos que hacen posible TaaS.

Mejoras como banda ancha de alta velocidad casi omnipresente, almacenamiento de datos económico, soluciones de pago simples, microservicios, contenedorización y una creciente aceptación entre los consumidores y los líderes de nivel C de los servicios de modelo de suscripción. En conjunto, estos desarrollos crean un ecosistema tecnológico en el que el software, las plataformas y los servicios se han trasladado fuera de los armarios de las oficinas y los centros de servidores de propiedad total a la nube.

 

Además de comprar tecnologías como servicios, si tu organización tiene un producto tecnológico, debes considerar trasladar tu tecnología a la nube como servicio.

El comportamiento del comprador está cambiando. Los clientes están comprando menos activos físicos y productos de software "listos para usar". Hoy, más que nunca, quieren servicios tecnológicos que les permitan escalar su uso a un bajo costo de entrada.

 

Y aunque el comportamiento de los compradores está cambiando, las ventajas reales de cambiar a TaaS, para los proveedores de tecnología, incluyen la capacidad de agregar funciones y actualizar automáticamente a los usuarios a la última versión, capturar ingresos recurrentes (haciendo que el negocio sea más predecible), disminuir la cantidad de productos admitidos, así como aumentar la flexibilidad y la escalabilidad.

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Compucentro ofrece un todo como servicio XaaS,  comenzando con tecnologías como NaaS: Redes como Servicio, DaaS: Dispositivos como Servicio, DcaaS: Centro de Datos como Servicio, SAI: Sistema Administrado de Impresión, además de contar con una experiencia de más de 33 años, certificación ISO e ITIL y premios otorgados por los mejores fabricantes del mundo.

Este viaje a Marte 2035 es la visión de exceder limites, un pensamiento innovador más allá de lo tradicional, con el fin de que las empresas obtengan una inteligencia financiera optimizando no sólo costos de infraestructura, sino también liberando al equipo de TI para concentrarse en tareas más productivas a su empresa.

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